NO LO AGUANTÓ

ARGENTINO (ROSARIO): 1 vs LUGANO: 1

IMG_20150511_143945 (1)

Argentino tenía todo para ganarlo y no lo pudo aguantar, ya que a los 28’ del segundo tiempo se puso en ventaja y a los 31’ del complemento, se lo empataron cuando todavía festejaba el gol de Luján.

En una semana convulsionada en el “Salaíto” por los terrenos, Argentino quería su segunda victoria consecutiva al recibir al irregular equipo de Lugano. Las emociones en el partido aparecieron luego de las expulsiones en simultáneo de Morelli y Nigro.

A partir de ahí, el que se hizo cargo del encuentro fue el conjunto visitante, porque Argentino empezó a quedar mal parado en el fondo, pero ninguno podía quebrar los arcos.

En el complemento, a pesar de las modificaciones no se podía romper el cero en el Olaeta. Pero llegó otra expulsión: a los 12’ se fue expulsado Páez y ahora sí el “Salaíto” iba en busca del triunfo. A los 28’ Luján entró por Vergara y en la primera pelota que tocó, marcó el 1 a 0 para el conjunto dirigido por Previti. El remate bajo venció al arquero Vega, de buena actuación hasta el momento. Parecía que se venía el segundo triunfo consecutivo para el local, pero 3’ más tarde, con una pelota parada, aprovechó Lugano, que mediante Franco Biaggio llegó a la igualdad del encuentro.

Argentino, que iba con más garra que ideas, se quedó tan sólo en eso. Podría haber sido el triunfo si Domenech no hubiera fallado una ocasión clarísima para el “Salaíto” sobre el final. Finalmente terminaron en tablas en el Olaeta: Argentino llegó a los 11 pts y se ubica 12º, mientras que Lugano suma 1 punto más (12). El “Salaíto” en la próxima fecha visita al encumbrado Deportivo Paraguayo que marcha 2º.

Formaciones:

Argentino (Rosario): 1- Luciano Andrada (4); 2- Julián Mariatti (c) (4); 3- Alejandro Olloco (4); 4- Walter Vergara (4); 5- Ezequiel Previti (4); 6- Leonardo Morelli (3); 7- Facundo Reynoso (4); 8- Julián Díaz (4); 9- Kevin Domenech (4); 10- Carlos Díaz (5); 11- Emanuel Fabrizio (4)

DT: José Previtti

Suplentes: 12- Maximiliano Fontana; 13- Ezequiel Torres; 14- Matías Pared; 15- Maximiliano Acuña (4); 16- Samuel Coronel; 17- Gastón Luján (7); 18- Facundo Camafreitas (5)

Lugano: 1- Marcos Vega (5); 2- Roberto Páez (2); 3- Franco Biaggio (7); 4- Mario Blanco (5); 5- Ramiro Ledo (); 6- Fabio Pardini (5); 7- Matías Ávalos (3); 8- Martín Ruíz (4); 9- Pablo Ocampo (5); 10- Cristian López (4); 11- Luciano Nigro (2)

DT: Guillermo Rodríguez / Diego Alaniz

Suplentes: 12- Alexis Vega; 13- Laureano Fernández; 14- Jorge Rosas (-); 15- Carlos Traschler; 16- Mariano Lorenzo (4); 17- Diego Orsingher; 18- Brian Diez (-)

Cambios:

Argentino (Rosario): 1’ST Acuña por Díaz, 19’ST Camafreitas por Previti, 28’ST Luján por Vergara

Lugano: 19’ST Lorenzo por Ávalos, 29’ST Diez por Ruiz, 39’ST Rosas por Ledo

Goles: 28’ST Luján (AR); 31’ST Biaggio (L)

Expulsados: 21’PT Morelli (AR); 21’ PT Nigro (L); 12’ST Páez (L)

Estadio: José Olaeta (Buena)

Árbitro: Sebastián Zunino (Regular)

Incidencias: En el entretiempo, entraron chicos de las divisiones juveniles del “Salaíto” con una bandera en apoyo a los terrenos que posee el club. Los mismos se lo disputan el club Argentino y la Municipalidad de Rosario, que en una parte de los terrenos quiere hacer un barrio para la comunidad de los “Tobas”.

Por Luciano Ciaccio

@luchociaccio

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *