DE OTRA CATEGORÍA

SAN LORENZO: 3 vs VIALE FC: 0P1060222

En Formosa, San Lorenzo demostró en el juego y en el resultado las amplias diferencias futbolísticas que tuvo con Viale FC y lo superó 3-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto del “Patón” Bauza presionó en todos los lugares de la cancha y se quedó con una victoria más que merecida. Verón, Cauteruccio y Cardona marcaron los goles para los de Boedo.

Las realidades de los equipos marcaban diferencias desde antes del inicio del partido: uno de Primera contra otro del Federal B; uno totalmente profesional contra otro con jugadores amateurs; uno en plena competencia contra otro que viene de hacer la pretemporada. Más allá de eso, ambos conjuntos se presentaban ante el público formoseño por los 32avos de la Copa Argentina.

Como marcaba la lógica, San Lorenzo salió a llevarse a su rival por delante en los primeros minutos. La primera fue un tiro libre de Alan Ruiz, que encontró bien parado al arquero Lucas Rodríguez. El “Patón” Bauza le pidió a sus jugadores que presionen en la salida e hizo que los laterales subieran para mantener la tenencia en tres cuartos de cancha, donde Gonzalo Prosperi y Ramiro Arias cumplieron en ese aspecto.

Principalmente en los 10 primeros minutos, se notó en los jugadores de Viale el nerviosismo de estar enfrentando a uno de los “cinco grandes” del fútbol argentino dentro de un campo de juego. Cometieron muchos errores en defensa, los pelotazos eran sin sentido y cometían muchas faltas cerca del área.

San Lorenzo lo pudo aprovechar y esto se evidenció a los 13 minutos, cuando Enzo Kalinski abrió la pelota para Prosperi y éste mando un centro perfecto a la cabeza solitaria de Gonzalo Verón para que el número 30 ponga el primero del partido. El gol retumbó en el conjunto de Entre Ríos, que no supo reaccionar al golpe y se metió atrás ante el manejo de pelota del “Ciclón”.

Con tibieza, Viale comenzó a llegar. Primero, a los 18 minutos, Sergio Simón mandó un centro pasado que pasó por arriba del travesaño, y luego a los 33’, de la mano nuevamente del 10, con un tiro desde lejos que Leo Franco no tuvo problemas en capturarla, interviniendo por primera vez en el partido.

El encuentro fue decayendo. La tenencia de balón por parte de San Lorenzo frente a la pasividad de Viale, dieron como resultado que el primer tiempo se vaya entre bostezos y sin llegadas de peligro en los arcos.

En el complemento se dio el mismo panorama que en el final de la primera parte: un San Lorenzo dominador ante un equipo que no salía de sus planes originales de aguantar el partido. Comenzaron a llegar las piernas fuertes y algunas acciones bruscas de juego, pero nada de gravedad. Sobre los 14’, una serie de rebotes en el área de Viale permitió a Prosperi tirarse al piso para trabar con un defensor y la pelota salió hacia el arco, pero Rodríguez respondió muy bien tirándola al córner.

Comenzaron los cambios en el partido, y el primero ya traería consecuencias en el resultado, ya que 120 segundos después de haber ingresado, Martín Cauteruccio pondría de cabeza el segundo gol del partido luego de un desborde de Verón desde la derecha del ataque.

Esto terminó de derrumbar las pocas ilusiones de un Viale que, perdido por perdido, comenzó a atacar con más determinación. A los 25 minutos, Joel Alzugaray se escapó a la defensa rival y remató con fuerza ante el cuerpo de Leo Franco, cuyo rebote dio en Mauro Cetto, que mandó la pelota sin intensión al tiro de esquina. Luego, a los 32’, un tiro libre de Alzugaray al área que quedó corto y un mal despeje de Cauteruccio, le permitieron a Hernán Claro fusilar al uno de San Lorenzo, que respondió nuevamente con una atajada impresionante.

Y a tres minutos del final, sólo quedaría tiempo para redondear una goleada en el resultado. Un centro largo del “Pitu” Barrientos encontró entrando sólo en el área al debutante Tomás Cardona, quien de cabeza –tercera vez por esa vía en la noche– venció la resistencia de Lucas Rodríguez.

Laverni marcó el final en Formosa y decretó el pasaje de San Lorenzo a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde ya conoce rival y será Instituto de Córdoba, que viene de dejar atrás a su clásico rival Belgrano de esa provincia. Por su parte, Viale comenzará a trazar las tareas necesarias y se pondrá a punto para iniciar un nuevo torneo Federal B, esperando seguir cumpliendo objetivos futbolísticos.

 

Formaciones:

San Lorenzo: 1. Leonardo Franco (6); 4. Gonzalo Prosperi (6); 2. Mauro Cetto (6); 17. Tomás Cardona (7); 13. Ramiro Arias (6); 8. Enzo Kalinski (6); 28. Franco Mussis (6); 30. Gonzalo Verón (8); 22. Alan Ruiz (6); 11. Pablo Barrientos (6); 14. Ezequiel Ávila (5).

Suplentes: 33. Gastón Benítez; 21. Emmanuel Más; 27. Matías Catalán; 31. Facundo Quignón (5); 19. Leandro Navarro; 24. Juan Ignacio Cavallaro (5); 9. Martín Cauteruccio (6).

DT: Edgardo Bauza.

Viale FC: 1. Lucas Rodríguez (6); 4. Martín Anaya (5); 2. Brian Nickel (5); 6. Franco Gieco (5); 3. Nelson Alegre (5); 15. José Quiroz (5); 10. Sergio Simón (5); 5. Nicolás Toniollo (6); 7. Joel Alzugaray (5); 11. Pablo Rodríguez (5); 9. Juan Manuel Lazáneo (5).

Suplentes: 12. Lisandro Borgetto; 18. Hernán Schwindt; 20. Mauricio Escobar (5); 22. Lautaro Ledesma; 8. Flavio Weimer (5); 14. Hernán Claro (5); 25. Matías Bitz.

DT: Raúl Dipancracio.

Cambios: San Lorenzo: 16’ ST Martín Cauteruccio por Ezequiel Ávila; 24’ ST Juan Ignacio Cavallaro por Gonzalo Verón; 27’ ST Facundo Quignón por Franco Mussis. / Viale FC: 19’ ST Hernán Claro por  José Quiroz; 27’ ST Mauricio Escobar por Pablo Rodríguez; 32’ ST Flavio Weimer por Nicolás Toniollo.

Goles: 13’ PT Gonzalo Verón (SL); 18’ ST Martín Cauteruccio (SL); 42’ ST Tomás Cardona (SL).

Amonestados: 20’ ST Nelson Alegre (V).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Antonio Romero de Formosa –Muy Bueno–.

Árbitro: Saúl Laverni –Bueno–.

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar –Pablo Dao–.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *