ENTRETENIDO EMPATE EN LA BASÍLICA

LUJAN: 2 Vs TALLERES: 2

11350401_673053832827251_604921221283107964_n

Luján y Talleres se enfrentaron por la 14ª fecha del campeonato de Primera C, en un cotejo que tuvo muchas variantes y finalizó con un empate 2 a 2. Nicolás Horacio puso en ventaja a los de la Basílica con dos tantos de su autoría, mientras que los de Aldirico señalaron la igualdad por intermedio de Eduardo Berón y Gastón Corado de penal.

Para el albirrojo este compromiso tenía mucha importancia para la pelea por el liderazgo del torneo porque no debía perderle pisada al líder Argentino de Quilmes quien tiene que enfrentarse en la barranca a su escolta Central Córdoba de Rosario el próximo sábado. Por ese motivo necesitaba llevarse una victoria y fue a buscarla desde el primer minuto de juego.
Mientras que el dueño de casa, cuyos objetivos eran más modestos, también quería sumar los tres puntos para escaparse de los puestos de abajo, pero fundamentalmente para salir de la zona roja de los equipos que pelean el descenso.
Los primeros 45 minutos fueron bastante discretos, en los cuales la visita fue levemente superior, tuvo más llegadas, pero no tuvo profundidad para poder abrir el marcador.
Lo mejor estuvo en la segunda etapa, cuando el anfitrión salió con todo al ataque y pudo romper la paridad a los 4 minutos de iniciadas las acciones a través de Nicolás Horacio quien recibió el balón a varios metros del arco, eliminó a dos jugadores tallarines y ante la salida de Granero la colocó entre las piernas guardameta y sentenció el primero de la tarde.
A los 21 minutos, el mismo Horacio con las rodillas puso el 2 a 0 favorable al lujanero que le permitió ampliar la diferencia. Minutos más tarde, el número nueve tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable de señalar el tercero, que hubiera dado cifras definitivas al pleito, pero no lo hizo y debió sufrir la levantada del elenco de Escalada que se gestó a partir del ingresante Eduardo Berón acompañado por un grupo de jugadores que nunca se dieron por vencido a pesar de tener el resultado en contra.
Recién a los 30 minutos Berón señaló de cabeza el descuento gracias a un remate del propio jugador que fue rechazado por el arquero Ibarra y seis minutos después, un penal de Claudio Steimbach sobre el propio Berón le permitió al goleador Gastón Corado poner cifras finales a la tarde con un 2 a 2 que a la larga terminó siendo inamovible.
Resultado justo para ambos equipos por lo realizado en un partido donde se dividieron los buenos momentos pero no lograron marcar una supremacía sobre su oponente.
En la próxima jornada, Luján deberá visitar a Cañuelas en el Jorge Arín, mientras que Talleres será local en Timote y Manuel Castro frente a Defensores de Cambaceres.

Formaciones: Luján: 1. Laureano Ibarra (6); 2. Luciano Monasterio (5); 3. Claudio Steinbach (4); 4. Martín Pérez Bianchi (5); 5. Federico Carneiro (5); 6. Maximiliano Pighin (5); 7. Cristian Bustos (6); 8. Hugo Silva (6); 9. Nicolás Horacio (8); 10. Luis González (6); 11 Agustín De la Cuesta (6). Suplentes: 12. Matías Roncoroni; 13. Mateo Pighin, 14 Sergio Carluccio (5); 15. Adrián Maldonado; 16. Cristian Barrientos (5); 17. Emanuel González; 18. Lucas Scarnato.
DT: Walter Cataldo

Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Emanuel Ibañez (5); 6. José Banegas (6); 7. Luis Funes (5); 8. Martín Civit (5); 9. Mariano Romero (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (6). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Alan Mareco; 15.Leonardo Ruiz Díaz; 16. Jonathan Recchia; 17. Yoel Arce; 18. Eduardo Berón (7).
DT: Cristian Aldirico.

Cambios: En Luján: 13 ST Sergio Carluccio por Luis González; 19 ST Cristian Barrientos por Hugo Silva; 32 ST Lucas Scarnato por Cristian Bustos. En Talleres 18 ST Eduardo Beron por Martin Civit; 26 ST Yoel Arce por Mariano Romero; 32 ST Alan Mareco por Luis Funes.

Goles: 4 ST Nicolás Horacio (L); 21 ST Nicolás Horacio (L); 30 ST Eduardo Berón (CAT); 36 ST Gastón Corado –Penal- (CAT).

Amonestados: En Luján Claudio Steimbach; Hugo Silva; Martín Pérez Bianchi. En Talleres: Marcos Giménez; Eduardo Berón.

Árbitro: Gastón Iglesias (bien)

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *