BATACAZO GALLEGO

GODOY CRUZ (MENDOZA): 0 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1

Deportivo_Espanol-Godoy_Cruz-Copa_Argentina_CLAIMA20150513_0337_28

Godoy Cruz de Mendoza y Deportivo Español se enfrentaron en la tarde de Alta Córdoba por los 32 avos de la Copa Argentina. Como es una costumbre en esta competencia, el gallego dio la sorpresa y derrotó al conjunto mendocino, integrado en su mayoría por suplentes, 1 a 0. El único tanto lo convirtió el delantero paraguayo Pablo Villalba Fretes.

En los primeros minutos el partido tuvo un trámite vertiginoso, con una ida y vuelta constante con llegadas en ambos arcos. Ambos conjuntos dispusieron de oportunidades de abrir el marcador.
Luego el cotejo se hizo más friccionado y los dirigidos por Oldra comenzaron a tener el control de las acciones. A los 19 minutos de la segunda etapa el Tomba tuvo la chance más concreta mediante un cabezazo de Correa que dio en el poste de la valla defendida por De Maneses.
Sin embargo el único grito de gol llegó cuatro minutos más tarde cuando el conjunto del Bajo Flores aprovecho uno de los pocos ataques que tuvo en los 45 minutos finales y Villalba Fretes de cabeza capitalizó un centro de Sebastián López con el que su equipo puso el 1 a 0 que le permitió quedarse con la clasificación.
Los minutos finales fueron todos del conjunto dirigido por Oldra, que intentó por todos los medios llegar a la igualdad que le permitiera aunque sea soñar con la definición desde los doce pasos. Pero nunca pudieron quebrar la resistencia de la defensa españolista que se plantó muy bien a la hora de cuidar el resultado.
El silbato final del árbitro señaló que los dirigidos por la dupla Sergio Gómez Favio Orsi fueron los que pasaron a la siguiente ronda. Ahora los espera Independiente que viene de eliminar por penales a Alianza Coronel Moldes de Córdoba.
Un sueño de la gente del Deportivo Español que volverán después de tantos tiempo a enfrentarse con uno de los grandes del fútbol argentino. Un hecho que fue habitual entre 1985 y 1998 pero las diversas crisis que afectaron a la institución de la colectividad en los últimos veinte años provocaron que estos cruces quedaran en un viejo recuerdo.

Formaciones: Godoy Cruz (Mendoza): 25. Sebastián Moyano (6); 4. Lucas Ceballos (5); 2. Esteban Burgos (5); 6. Sebastián Olivares (5); 23: Guillermo Cosaro (5); 18. Agustín Díaz (5); 33. Emanuel García (5); 24. Iván Bella (5); 11. Leandro Caruso (5); 19. Javier Correa (5); 14. Luis Vila (5). Suplentes: 1. Rodrigo Rey; 20. Angel González; 3. Juan Ignacio Alvacete; 8 Fernando Zuqui; 40 Kevin Mercado (5); 7. Juan Garro; 9. Leandro Fernández.
DT: Daniel Oldra

Deportivo Español: 1. Carlos De Maneses (7); 2. Miliciades Arrua (6); 3. Santiago López (6); 4. Rodrigo López (6); 5. Maximiliano Sosa (6); 6. Favio Segovia (6); 7. Ramiro Fergonzi (6); 8. Sebastián López (6); 9. Pablo Villalba Fretes (7); 10. Iván Ramírez (6); 11. Franco Romero. Suplentes: 12. Sebastián Hernández; 13. Fernando Avejera; 14. Francisco Gatti; 15. Federico Hurtado; 16. Jeremías Caggiano; 17. Nahuel Ojeda; 18. Cristian Amarilla.
DT: Sergio Gómez/ Favio Orsi.

Cambios: En Godoy Cruz 17 ST Kevin Mercado por Guillermo Cosaro; 18 ST. Fernando Zuqui por Agustín Díaz; 31 ST Leandro Fernández por Lucas Ceballos. En Deportivo Español: 22 ST Cristian Amarilla por Iván Ramírez; 31 ST Federico Hurtado por Maximiliano Sosa; 37 ST Francisco Gatti por Franco Romero.

Goles: 24 ST Pablo Villalba Fretes (DE)

Amonestados: En Godoy Cruz: 39 PT Guillermo Cosaro; 47 ST Iván Bella. En Deportivo Español: 1 ST Favio Segovia.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Asistentes: Christian Arregues; José Castelli. 4º árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto Atlético Central Córdoba) (buena)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de www. copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *