UN TRIUNFO BIEN LOCO

DEFENSORES DE VILLA RAMALLO: 1 vs GUTIÉRREZ SPORT CLUB DE MENDOZA: 0

11221839_906588382731291_270861713449295879_n

Por la 8° fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, se enfrentaron Defensores y Gutiérrez, equipos con la misma cantidad de puntos que querían arrimarse a Talleres.

El partido fue parejo entre “El Granate” y “El Celeste” mendocino, ya que que en los primeros minutos de juego el elenco visitante salió a presionarlo bien alto para no dejarlo jugar. A Gutiérrez le salió muy bien el planteo pero no tuvo resto para atacar a Defensores, pasando los minutos la presión de la visita fue bajando y el local empezó a jugar más suelto, con la posesión del balón se adelantó varios metros para merodear el área de Arazenas. La primera chance fue a los 12 minutos a través de una jugada colectiva en la que Mayorga habilitó a Fernández, que luego de un amague definió tibiamente a las manos del arquero. La segunda fue a los 22’, y ahí llegó el único gol del partido: “El Loco” Juan Ceballos la empujó dentro del área chica después del pase de Fernández, que realizó una gran jugada individual. Después del tanto, Defensores comenzó a jugar mejor, y dos minutos más tarde Blanco desperdició un mano a mano frente al golero “Celeste” que contuvo el esférico. A los 32’ llegó la única chance de Gutiérrez de acercarse al arco de Herrera, con una buena combinación entre Valenti y Arce que terminó en la nada. En la última del primer tiempo, lo tuvo Ceballos a los 43’, cuando tiró un centro para la llegada de un jugador “Granate” y el envío pasó por todo el frente del arco.

En el complemento Gutiérrez salió con otra actitud, más agresivo, se adelantó en el campo de juego e intentó lastimar a los locales. Pasaron los minutos y Defensores tomó el rol de dominador y trataba mejor la pelota. A los 10’ casi amplía el marcador con un cabezazo de Mondino que estaba solo en el área luego del centro de Bulgarelli, pero Arazenas atajó de gran manera. Cuando iba media hora, “El Loco” intentó anotar con un zapatazo de media distancia que tenía destino de gol, pero rebotó en un defensa y el balón se fue al tiro de esquina. Entrando en el minuto 40, Lessman malogró dos chances de gol: la primera con un cabezazo que cruzó todo el arco después del centro de Ceballos, y la siguiente fue un remate desviado dentro del área chica luego de un desborde por izquierda de Bulgarelli. En los minutos finales el equip de Scivoleto fue con todo en busca del empate y tuvo varias ocasiones: a los 45’ con un disparo de González en un mano a mano que contuvo el portero local, luego de que el atacante aguantara la pelota sobre el defensa Mondino, y en el minuto final Defensores casi lo gana con un tiro de Montero ante un Gutiérrez jugado en ataque.

 

Formaciones:

Defensores: 1.- Guido Herrera (7); 2.- Diego Mondino (6); 3.- Tomás Mantia (6); 4.- Matías Caro (6); 5.- Sebastián Mayorga (6); 6.- Leo Mignaco (6); 7.- Alexis Bulgarelli (7); 8.- Hernán Rubén (6); 9.- Ricardo Blanco (6); 10.- Juan Ceballos (7); 11.- Javier Fernández (6)

DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Franco Maraia; 14.- Jorge Zules; 15.- Ezequiel Montero; 16.- Juan Cruz Cartechini (6); 17.- Germán Lessman; 18.- Bruno Tonarelli

Gutiérrez Sport Club: 1.- Cristian Arazenas (6); 2.- Martín Pucheta (6); 3.- Fernando Cobos (6); 4.- Elio Díaz (5); 5.- Ramiro Vélez (5); 6.- Mauro Orue (5,5); 7.- Leonardo Valenti (5); 8.- Renato Pinedo (4); 9.- Jesús Baldaccini (5); 10.- Nicolás Arce (6); 11.- Ignacio Irañeta (4)

DT: Sergio Scivoleto

Suplentes: 12.- Hernán Marco; 13.- Rodrigo Costa; 14.- Franco Olmos; 15.- Franco Maldonado (5); 16.- Jorge Ortíz; 17.- Lucas González (5); 18.- Juan Manuel Lucero (5)

Cambios:

Defensores: 32’ST Cartechini por Fernández, 39’ST Lessman por Blanco, 40’ST Montero por Caro

Gutiérrez: ET Maldonado por Pinedo, ET González por Irañeta, 16’ST Lucero por Vélez

Goles: 22’PT Ceballos (D)

Amonestados: 15’PT Orue (G), 40’PT Pucheta (G), 13’ST Vélez

Cancha: Salomón Boeseldin (Bueno)

Árbitro: Santiago Ascenzi (Bien)

Por Luciano Pacchiarotti

@LPacchiarottiOK

Foto: Prensa del Club Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *