Lic. Ricardo Galarco

POR LA MANO DE DIOS

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

BROWN DE ADROGUÉ: 0 vs ACASSUSO: 0

1

Gracias a que Martin Ríos tapó un penal, Brown de Adrogué pudo cortar una racha de tres derrotas seguidas, y aunque fue superior a su rival contando con las jugadas más claras, no pudo romper el cero, estirando así a cuatro partidos sin conocer la victoria.

“El Tricolor” salió decidido en busca de la apertura del marcador. Para fue a presionar en cada metro de la cancha y no dejó jugar cómodo a su rival. Se jugaban 13′ cuando Villamayor picó solo por el segundo palo, recibió un centro cruzado pero su remate atravesó todo el arco.

La visita jugó decididamente a la contra e intentó salir rápidamente con pelotazos largos. Fue así como tuvo su llegada más clara a los 18′ cuando Prim cabeceó cruzado, apenas desviado. El resto de sus intentos terminaron sin riesgo o suavemente en las manos de Ríos.

En la mayor parte del primer tiempo, “El Trico” manejó la pelota, buscó jugar al toque intentando abrir la cancha con la subida de sus laterales o los piques hacia afuera de Sproat y Brico, pero Acassuso esperó bien cerrado atrás y los de Vico fallaban en el pase final.

El complemento comenzó con Brown más adelantado, generando cuatro chances en los primeros diez minutos, donde en una de las oportunidades a los 6’ le anularon un gol a Brito por estar adelantado.

“El Trico” siguió manejando la pelota pero a los 13′, luego de un centro sin riesgo, Sánchez la tocó con el brazo, y cometió un claro penal para Acassuso. Minici se hizo cargo de la ejecución, la cual Ríos detuvo al volar hacia su derecha. El rebote le cayó a un jugador visitante que pateó y dio en el palo derecho. Luego de una serie de imperfecciones de la defensa, el balón le cayó a otro jugador de “Ssuso” que remató y reventó el travesaño.

Desde ese momento el partido se volvió de ida y vuelta. Los de Vico eran una máquina de desperdiciar jugadas en ataque, mientras que la defensa de los dirigidos por Otta se convirtió en un paredón que sacaba todo lo que llegaba al área.

La última jugada fue para la visita, cuando se jugaban 37′, y Brown ya estaba volcado al ataque. Salió una contra donde Prim encaró por la derecha pero su remate fue desviado por Ríos al córner. En el final los jugadores del “Tricolor” fueron una bola de nervios que fallaron en pases sencillos e iban desordenadamente al ataque a puros pelotazos que no llevaron peligro claro para el arco de Angellotti.

Formaciones:

Brown de Adrogué: 1- Martín Ríos (8), 2- Víctor Soto (6), 3- Guillermo Sánchez (5), 4- Joel Barbosa (6), 5- Adrián Maidana (5), 6- Guillermo Pfund (6), 7- Maximiliano Brito (5), 8- Oscar Villamayor (5), 9- Juan García (6), 10- Matías Sproat (5), 11- Lucas Díaz Canevaro (5)

Suplentes: 12- Diego Quiroz, 13- Guillermo Esteban, 14- Rodrigo Pepe, 15- Fernando Torrent, 16- Leonel Ríos, 17- Alejandro Quintana, 18- Gastón Grecco

DT: Pablo Vico

Acassuso: 1- Julio Salva (5), 2- Facundo Gómez (6), 3- Nicolás Minici (5), 4- Guillermo Santana (5), 5- Julián Giménez (5), 6- Emiliano Pedreira (6), 7- Damián Gómez (5), 8- Hernán Parentini (5), 9- Franco Caballero (5), 10- Santiago Prim (6), 11- Gastón Ada (6)

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Hernán Ortíz, 14- Rodrigo Chao, 15- Maximiliano Mela, 16- Joel Fioriti, 17- Federico Pagella, 18- Jorge Piris

DT: Walter Otta

Cambios:

Brown de Adrogué: 32’ ST Fernando Torrent por Lucas Díaz, 36’ ST Gastón Grecco por Maximiliano Brito, 36’ ST Alejandro Quintana por Adrián Maidana

Acassuso: ET Nicolás Angellotti por Julio Salva, 36’ ST Joel Fioriti por Damián Gómez, 38’ ST Alejandro Quintana por Lucas Díaz

Amonestados: 19’ PT Joel Barbosa (BA), 41’ PT Franco Caballero (A), 43’PT Hernán Parentini (A), 46’ PT Julián Giménez (A), 11’ ST Facundo Gómez (A), 32’ ST Guillermo Santana (A)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular)

Estadio: Lorenzo Arandilla (Bueno)

Incidencias: 13’ ST Martin Ríos le atajó un penal a Minici

Por Diego Hernán Frojan

@DieFrojan

Foto: debrown.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *