UN TRAMITE PARA TALLERES

TALLERES: 3 Vs EXCURSIONISTAS: 0

1610927_841000862651885_382583858522738639_n

Talleres recibía en su cancha a Excursionistas con el único objetivo de llevarse una victoria para no perderle pisada al líder Argentino de Quilmes. Las dos derrotas consecutivas lo habían alejado de la punta del campeonato y era necesario volver a sumar los tres puntos para no quedar muy rezagado respecto al mate.

Con una buena producción colectiva y tres tantos de Mariano Romero, el rojo superó la prueba y derrotó a los del Bajo Belgrano por 3 a 0.
Desde el inicio, el cotejo tuvo un solo protagonista, el dueño de casa quien se enfrentó a un rival muy flojo que llegó a la cita sumamente golpeado por las malas actuaciones y con un entrenador interino, Ricardo Vilas Boas, que asumió el cargo tras la renuncia de Fabián Frías.
El primer gol llego a los 7 minutos, un centro de Sebastián Prieto que tomó Eduardo Berón quien mandó el balón atrás cuando vio que Mariano Romero estaba mejor perfilado y el nueve puso el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Aldirico tuvieron chances para ampliar el marcador y manejaron las acciones a su antojo. Por su parte el villero era casi una sombra que jamás inquietó a Sebastián Granero.
Todo hacía suponer que si el anfitrión apretaba el acelerador acomodaba el resultado como mas quería. A los 37 minutos Giménez encontró solo nuevamente a Romero quien sin muchas dificultades estampó el 2 a 0.
Previamente, el panorama para el verde se había oscureció por completo cuando se fue expulsado dos minutos antes Diego Yanzi.
En desventaja numérica se potenciaron aún más las falencias de “excursio” quien tuvo un rendimiento muy magro en todas su líneas. Apenas un disparo al arco fueron la prueba del nivel que demostraron en 90 minutos de juego.
Tras el descanso no surgieron cambios. A los 20 minutos apareció nuevamente por la figura de la jornada Mariano Romero quien marcó el tercero. La historia estaba definida de antemano, solo faltaba sabe cual iba a ser la diferencia de goles que iban a separar a ambos conjuntos.
Con el resultado asegurado el técnico albirrojo realizó los cambios, puso en la cancha a dos juveniles habilidosos como Brian Ríos y Yoel Arce a quien le acopló uno con más trayectoria pero con similares características, Jonathan Recchia. Hubo posibilidades de marcar un cuarto tanto que no llegó. Sin embargo el objetivo estaba cumplido con creces. Los aplausos de los hinchas presentes fueron la mejor muestra de la gran actuación brindada por sus jugadores.
En la próxima fecha Talleres visitará a Luján mientras que Excursionistas deberá acercarse hasta Ensenada para enfrentarse a Defensores de Cambaceres.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Luis Funes (6); 6. José Banegas (6); 7. Emmanuel Ibañez (7); 8 Martín Civit (6); 9. Mariano Romero (8); 10. Marcos Giménez (7); 11. Eduardo Berón (6). Suplentes: 12. Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Alan Mareco; 15. Jonathan Recchia; 16. Brian Ríos; 17. Yoel Arce; 18. Gastón Corado.
DT: Cristian Aldirico.

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (4); 2. Darío Carpintero (4); 3. Leandro Pérez (4); 4. Santiago Fredes (4); 5. Patricio Roldan (4); 6. Julián Villanueva (4); 7. Diego Yanzi (2); 8. Matías Soria (4); 9. Gastón Silvani (3); 10. Alejandro Orsi (4); 11. Marcos Doracio (4). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Sergio Caliva; 14. Nicolás Canzoniere; 15. Horacio García; 16. Lucas Chambi; 17. Angel Rojas; 18. Franco Carella.
DT: Ricardo Vilas Boas.

Cambios: En Talleres: 20 ST Yoel Arce por Mariano Romero; 24 ST Brian Ríos por Sebastián Prieto; 29 ST Jonathan Recchia por Eduardo Berón. En Excursionistas: 0 ST Horacio García por Alejandro Orsi; 24 ST Nicolás Canzoniere por Matías Soria; 29 ST Angel Rojas por Gastón Silvani.
Goles: 7 PT Mariano Romero (CAT); 37 PT Mariano Romero (CAT); 20 ST Mariano Romero (CAT)

Amonestados: En Excursionistas: 18 PT Marcos Doracio; 36 PT Patricio Roldan; 29 ST Dario Carpintero.

Expulsados: 35 PT Diego Yanzi.

Arbitro: Lucas Comesaña (bien)

Asistentes: Federico Fructos; Jesús Occhuzzi.

Estadio: Talleres (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Romualdo “Mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *