SAN CARLOS GOLEO EN VILLA CRESPO

ATLANTA: 0 Vs VILLA SAN CARLOS: 3

A vs. VSC

Villa San Carlos goleó como visitante a Atlanta por 3 a 0 sin brillar demasiado. El bohemio tuvo el dominio de la pelota durante casi todo el partido, pero el villero fue ultra efectivo y aprovechó todas las chances que tuvo a favor.

En el León Kolbovsky se dio uno de esos partidos que escapan a toda especulación previa. Allí se enfrentaban el local Atlanta (de irregular campaña con seis victorias, tres empates y cinco derrotas), que buscaba un triunfo para acomodarse en el reducido y Villa San Carlos, penúltimo con apenas 9 puntos sobre los 42 posibles. Sin embargo, en el campo de juego la efectividad estaría del lado del supuesto equipo más débil, al punto de que se llevó una inesperada goleada.
De comienzo, todo tuvo color amarillo y azul. Con los botines de Hugo Silva y Lucas Mancinelli como referencia, el local tomó rápidamente el control de la pelota y comenzó con su intento de sobreponerse ante un rival que lo esperó con paciencia y muy bien plantado. Así, ya en el minuto de juego, a los 7’ y a los 9’ llovieron centros bien peinados por Fabricio Pedrozo y Diego Martínez, pero que siempre se encontraron con las manos de Francisco Del Riego. Con el correr de los minutos, la intensidad de los ataques bohemios cayeron intensamente y el juego se trasladó al mediocampo, favoreciendo el planteo con pelotazos del visitante. A los 15’, llegaría un anticipo de lo que vendría más adelante con un centro largo a Emmanuel Barboza, que cabeceó erróneamente intentando picarla por sobre Mauro Dobler ante su pésima salida. ¿Por qué fue un anticipo? Porque a los 41’ hubo un centro de Mariano Fernández al que el arquero respondió nuevamente muy mal y que en esta ocasión Gonzalo Raverta sí pudo aprovechar para establecer el 1-0 parcial. La reacción vino en seguida y Pedrozo remató muy desviado una buena jugada que pudo haber significado el empate, pero esa ráfaga se ahogó velozmente.
El segundo baldazo de agua fría para el público presente llegaría cuando apenas corrían 7’ del segundo tiempo, cuando en una idéntica jugada al primer tanto, esta vez con un centro de tiro libre, Federico Slezack ganó en la altura y marcó el segundo gol de los villeros. Ante esto, los ánimos decayeron por completo y los primeros insultos comenzaron a caer desde las tribunas. A su vez, como consecuencia Arnaldo Sialle movió apresurado las fichas desde el banco intentando mejorar, pero la claridad nunca aparecería. Y como si fuera poco, entre tantos tiros de afuera del área por la imposibilidad de acercarse al arco, hubo uno brillante al ángulo del recién ingresado Julio Serrano que Del Riego tapó magistralmente. Ni eso le salía al equipo de Villa Crespo, ya sobrepasado por el resultado. Encima, a los 30’ una nueva jugada similar a las anteriores acabó con Barboza frente al arco, para nuevamente convertir y llevar el cotejo a un clima de goleada. Ya con el 3-0 a favor, el tiempo restante sirvió simplemente para completar, ya que el dueño de casa perdió la poca precisión que tenía y los de Osvaldo Ingrao se replegaron conformes a esperar el pitido final.
Con este resultado, Atlanta terminará la fecha 15 fuera de los puestos de reducido pase lo que pase y a 11 puntos de la punta. Encima, en su próximo partido deberá visitar a Platense, rival que siempre le es difícil y que viene en levantada tras un difícil comienzo. Deberá mejorar su imagen y empezar a encadenar victorias seguidas si no quiere empezar a alejarse de un potencial segundo ascenso. Por su lado, Villa San Carlos ya suma seis partidos sin conocer la derrota, aunque aún se encuentra hundido entre los tres peores de la tabla de posiciones. La semana que viene tendrá la visita de Flandria en Berisso y buscará mantener este camino para redimir el paupérrimo inicio que tuvo en este campeonato de 2015.

Formaciones: Atlanta: 1.- Mauro Dobler (2); 2.- Leonardo Talamonti (6); 3.- Adrián Torres (4); 4.- Hugo Silva (5); 5.- Martín Palisi (c) (3); 6.- Leandro Martínez Montagnoli (4); 7.- Federico Maraschi (5); 8.- Lucas Mancinelli (5); 9.- Diego Martínez (4); 10.- Juan Galeano (2); 11.- Fabricio Pedrozo (4). Suplentes: 12.- Rodrigo Barucco; 13.- Pablo Cortizo (4); 14.- Leandro Benítez; 15.- Julio Serrano (4); 16.- Nahuel Fernández Silva; 17.- Leandro Guzmán (4); 18.- Emiliano Bonfigli.
DT: Arnaldo Sialle.

Villa San Carlos: 1.- Francisco Del Riego (6); 2.- Federico Slezack (6); 3.- Mariano Fernández (6); 4.- Franco Mantovano (5); 5.- Santiago Sommariva (5); 6.- Emiliano Córdoba(c)(5); 7.- Emmanuel Barboza (7); 8.- Gonzalo Raverta (6); 9.- Kevin Hoyos (4); 10.- Nahuel Figueredo (6); 11.- Emmanuel Ávalo Piedrabuena (5). Suplentes: 12.- Gonzalo Paredes; 13.- Ezequiel Aguimcer; 14.- Mauro Raverta (5); 15.- Santiago Vizio (-); 16.- Héctor Morales; 17.- Diego Auzqui; 18.- Fernando Pasquale (5).
DT: Osvaldo Ingrao.

Cambios: Atlanta: 22’PT Pablo Cortizo por Leonardo Talamonti; 09’ST Julio Serrano por Adrián Torres; 16’ST Leandro Guzmán por Federico Maraschi. Villa San Carlos: 18’ST Mauro Raverta por Mariano Fernández; 35’ST Fernando Pasquale por Emmanuel Barboza; 41’ST Santiago Vizio por Kevin Hoyos.

Goles: 41’PT Gonzalo Raverta (VSC); 07’ST Federico Slezack (VSC); 30’ST Emmanuel Barboza (VSC).

Amonestados: 17’PT Leandro Martínez Montagnoli (A); 06’ST Pablo Cortizo (A); 26’ST Martín Palisi (A); 40’ST Franco Mantovano (VSC); 45+2’ST Hugo Silva.

Estadio: León Kolbovsky (local Atlanta) (bien)

Árbitro: Gastón Meineri (regular)

Por: Lisandro Machado

Foto: Gentileza @Afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *