BUENOS SIGNOS

DOCK SUD: 2 vs SACACHISPAS: 0foto1239

En el marco de la fecha 14 del torneo de Primera C, Dock Sud enfrentó a Sacachispas en busca de la recuperación tras la caída ante Juventud Unida y la sorpresiva salida de Benet. Por la vereda de enfrente, la visita llegó al sur con el objetivo de salir del fondo de la tabla.
Tras el pitazo inicial, la visita salió con la intención de presionar arriba con lo que se suponía que veríamos un partido de ida y vuelta. Pero no fue así, rápidamente Dock Sud tomó contacto con el balón con la ayuda de sus volantes que fueron los encargados de manejar los hilos del equipo y hacerles llegar la pelota limpia a los tres de arriba.
El “Docke” fue mejor y comenzó a manejar posesión y terreno, lo que trajo como consecuencia indefectible la llegada de las primeras situaciones. Primero a través de un tiro de esquina de Suarez, el que se lo perdió fue Fede Rodríguez, luego en otra jugada a balón parado, Montenegro, terminó inflando la red visitante, pero el juez anuló la conquista por fuera de juego.
La visita no pudo solucionar las subidas de los laterales, además de que fue superado ampliamente en el medio campo por un gran trabajo de Suarez y Napoli. Eso sumado a las escasas oportunidades en las que tuvo el balón y reinó la imprecisión en pases cortos, hicieron pensar que no estaba lejos el primer gol del local.
Cuando se escribían las últimas líneas de la primera parte, en uno de los tantos ataques del “inundado”, Fede Rodríguez se la cedió a Cigno para que el ex Vélez defina de forma exquisita con pierna derecha y puso la ventaja más que merecida antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, con la ventaja a favor se vio lo mejor del cuadro de Avellaneda. De arranque una escapada de Diego Jaime encontró mal parada a la defensa de Sacachispas, por lo que al delantero de Dock Sud solo le quedó enviar un buscapié el cual Cigno transformó en el segundo gol de Dock Sud y su segundo personal. El dueño de casa tocó y tocó la pelota, hilvanó jugadas de peligro tras jugada de peligro, agregándole una presión incansable. El “Lila” pareció un boxeador el cual solo esperó el final de la pelea, sin respuestas ni dentro ni fuera de la cancha, nunca le encontró la vuelta a un inspirado Dock Sud.
El encuentro entró en el juego de Dock Sud que se lució e hizo delirar a su gente. El “Lila” no pateó al arco ni siquiera cuando el entrenador mandó a la cancha a sus dos delanteros que tuvo como relevos.
Gano Dock Sud, volvió a la victoria y ahora vuelve a creer en un nuevo viejo proyecto de la mano de Maddoni (quien no manifestó si era confirmado). La visita no levanta cabeza, hoy no mostró absolutamente nada. La próxima del equipo darsenero será ante Midland como visitante. Mientras que el “Lila” recibirá al puntero Argentino de Quilmes.

Formaciones

Dock Sud: 1- Mariano Monllor (5) 2- Facundo González (5) 3- Damián Santagati (6) 4- Julián Montenegro (6) 5- José Napoli (c)  (6) 6- Claudio Greco (5,5) 7- Diego Jaime (7) 8- Mariano Suarez (5) 9- Federico Rodríguez (7) 10- Luciano Cigno (8) 11- Alcides Miranda Moreira (6)

Suplentes: 12- Gastón Molina 13- Agustín Laviano 14- Jonathan Lima 15- Fabián Centurión 16- Bruno Camilleti 17- Gustavo Gutiérrez 18- Yoel Ibarra
DT: Juan Manuel Maddoni

Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (5) 2- Federico Bonassies (5) 3- Gastón Smidt (5)  4- Pablo Ortega (4) 5- Alejandro Orfila (c) (4) 6- Brian Hollembach (5) 7- Mariano Lutzky (5) 8- Lucas Benítez (5) 9- Lucio Ceresetto (5) 10- Rubén Domínguez (4) 11- Brian Romero (4)

Suplentes: 12- Federico Vega 13- Benjamín Rosales 14- Alan Storni 15- Gabriel Iribarren 16- José Díaz 17- Jorge Merlo 18- Alejandro Ayala
DT: Norberto D’Angelo

Cambios: 30PT Gutiérrez (6) x Suarez (DS) 25ST Ibarra (6) x Jaime (DS) 33ST Laviano x Santagati (DS) 15ST Iribarren (5) x Orfila (S) 22ST Ayala (5) x Benítez (S)

Goles: 45PT Cigno (DS) 5ST Cigno (DS)

Amonestados: 7PT Bonassies (S) 39PT Smidt (S) 4ST Orfila (S)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio de los inmigrantes (Bueno)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (6)

Incidencias:  No hubo

Declaraciones:
Luciano Cigno Jugador de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Significó los 3 pts para quedarnos ahí arriba, para estar entre los punteros”

Que les dijo Manuel?

“Nos dio una idea de juego en esta semana, nos planteó lo que quería, presionamos en todos los sectores”

Como terminaste?

“Bien, un poco cansado a lo último por la inactividad, pero contento por la vuelta”

Juan Manuel Maddoni Director Técnico interino de  Dock Sud

Como lo viste a Luciano?

“A Luciano lo vi bien, hizo un partido bárbaro y bueno volvió al nivel que tenía. Se cansó a lo último porque hace mucho no jugaba”

Que fue lo que más te gusto del equipo?

“La presión y jugar corto”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *