ALMAGRO RÍE MEJOR

FENIX: 1 vs ALMAGRO: 2
F vs. A (Almagro 100)Luego de dos fechas con muy bajo nivel, Almagro volvió a ganar. Fue 2-1 frente a Fénix en Ingeniero Maschwitz luego de que el local comenzara ganando.

El párate del fin de semana pasado por el fallecimiento de Emanuel Ortega parecía haberle caído como anillo al dedo a Fénix y Almagro, que debían enfrentarse en Ingeniero Maschwitz en uno de los partidos inaugurales de la fecha 16 de la Primera B Metropolitana. El local, venía de caer en su visita ante Sportivo Italiano por 3-1 y debía mejorar para intentar levantar la irregular campaña que lo arrojaba a la mitad de tabla de la categoría. Por su parte, el conjunto de Fernando Ruíz acumulaba dos partidos sin conocer la victoria luego de aquel triunfo ante Platense que había significado romper la extensa racha de 28 sin ganar, aunque todavía no había podido completar una buena tarea en ninguno de sus encuentros. Ante este choque de necesitados se dio un muy entretenido encuentro.

Más allá de lo que luego fuera el resultado final, al primer tiempo le sobraron prácticamente 25 minutos. Desde el comienzo hasta ese momento, casi no hubo tiros al arco y el juego pasó más por imprecisiones en mitad de cancha que otra cosa. Sin embargo, en ese momento una pared entre Gerardo Maciel y Andrés Vombergar que terminó con el remate del primero estrellándose en el palo sirvió como aviso de lo que iba a venir. Así, a los 28’ Alejandro Monzón hizo una brillante jugada en solitario apilando rivales y tiró un buscapié desde la derecha que Nicolás Arrechea quiso despejar, pero que solo logró empujarla adentro del arco. Con el tanto, el cuervo creció y pudo estirar la ventaja con una jugada del mismo Monzón, pero su tiro se fue lejos. Como le viene pasando en los últimos partidos, no capitalizó su dominio y a los 37’ Maximiliano Castano se elevó más que todos tras un centro de tiro libre y marcó el empate. Con la historia nuevamente en tablas, los de Gustavo Cisneros salieron rápidamente a recuperar la ventaja, aunque solo logró chocar ante un fondo muy bien plantado del visitante. Sobre el final, el poste le dijo que no al autor del 1-1.

En el complemento, el equipo de Pilar pareció otro. Fue ampliamente superado por el rival en todas las líneas y pagó muy rápido esos fallos. A los 9’, Alan Rodríguez no pudo controlar un envío que parecía sencillo, perdió la pelota ante Celso Esquivel y ante la desesperación le cometió penal. Este fue convertido por Oscar Altamirano, que tras su tanto comenzó a transformarse en la figura. Con la ventaja, el tricolor se alzó con la posesión y tuvo en Damián Arce la chance de aumentar la ventaja en más de una ocasión, pero siempre se chocó con Agustín Pérez. Por el lado del cuervo, apenas una aparición del recién ingresado Facundo Vera  y un remate de Rodríguez, pero nada que superara a Agustín Gómez. La única alarma que se encendió en la visita fue que a Castano se le salió el hombro de lugar tras una mala caída, por lo que debió ser trasladado rápidamente al hospital de Pacheco.

Este fue el segundo partido al hilo que Fénix comenzó ganando y se lo dieron vuelta, situación que ya se repitió en varias otras ocasiones en lo que va de torneo. Por este motivo Gustavo Cisneros presentó su renuncia, pero la gerenciadora no la aceptó. Salvo que en la semana se rectifiquen, seguirá siendo el técnico cuando visiten a Deportivo Español el fin de semana que viene, en una oportunidad para redimirse y volver a escalar posiciones. Por su parte, Almagro por fin pudo completar una buena tarea y alzar su segundo triunfo, pero aún continúa en la penúltima posición. Intentará convertir las alegrías en racha cuando reciba a Sportivo Italiano.

Formaciones

Fénix: 1.- Agustín Pérez (6); 2.- Facundo Simioli (C) (5); 3.- Juan Cadelago (4); 4.- Gastón Minutillo (4); 5.- Federico Marcucci (5); 6.- Alan Rodríguez (3); 7.- Alejandro Monzón (6); 8.- Ezequiel Piovi (5); 9.- Andrés Vombergar (5); 10.- Gerardo Maciel (6); 11.- Gonzalo Bozzoni (4).

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Jesús Díaz; 14.- Gonzalo Licata; 15.- Mathías Crocco; 16.- Gastón Otreras (4); 17.- Alfio Lorenzo (4) y 18.- Facundo Vera (5).

DT: Gustavo Cisneros.

Almagro: 1.- Agustín Gómez (7); 2.- Diego Ianiero (5); 3.- Celso Esquivel (C) (6); 4.- Emiliano Ronconi (5); 5.- Nicolás Arrechea (5); 6.- Abel Luciatti (5); 7.- Maximiliano Castano (6); 8.- Ariel Chávez (6); 9.- Oscar Altamirano (7); 10.- Damián Arce (6); 11.- Matías Ruiz Sosa (5).

Suplentes: 12.- Facundo Espíndola; 13.- Hernán Ruquet (5); 14.- Nicolás Sansotre (5); 15.- Franco Quiroz; 16.- Lucas Sparapani; 17.- Nicolás Yaqué (5); 18.- Octavio Bilbao.

DT: Fernando Ruíz.

Cambios:

Fénix: 14’ST Alfio Lorenzo por Gonzalo Bozzoni; 26’ST Gastón Otreras por Juan Cadelago; 26’ST Facundo Vera por Federico Marcucci.

Almagro: 24’ST Nicolás Yaqué por Oscar Altamirano; 30’ST Nicolás Sansotre por Matías Ruiz Sosa; 34’ST Hernán Ruquet por Maximiliano Castano.

Goles: 28’PT Nicolás Arrechea en contra (F); 37’PT Maximiliano Castano (A); 11’ST Oscar Altamirano (A).

Amarillas: 26’PT Facundo Simioli (F); 36’PT Juan Cadelago (F); 01’ST Ariel Chávez (A); 31’ST Abel Luciatti (A); 42’ST Ezequiel Piovi (F), 45+4’ST Damián Arce (A).

Incidencias: Maximiliano Castano se retiró por una lesión en el hombro.

Cancha: Armenia – local Fénix (bien).

Árbitro: José Carreras (bien).

Cronista: Lisandro Machado

Foto: Almagro 100

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *