LA “CAREAGA” DE FELICIDAD FUE DE TRISTÁN SUÁREZ

DEPORTIVO ESPAÑOL: 0 vs TRISTÁN SUÁREZ: 1

2015-05-09 16.59.27

Tristán Suarez le ganó 1 a 0 a Deportivo Español en el Bajo Flores, con gol de Careaga a los 26 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Pedro Monzón aprovecharon que Defensores y Brown de Adrogué no sumaron de a tres y quedaron en tercer lugar con Riestra, a seis puntos del “Dragón” y a sólo dos del “Tricolor”. Por el lado del “Gallego”, llegaron a los cinco partidos sin ganar y de a poco, comienzan a preocuparse por el promedio.

El encuentro comenzó con los dos equipos cediéndose la iniciativa. En los primeros minutos se prestaban la pelota y se estudiaban a la manera de dos boxeadores en un ring. Español intentaba con el empuje de Romero por la izquierda, mientras que Suárez buscaba permanentemente a Diz o a Farías con el objetivo de inquietar a De Maneses, aunque sin lograrlo. Con el correr de los minutos, el equipo local ganó la batalla en la mitad de la cancha y de a poco, las jugadas de gol llegaron al arco defendido por Lugo, que tapó dos pelotas a Fergonzi y a Anívole. “El Lechero” sólo respondió con una contra de Farías por derecha, que corrió más de 50 metros con el balón, pero no pudo cruzar el tiro, que el arquero local mandó al córner. Español dejó una mejor imagen en el primer tiempo, pero no tradujo en llegadas claras esa superioridad.

El complemento comenzó de la misma manera que la etapa inicial. Español, empujado por su gente, tuvo dos llegadas a través de Romero, que fue de lo mejor del local. La primera fue un tiro apenas desviado desde afuera del área y la segunda fue un cabezazo que se fue cerca del arco de Lugo.

Una de las máximas del futbol reza que si errás los goles en el arco de enfrente, los sufrís en el propio. Y eso le ocurrió al “Gallego”, que de tanto ir al arco rival, se encontró con un gol en contra en el momento menos pensado. A los 25 minutos del segundo tiempo, con una defensa mal parada, Farías encaró nuevamente, esta vez por izquierda, metió la diagonal y en un solo movimiento dejó en el camino a dos defensores para habilitar al recién ingresado Careaga, que definió abajo. 1 a 0 para Suárez y todos los nervios se trasladaron a Español, que sólo tuvo un cabezazo de Villalba Fretes en los últimos minutos. El equipo local no sólo jugó contra Tristán Suarez, sino también pasó a jugar contra el enojo y la ansiedad de sus hinchas. El árbitro Gonaldi, de buena actuación, marcó el final del partido para alegría del equipo de Monzón y la frustración de la gente que fue al Estadio España.

 

Formaciones:

Deportivo Español: 1-De Maneses (5), 2-Arrúa (5), 3-Santiago López (5), 4-López Alba (5), 5-Ramírez (5), 6-Segovia (5), 7-Fergonzi (5), 8-Sebastian López (5), 9-Villalba Fretes (6), 10-Anívole (4), 11-Romero (6) (C)

Suplentes: 12-Hernández 13-Avejera, 14-Hurtado, 15-Gatti, 16-Ojeda, 17-Caggiano, 18-Amarilla

DT: Flavio Orsi – Sergio Gómez

 

Tristan Suárez: 1-Lugo (6), 2-Vicente (5), 3-Huichulef (6), 4-Molina (5), 5-Zarco (5), 6-Talín (5), 7-Igartúa (6), 8-Rodríguez (5), 9-Diz (4) (C), 10-Farías (6), 11-Silba (5)

Suplentes: 12-Monzón, 13-Monserrat, 14-Senegalles, 15-Vélez, 16-Careaga (6) ,17-Tolosa, 18-Luna

DT: Pedro Monzón

 

Cambios:

Deportivo Español: 27’ST Amarilla por López Alba, 32’ST Ojeda por Ramírez, 37’ST Caggiano por Anívole

Tristán Suárez: 16’ST Careaga por Silba

 

Goles: 25’ST Careaga (TS)

Amonestados: 31’PT Arrua (DE), 41’PT Igartúa (TS), 4’ST Talín (TS), 9’ST Molina (TS), 22’ST Anívole (DE),

25’ST Careaga (TS),

Cancha: España (Regular)

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien)

Declaraciones:

Pedro Monzón, DT de Tristán Suarez, dio sus impresiones a Argentina en ascenso:

Felicitaciones por el triunfo, aprovecharon que Brown y “Defe” no ganaron y se acercaron a la punta, ¿vos como lo viviste al partido?

-Fue un partido muy difícil, muy disputado. Creo que el que hacía el gol podía llevarse la victoria, porque ninguno de los dos creó muchas situaciones de gol. No sé si por el campo de juego, que no estaba tan bien. Yo creo que por haber hecho el gol, merecimos ganar, pero no fuimos superiores a ellos.

En el segundo tiempo tuvieron más la pelota, ¿Qué cambiaron del primero en el que Español los superó por momentos?

Creo que agarramos más tiempo la pelota. Tenía un poco de miedo porque no picaba del todo bien, pero sigo pensando que era un partido en el que el que hacía el gol, ganaba, y fue eso lo que pasó.

-¿Para qué está Tristán en el campeonato? ¿Se sienten candidatos o sienten que todavía falta mucho?

Nosotros soñamos con estar siempre en los primeros lugares y vamos a seguir soñando con eso

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *