EL FERRO SIGUE ESCALANDO

CENTRAL CÓRDOBA SDE: 1 vs SPORTIVO BELGRANO: 0c cordoba vs spbelgrano

Central Córdoba venció por la mínima diferencia a Sportivo Belgrano, con tanto de Javier Ferreira y sigue escalando posiciones desde la llegada de Medero.

En un partido luchado en la primera etapa, el verde hizo mejor las cosas ganando las pelotas divididas y llegando con peligro al arco de Calviño.

A los 5 minutos Diellos habilitó a Álvarez Suarez y su remate contuvo Calviño. Dos minutos más tarde Fabello desde una inmejorable posición remató desviado.

Fue mejor la visita y el local se quedó sin su mejor hombre por lesión, Carabajal dejó su lugar a Unyicio.

A los 19 minutos centro de López Macri, cabezazo de Diellos y Calviño al córner. En la siguiente jugada López Macri remató desviado.

Luego de los 20 minutos se paró mejor el local y comenzó a llegar a la meta visitante

En el minuto 25 centros de Salto y el cabezazo de Silva se fue junto al palo. Cinco minutos más tarde otro centro de Salto y el cabezazo de Prieto fue salvado en la línea por Colombatti. Un minuto después otro cabezazo de Prieto que Bailo le ahogó el grito de gol.

Habilitación de Prieto para Pato que ingresando al área remató pero Bailo contuvo sin problema. En el minuto 41 Prieto define bien ante Bailo pero apareció García Basso para salvar en la línea.

Se fue una etapa donde se repartieron el dominio del balón y las situaciones de riesgos.

La segunda etapa fue totalmente distinta, la visita retrasó sus líneas y se paró para jugar de contragolpe y con eso crecieron  la figura de los volantes externos del ferro.

A los 4 minutos Prieto remató por encima el travesaño. Dos minutos más tarde Sequeira remató débil a las manos de Sequeira y en la siguiente Silva por encima el horizontal.

En la media hora del complemento llegó el minuto fatal para el elenco cordobés, falta de Borzani que se fue expulsado por doble amonestación y tras el tiro libre, Desvaux bajó para que Ferreira coloque el 1 a 0. Se tranquilizó el local y la visita fue a pagar caro su derrota.

Al minuto de haber saltado al campo de juego Aróstegui de cabeza no pudo con la resistencia de Calviño que envió al tiro de esquina.

La visita con uno hombre menos no tuvo resto físico para complicar la defensa local, en tanto el ferro se conformó con el resultado y el partido transcurrió entre uno que no podía, la visita  y el otro que no quería.

Así Central Córdoba sumó su tercer triunfo de local y confirmó su levantada tanto en lo futbolístico  como en lo físico. La visita mostró su mejor repertorio al comienzo del juego, decayendo en la segunda etapa.

La próxima fecha el ferro visitará a Unión de Mar del Plata mientras que Sportivo Belgrano será local de Ferro C. Oeste.

 

Formaciones: C. CÓRDOBA: 1.- Lucas Calviño (7); 2.- Héctor Desvaux (c) (6); 3.- Lucas Diarte (6); 4.- Lucas Lazo (6); 5.- Matías Carabajal (-); 6.- Emanuel Bocchino (6); 7.- Facundo Silva (5);  8.- Leonardo Sequeira (6); 9.- Marco Prieto (8); 10.- Matías Pato (5); 11.- Sergio Salto (6)

DT: Luis Medero

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Hugo Vera Oviedo; 14.- Gabriel Zuvinikar; 15.- Leonel Unyicio; 16.- Mateo Bustos; 17.- Álvaro Klusener; 18.- Javier Ferreira

  1. BELGRANO: 1.- Andrés Bailo (6); 2.- Gabriel Colombatti (5); 3.- Agustín García Basso (5); 4.- Emanuel Urquiza (5); 5.- Leonardo Borzani (4); 6.- César Medina (c) (5); 7.- Nicolás López Macri (5); 8.- Facundo Fabello (6); 9.- Cristian Insaurralde (5); 10.- Gastón Álvarez Suarez (5); 11.- Diego Diellos (6)

DT: Carlos Trullet

Suplentes: 12.-Diego Galanternik; 13.- Martin García; 14.- Claudio Verino; 15.- Alfredo Ramirez; 16.- Nicolás Castro; 17.- Lucas Poletto; 18.- Juan Aróstegui

 

CAMBIOS: C. CÓRDOBA: 17’PT Leonel Unyicio (6) por Matías Carabajal; 20’ST Mateo Bustos (5) por Matías Pato; 22’ST Javier Ferreira (7) por Facundo Silva.

  1. BELGRANO: 44’PT Claudio Verino (5) por Gabriel Colombatti; 22’ST Lucas Poletto (5) por Cristian Insaurralde; 32’ST Juan Aróstegui por Diego Diellos

Goles: 31’ST Javier Ferreira (CC)

Amonestados: C. CÓRODBA: 38’PT Emanuel Bocchino; 23’ST Javier Ferreira

  1. BELGRANO: 14’PT Leonardo Borzani; 12’ST Agustín García Basso; 25’ST Gastón Álvarez Suarez; 37’ST Emanuel Urquiza

Expulsados: 30’ST Leonardo Borzani (SB)

Cancha: Alfredo Terrera (BUENA)

Árbitro: Luis Lobo Medina (Bien)

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Javier Ferreira: ´´Fue un partido muy duro pero tuvimos la chance de anotar y convertimos. Los delanteros necesitamos de los goles y si es para una victoria mejor.´´

Nombre y apellido del cronista: Claudio Ceballos

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *