TRIUNFO ANTONIANO

JUVENTUD ANTONIANA SALTA: 1 vs UNIÓN ACONQUIJA CATAMARCA: 0Juventud Antoniana vs Union Aconquija

Juventud Antoniana venció 1 a 0 a Unión Aconquija por la 9na fecha del torneo Federal A.

Se culminó la primera rueda de este Federal A “Zona 4” para Juventud y Unión Aconquija. El duelo entre el equipo salteño y catamarqueño tuvo lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena. Antoniana necesitaba la victoria para seguir alejándose como solitario en la punta y Unión buscaba quedar a un puto de la cima. El encuentro comenzó y la primera situación de peligro fue para el Estanciero quien intentó abrir el marcador al minuto de juego. La visita empezó a contar con varias situaciones de peligro que lo pusieron en apuro al equipo del “Beto” Pascutti. El Santo intentó generar peligro por parte de sus delanteros, en la cual Ibáñez no pudo concretar las ocasiones que tuvo. A falta de 10 minutos para la finalización del primer tiempo Gustavo Balvorin contó con la situación más clara, cuando remató y la pelota salió cerca del arco del guardameta Pave. Ambos equipos buscaron constantemente abrir el marcador pero la mala definición hizo que el partido culminó en su primera parte igualado.

En el complemento el local tomó la iniciativa y salió a atacar por los extremos buscando abrir el ancho del campo. A los 12´ Juventud contó con un tiro libre donde el encargado para realizarlo fue Matías Ceballos, el volante cedió la pelota para el sector izquierdo donde esperó el esférico Ricardo Gómez que de un zurdazo clavó la pelota en la esquina del palo izquierdo del arco catamarqueño, nada pudo hacer Diego Pave, y el Santo de una jugada preparada se puso arriba del marcador. Con la ventaja el Antoniano empezó a manejar más la pelota y trató de encontrar descuidos en la defensa rival para ampliar el resultado. Unión por su parte siguió atacando y generó varias jugadas en busca del empate en los pies de Zelaya y De Muner. Sobre el final el Estanciero estuvo cerca de la igualdad pero en la línea terminó por salvar a su equipo Agustín Bellone. El partido terminó con ventaja mínima para Juventud Antoniana que sigue sumando de a tres y conserva la punta en la zona 4.

Con esta victoria el equipo salteño saca 7 puntos de diferencia a su escolta, habiendo jugado un partido más. Cierra la primera ronda obteniendo 24 unidades producto de ochos partidos ganados y uno perdió, su próximo encuentro será el día jueves nuevamente como local ante Tesorieri de La Rioja. Por parte de los dirigidos por Salvador Mónaco, sigue como escolta pero deberá esperar los partidos de Concepción y San Martin de Tucumán, ambos con un encuentro menos. La décima fecha para los catamarqueños será el día miércoles cuando enfrente a San Lorenzo de misma provincia.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Juan Pablo Cárdenas (6); 3. Raúl Gorostegui (6); 4. Agustín Bellone (6); 5. Héctor López (6); 6. Gastón Stang (6); 7. Gustavo Ibáñez (5); 8. César Montiglio (5); 9. Gustavo Balvorín (5); 10. Matías Ceballos (6); 11. Ricardo Gómez (6)

DT: Alberto Pascutti

Suplentes: 12. Juan Cruz Mullieri; 13. Facundo Girón; 14. Sebastián Galindez; 15. Julio Marchant (5); 16. Marcos Navarro (5); 17. Nicolás Aguirre; 18. Joaquín Quinteros.

Unión Aconquija: 1. Diego Pave (5); 2.  Iván Marcolini (6); 3. Leandro Wagner (5); 4. Lucas Fernández (5); 5. Eduardo Vilce (5); 6. Luciano Gonzales (5); 7. Alejandro Toledo (5); 8. Leandro De Muner (6); 9. Wilson Moreno (5); 10. Andrés Vega (5)11. Raúl Zelaya (6)

DT: Salvador Mónaco.

Suplentes: 12. Gerardo Cabral; 13. Jorge Arce; 14. Julio Sacayán; 15. Alfredo Carrizo (5); 16. Nicolás Dul (4); 17. Juan Paz (5); 18. Damián Solferino.

Gol: 13´ST Ricardo Gómez (JA).

Cambios: Juventud Antoniana: 29´ST Navarro por Gómez, 40´ST Marchant por Ibáñez, 47´ST Quinteros por Balvorín.

Unión Aconquija: 16´ST Carrizo por Zelaya, 20´ST Paz por Moreno, 26´ST Dul por Fernández.

Amonestados: 33´PT Ricardo Gómez (JA), 34´PT Leandro De Muner (UA), 41´PT Juan Pablo Cárdenas (JA), 10´ST Ángel Vega (UA).

Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán) (Bien)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bien)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *