NO SALIERON DEL EMPATE

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES): 1 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 1

DSC03904

Fue una igualdad justa en un partido abierto, que tuvo a ambos equipos atacando de forma alternada. Un gol en los inicios de cada tiempo fueron los que decretaron el reparto de puntos, que no sirve a ninguno de los dos conjuntos que cierran la tabla de la zona 3. Ariel Reinero y Luís Rivero fueron los goleadores de una lluviosa tarde de fútbol en Corrientes.

El partido comenzó de la mejor manera para el espectador. Ambos equipos atacaban y proponían juego asociado, más allá de recién comenzar a calentar los músculos en la fría tarde de Corrientes.
Y justamente, antes de que todos se acomoden, llegó el primer golpe. En una contra comandada por Gonzalo Rovira, éste la dejó para Martín Pérez Alcántara en la puerta del área, quien, con un toque sutil, habilitó a Ariel Reinero para que defina cómodo al gol. Los jugadores visitantes protestaron la posición del número 11 al recibir el pase filtrado, pues dio la impresión de que el delantero estaba en offside. Poco le importaba al conjunto correntino, ya que conseguía así una ventaja prematura en el marcador.
Libertad sintió el impacto del gol en la moral y comenzó a atacar, desguarneciéndose en la defensa. Cuestión que Mandiyú aprovechaba para pararse de contra y lastimar con cada ataque, especialmente con centros cruzados desde la izquierda.
Poco a poco, el partido comenzó decaer. A los 26 minutos, Hugo Góngora probaba desde afuera del área, pero su remate daba en un defensa y se perdía en el córner. Los de Sunchales no pudieron sacarle provecho a las jugadas de pelota detenida en ninguna ocasión. Lideraban los ataques con más empuje que con fútbol, y los locales supieron cerrar sus líneas atrás y salir rápido hacia el campo contrario, sin efectividad alguna en la red.
En el segundo tiempo, Libertad salió desde el primer minuto a buscar el empate. Apretó a Mandiyú contra su arco esperando aprovechar el primer error que tuviera su defensa. Y a los 5 minutos, el error llegó: un centro desde la derecha encontró sólo a Luís Rivero dentro del área, quien la paró y su remate fue a parar en la mano derecha de Joel Badaró, a lo que el árbitro Carlos Boxler pitó el claro penal para los visitantes. Luego de mostrarle la amarilla al defensor, el mismo Luís Rivero se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol, venciendo a Adrián Arias con facilidad para poner el 1 a 1 que no se movería hasta el final del partido.
Con la tranquilidad de haber conseguido la igualdad con rapidez, el equipo de Gustavo Barraza fue con todo a buscar el triunfo. A los 8 minutos, un gran desborde de Marcos Fissore le permitió quedar cara a cara con Arias, pero el uno respondió con un manotazo estupendo salvando la segunda caída de su valla.
Mandiyú, aunque con más desorden que en el primer tiempo, siguió atacando de contra y llevaba peligro en ciertas jugadas. A los 12’, Joel Badaró cabeceó de sobre pique un centro desde la izquierda e hizo revolcar a Cristian Mazzon, quien contuvo la primera importante del encuentro, sacándola por la línea final. Dos minutos después, Francisco de Souza se lo perdería increíblemente al tirar la pelota afuera luego de quedar sólo frente al arco y sin arquero, ya que Mazzon había salido a cortar la llegada de Gonzalo Rovira desde la derecha.
Después de esa jugada clara desperdiciada por el brasileño, los equipos bajaron la intensidad de sus ataques y comenzaron a abusar de pelotazos y faltas. Los cambios que se hicieron no cambiaron el rumbo del juego sino hasta los 10 minutos finales, cuando llegaría un nuevo penal.
Sobre los 36’, de Souza se disponía a encarar hacia el área pero Daniel González lo derribó en el borde de ella. Tan al borde que muchos dudaron de si la falta fue afuera o adentro de la zona de penal. Luego de las protestas, Francisco de Souza se hizo cargo del tiro y remató hacia su izquierda con poca fuerza. Cristian Mazzon le adivinó la intensión y pudo contener el disparo con sus dos manos. Así, Mandiyú desperdició la mejor chance del partido para poder llevarse los tres puntos.
Sólo hubo tiempo a ver la tarjera roja en el aire para Lucas Abetti, que recibió la segunda amarilla por levantar el pie hasta la cabeza de Lautaro Nepote en una pelota dividida.
Fue el final de un partido que mostró sus ratos de buen juego en ambos lados y se cerró con un justo empate en el marcador, más allá de que a ninguno le sirva. Libertad sumó su primer punto fuera de casa y el cuarto en el torneo, mientras que el “Algodonero” cortó una racha de seis derrotas consecutivas pero sigue sin conocer la victoria en este certamen.

Formaciones: Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (6) ; 2. Luciano Estrada (5) ; 3. Hernán Valenzuela (6) ; 4. Joel Badaró (5) ; 5. Pablo Retamar (c) (5) ; 6. Lucas Abetti (3) ; 7. Alberto Quevedo (4) ; 8. Iván Díaz (8) ; 9. Gonzalo Rovira (5) ; 10. Martín Pérez Alcántara (6) ; 11. Ariel Reinero (7). Suplentes: 12. Diego Maidana ; 13. Facundo Castro ; 14. Francisco de Souza (4) ; 15. Víctor Galarza ; 16. Carlos Arriola (6) ; 17. Mauricio Hoyos (5) ; 18. Gastón Gamboa.
DT: Daniel Cravero.

Libertad (Sunchales): 1. Cristian Mazzon (8) ; 2. Walter Ferrero (c) (6) ; 3. Flavio Díaz (5) ; 4. Marcos Fissore (5) ; 5. Daniel Pogonza (5) ; 6. Luís Ibáñez (6) ; 7. Franco Raminelli (4) ; 8. Hugo Góngora (6) ; 9. Gianluca Vaccarini (5) ; 10. Luís Rivero (9) ; 11. Daniel González (5). Suplentes: 12. Rodrigo Manera ; 13. Joaquín Beltramo ; 14. Nicolás Demalde ; 15. Nabil Mossello ; 16. Lautaro Nepote (6) ; 17. Lautaro Cerrato (5) ; 18. Franco Diantoni (-).
DT: Gustavo Barraza.

Cambios: Textil Mandiyú: 10’ ST Carlos Arriola por Luciano Estrada; 10’ ST Francisco de Souza por Alberto Quevedo; 20’ ST Mauricio Hoyos por Gonzalo Rovira / Libertad (Sunchales): 0 ST Lautaro Nepote por Franco Raminelli; 28’ ST Lautaro Cerrato por Luís Rivero; 39’ ST Franco Diantoni por Gianluca Vaccarini.

Goles: 2’ PT Ariel Reinero (TM); 6’ ST Luís Rivero -p- (L).

Amonestados: 15’ PT Lucas Abetti (TM); 35’ PT Gonzalo Rovira (TM); 47’ PT Franco Raminelli (L); 5’ ST Joel Badaró (TM); 15’ ST Walter Ferrero (L); 30’ ST Pablo Retamar (TM); 31’ ST Mauricio Hoyos (TM); 35’ ST Daniel González (L).

Expulsados: 43’ ST Lucas Abetti –por doble amarilla– (TM).

Estadio: José Antonio Romero Feris (local Textil Mandiyú) (Malo).

Árbitro: Carlos Boxler –Casilda– (Bueno).

Incidencias: 36’ ST Cristian Mazzon (S) le atajó un penal a Francisco de Souza (TM).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *