LA LEY DEL SILENCIO

FERRO: 0 vs ESTUDIANTES DE SAN LUIS: 3

LA LEY DEL SILENCIO

Ferro Carril Oeste fue derrotado por 3 a 0 por Estudiantes de San Luis en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la 15° fecha del Torneo de la B Nacional.

Una vez más el “Verdolaga” se quedó sin gritar goles, y sus hinchas no comprenden la situación, debido a que se genera intención de juego sin plasmarla en el marcador. Además, es muy difícil para el equipo de Marcelo Broggi estar tranquilo y ordenado cuando están en inferioridad de anotaciones.

Como en la mayoría de los últimos partidos de local, Luis Salmerón desperdició ocasiones casi increíbles de cara al arco, y así la valla defendida por Valentín Brasca cerró intacta.

Hay que destacar la seguidilla de presentaciones similares en el Oeste, con previsible destino, pérdida de puntos. Incluso sus delanteros cada vez rematan con movimientos más extensos o anunciados a la portería. Estudiantes tampoco había regalado más que una espera paciente en el fondo, sin tener sobresaltos, y también era irregular como el conjunto porteño.

Con el segundo tiempo en marcha, Israel Roldán reventó el travesaño al entrar solo tras una pared. Instantes posteriores dejaron al mismo jugador con la pelota en sus pies, para ejecutar un tiro libre a menos de quince metros de Damián Albil. Y Roldán desenfundó un disparo directo e inatajable a la red. Mientras corría el reloj, el «Pincha» de San Luis crecía en la fuerza de sus contraataques.

Cuando nada sucedía para cambiar el tablero, Mazur rechazó hacia el punto penal y Daniel Curima empujó el balón para el segundo gol. Sorprendido por estar arriba, Darío Ortíz mandó a sus dirigidos a una línea más defensiva, y de ésta táctica nació el tercer festejo por medio de Cristian Núñez.

 

Formaciones:

Ferro: 1. Damián Albil (5); 2. Pablo Frontini (4); 3. Rodrigo Mazur (5); 4. Eduardo Casais (4); 5. Julio Mozzo (4); 6. David Achucarro (3); 7. Víctor Gómez (4); 8. Cristian Curuchet (6); 9. Luis Salmerón (6); 10. Guillermo Vernetti (5); y 11 Reinaldo Alderete (4)

DT: Marcelo Broggi

Suplentes: 12. Limousin; 13. Sainz; 14. Aquino; 15. Morales; 16. Aragón (4); 17. Castro (4); 18. Gómez

 

Estudiantes de San Luis: 1. Valentín Brasca (6); 2. Marcelo Mosset (5); 3. Juan Maristal (5); 4. Gustavo Arrieta (5); 5. Miguel Moray (6); 6. Alejandro Manchot (4); 7. Agustín Curima (5); 8. Mario Vallejos (6); 9. Antonio Pierguidi (4), 10. Israel Roldán (7); y 11. Daniel Quiroga (4)

DT: Darío Ortíz

Suplentes: 12. Becerra; 13. Herrera (4), 14. Gallardo, 15. Wagner, 16. Núñez (6), 17. Garro (7), 18. Rodríguez

 

Cambios:

Ferro: 15′ ST Gómez por Casais, 19′ ST Aragón por Alderete, 27′ ST Castro por Bazán

Estudiantes de San Luis: 12′ ST Núñez por Pierguidi, 15′ ST Herrera por Marital, 19′ ST Garro por Roldán

 

Goles: 5’ ST Israel Roldán (ESL), 36′ ST Daniel Curima (ESL), 42′ ST Cristian Núñez (ESL)

Amonestados: 14’ PT Arrieta (ESL), 36’ PT Quiroga (ESL), 42’ PT Monay (ESL), 16’ ST Mazur (F)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Bueno)

Árbitro: Héctor Paletta (Bueno)

Por Damián Rosito

@RositoDamian

Foto: agenciasanluis.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *