SE HACE FUERTE DE LOCAL

COLEGIALES: 3 vs BARRACAS CENTRAL: 2

IMGM48711

En la mañana de ayer, se enfrentaron por la 15° de la Primera B, Colegiales y Barracas Central. El equipo visitante tenía la obligación de sacar un buen resultado ya que llegaba de dos derrotas consecutivas. “El Tricolor” ganó 3 a 2 y fue un justo vencedor aunque sufrió en el final, ya que en los últimos minutos le convirtieron ambos goles con dos jugadores menos y casi se lo empatan.

El conjunto de Fernando De Souza no conoce la derrota como local en lo que va del campeonato. Los de Munro parecen accesibles para sus rivales cuando juegan de visitante, pero de local se hacen fuertes y difíciles. Fue sufrida pero merecida la victoria del equipo local, ante un contrincante que no se pudo acomodar en el medio y no supo qué hacer con la pelota en todo el transcurso del partido. Colegiales ganó porque entendió e hizo lo que debía hacer: abrir la cancha con tranquilidad y manejar de la pelota. El defensor Giambuzzi fue el encargado de abrir tempranamente el marcador para el local a los 13 minutos del primer tiempo, cuando aprovechó un buscapié que metió José Loncón al centro del área. A los 27 minutos el árbitro cobró un penal para el local y Gómez se lo atajó a Vazzoler. A pesar de no haber aprovechado la chance de estirar la diferencia, los dirigidos por De Souza siguieron insistiendo para que después le tocara a Lucero realizar de cabeza el segundo gol del partido y así Colegiales se fue al descanso ganando por 2 a 0.

En la segunda mitad, los “Barraqueños” salieron desesperados, y fueron a todo o nada, aunque esta idea le duró poco. Transcurridos los minutos, Barracas seguía siendo un equipo desconocido, sin juego asociado y totalmente superado por el “Tricolor”. El tercer gol no tardó en llegar, después de que el arquero de los “Guapos” saliera fuera del área y despejara de mala manera una pelota de cabeza. El balón quedó dividido y Lucero se la dio a su compañero Loncón, que con una volea clavó un terrible golazo para poner el 3 a 0.

El partido parecía ya liquidado: “Los Camioneros” iban perdiendo y además quedaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Marcelo Vega y Pablo De Muner. Pero que Barracas se quedara con nueve no significó un alivio para Colegiales. Al contrario, lo perjudicó, ya que el equipo estaba confiado y dio el partido por terminado. Fue ahí donde aprovechó la visita para sorprender y meter dos goles en los últimos minutos de juego. El goleador del torneo, Abel Soriano, fue quien se encargó de convertir el primero para darle vida a su equipo. También el “Melli” iba a ser quien habilitara a su compañero Ábalos para que hiciera el segundo gol y pusiera en aprietos a los de Munro. Con un final electrizante, terminaron ganando los locales, aunque casi se lo empatan en el final. Los tres puntos se quedaron en el Libertarios Unidos.

En la próxima fecha Colegiales visitará al único puntero, Defensores de Belgrano, mientras que Barracas recibirá en su cancha a Brown de Adrogué.

Formaciones:

Colegiales: 1.- Milton Álvarez (5); 2.- Matías Codispoti (4); 3.- Mauro Scatularo (4); 4.- Esteban Giambuzzi (5); 5.- Emanuel Carreira (5); 6.- Gonzalo Juárez (4) (C); 7.- Andrés Heredia (5); 8.- José Loncón (7); 9.- Francisco Vazzoler (6); 10.- Martín Lucero (6); 11- Santiago Tossi (5)

DT: Fernando De Souza

Suplentes: 12.- Nicolás Atena; 13.- Adrián Reta; 14.- Germán Mendoza; 15.- Mauro Fernández; 16.- Federico Mateos (4); 17.- Maximiliano Resquín (4); 18.- Juan Weissen (4)

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (4) (C); 2.- Pablo De Muner (3); 3.- Luis Monge (4); 4.- Pablo Batallini (4); 5.- Joaquín Marcos (4); 6.- Carlos Leguizamón Arce (4); 7.- Alfredo Ábalos (5); 8.- Fabricio Ésposito (4); 9.- Raúl Estévez (4); 10.- Abel Soriano (5); 11.- Marcelo Vega (3)

DT: Salvador Daniele

Suplentes: 12.- Walter Cáceres; 13.- Juan Manuel Casini; 14.- Roberto Floris; 15.- Facundo Tessoro; 16.- Edilio Cardoso (4); 17.- Cristian Taborda; 18.- Víctor Píriz Álves (4)

Cambios:

Colegiales: 23’ ST Juan Weissen por Martín Lucero; 30’ ST Maximiliano Resquín por Santiago Tossi; 37’ ST Federico Mateos por Francisco Vazzoler

Barracas Central: ET Víctor Píriz Álves por Fabricio Ésposito; 17’ ST Edilio Cardoso por Raúl Estévez

Goles: 13’ PT Esteban Giambuzzi (C); 37’ PT Martín Lucero (C); 6’ ST José Loncón (C); 38’ ST Abel Soriano (BC); 43’ ST Alfredo Ábalos (BC)

Amonestados: 25’ PT Esteban Giambuzzi (C); 35’PT Joaquín Marcos (BC); 47’ PT Abel Soriano (BC); 8’ ST Matias Codispoti (C); 20’ ST Víctor Piriz Alves (BC); 22’ ST Francisco Vazzoler (C); 27’ ST Pablo De Muner (BC).

Expulsados: 31’ ST Pablo De Muner (BC); 32’ ST Marcelo Vega (BC) (doble amarilla).

Cancha: Libertarios Unidos

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Por Valeria Acosta

Foto: barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *