VOLVIO A SONREIR

BARRACAS CENTRAL: 2 Vs BROWN (ADROGUE): 1

IMGM52841

Por la fecha 16 del torneo de la B Metropolitana se vieron las caras Barracas Central y Brown (Adrogué). Dos equipos que habían comenzado el torneo de gran manera, pero que con el paso de los partidos fueron perdiendo chispa dejándolos lejos del líder de la categoría. Los dos buscaban recuperarse, el local hacía 4 partidos que no ganaba y los de Vicó querían sumar de a tres en una difícil parada.

El partido comenzó pasadas las 13:30 por un pedido de la TV, ya que el partido era televisado. En los primeros minutos se vieron muchos pelotazos imprecisos de ambos lados, la cancha estaba rápida debido a la llovizna caída minutos antes del comienzo del encuentro. Este factor fue determinante y produjo que los equipos tardasen unos minutos más en acomodarse.
Quien primero logró posicionarse en la cancha fue el local, quien aprovechó un descuido en la defensa a la salida de un lateral y tras varios rebotes dentro del área se pusiera en ventaja a través de Piriz Alves a los 16 minutos de juego. Con el resultado en contra, el Tricolor buscó el empate con la posesión de la pelota. Los de Vicó movieron la pelota a lo ancho del campo buscando un hueco en la defensa local.
A pesar de buscar constantemente el empate, el visitante parecía no poder quebrar la resistencia del Guapo, pero a los 41 minutos Brito empujó la pelota sobre la línea tras una gran jugada colectiva para poner el 1-1. Con este resultado se fue el primer tiempo y dejando una imagen pobre en cuanto al juego de los dos.
En el complemento se vieron dos estrategias distintas. El local se basó en el control de la pelota, la movió de lado a lado buscando un hueco en la defensa mientras que los de Adrogué se recluyeron en el fondo cediéndole la pelota y esperando para salir de contraataque.
Esta forma de buscar el gol le produjo a Vicó varios dolores de cabeza debido a los espacios que tuvo el local para generar jugadas en busca del 2do gol.
Promediando la segunda mitad llegó el quiebre. Un pelotazo largo con destino al área visitante derivó en una infracción sobre Piriz Alves y penal para Barracas. El goleador del torneo Abel Soriano se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a pesar del esfuerzo de Ríos.
Nuevamente el conjunto local se puso en ventaja, esta vez a través de un dudoso penal cobrado por Dovalo, quien no tuvo un buen partido. Al partido le quedaban 20 minutos y el equipo visitante de a poco fue “saliendo de la cueva”. Los cambios dispuestos por Vicó dejaron un dibujo táctico diferente al que había comenzado. En el afán de empatar el partido, el Tricolor terminó jugando 3-4-3, algo que se modificó tras la expulsión de Maidana por un codazo sobre Joaquín Marcos.
Finalmente Dovalo le puso punto final al partido y Barracas se quedó con 3 puntos importantísimos y acortando distancias con los de arriba. Por otro lado Brown se quedó con las manos vacías y le perdió pisada a Defensores, el líder de la tabla.

Formaciones:Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5,50); 2-Juan Casini (5,50); 3-Luis Monge (5); 4-Pablo Batallini (5); 5-Joaquín Marcos (7); 6-Cesar Leguizamón Arce (5,50); 7-Alfredo Abalos (6); 8-Carlos Arce (6); 9-Víctor Piriz Alves (5,50); 10-Abel Soriano (6,50); 11-Fabricio Esposito (5,50). Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Roberto Floris; 15-Maximiliano Rodríguez; 16-Ezequiel Cardozo; 17-Leandro Puig (6,50); 18-Edilio Cardoso.
DT: Salvador Daniele

Brown (A): 1-Martin Ríos (5); 2-Victor Soto (5,50); 3-Guillermo Sánchez (5,50); 4-Matias Cortave (4,50); 5-Adrian Maidana (5); 6-Guillermo Pfund (5,50); 7-Maximiliano Brito (5,50); 8-Oscar Villamayor (5); 9-Juan Manuel García (5); 10-Matias Sproat (5,50); 11-Facundo Lemmo (c) (6). Suplentes: 12-Diego Quiros; 13-Guillermo Esteban; 14-Rodrigo Pepe; 15-Martin Díaz Canevaro (5,50); 16-Fernando Torrent; 17-Alejandro Quintana; 18-Gaston Grecco.
DT: Pablo Vicó

Goles: 16’PT Víctor Piriz Alves (BC); 41’PT Maximiliano Brito (CAB); 26’ST Abel Soriano de penal (BC).

Cambios: Barracas Central: 9’ST Leandro Puig por Fabricio Esposito; 31’ST Maximiliano Rodríguez por César Leguizamón Arce; 45’ ST Eduardo Talarico por Abel Soriano. Brown (Adrogué) 18’ ST Martín Díaz Canevaro por Guillermo Sánchez; 28’ ST Alejandro Quintana por Oscar Villamayor; 37’ ST Fernando Torrent por Matías Cortave.

Amonestados: 18’ ST César Leguizamón Arce (BC); 18 ST Matías Sproat (CAB); 25’ ST Facundo Lemmo (CAB).

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (bueno).

Arbitro: Pablo Dovalo (regular).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de www.barracascentral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *