FACTURÓ RIESTRA

DEPORTIVO MERLO: 0 vs DEPORTIVO RIESTRA: 2

Riestra

Riestra consiguió una importante victoria de visitante por 2 a 1 sobre Merlo para prenderse a los primeros puestos, siendo muy efectivo en un partido en el que se vio superado de entrada. Deportivo Merlo sufrió otra vez su poca efectividad en ofensiva, de nuevo, “El Charro” no pudo aprovechar sus mejores momentos para marcar la diferencia.

La primera media hora del partido fue un monólogo del local. Aunque la defensa de Riestra siempre se mostró segura, Merlo tuvo la iniciativa y la pelota desde el comienzo. Franco Chivilo distribuyó el balón con mucho espacio y libertad porque el conjunto visitante cerró sus líneas casi en el borde de su propia área. La subida de Walter Romero y Matías Rudler por la derecha hicieron mucho daño a las espaldas de Gastón Montero y hasta el lateral derecho exigió al arquero rival, al igual que Escudero cuando en un córner apareció por esa punta. Pero el dominio de los del Parque San Martín se fue diluyendo con el correr de los minutos sin aparecer el gol. Siguió teniendo la pelota Merlo pero sin llegar al arco defendido por Gustavo Ruhl. Riestra cumplió con su misión de no recibir goles aunque parecía resignar toda posibilidad de ataque, despejando la pelota con desdén para que los potentes Gonzalo Peralta y Jonatan Herrera se las arreglaran. Cuando faltaban 10 minutos para el entretiempo, una buena combinación en una réplica de los dirigidos por Leonardo Ragazzo se filtró entre la defensa del “Charro” y quedó mano a mano Leandro Freyre con Rodrigo Llinás. El mediocampista, que no había tocado mucho la pelota hasta ahí, no perdonó y definió bien para marcar el primero.

En el complemento ingresó Lautaro Baeza en Deportivo Merlo para intentar darle un poco más de volumen de juego al ataque, algo que por momentos logró, aunque ya con la ventaja Riestra se refugió mucho más y se hizo todo más difícil para el local. En el primer cuarto de hora Merlo atoró a su rival y pudo empatar el partido cuando Federico Turienzo sacudió el poste con una media vuelta al ras del piso. Ruhl fue llamado a actuar en varias oportunidades y respondió de buena manera. Con el ingreso de Ariel Olsen por Agustín Strano el orden táctico de los dirigidos por Ariel Zárate se distorsionó y su equipo quedó al filo, arriesgándose a todo o nada, como corresponde a su situación. De contra, Riestra arremetió una y otra vez con una velocidad temible. Mauricio Soto ganó cada vez que avanzó y la transición de la línea de volantes al ataque se volvió muy simple para sus compañeros. El partido se fue emparejando debido a la seguridad defensiva del visitante y a la poca creatividad del ataque del local. Baeza, Olsen, Rudler y Romero se repitieron en centros muy anunciados que se perdieron en la cabeza de los centrales rivales o en las manos de Ruhl. Deportivo Merlo sintió el gasto de haber llevado el peso del partido durante todo el encuentro y sacó el pie del acelerador. Los cambios de Riestra le dieron aire fresco a su ataque y de la mano de Brian Sánchez y Leonardo Ruiz los vestidos de negro llegaron tocando al borde del arco del “Charro”.

Deportivo Merlo llegó a su cuarto partido sin victorias y su tercera derrota consecutiva como local. Aunque sus rendimientos dan lugar a la esperanza, los puntos conseguidos no son suficientes para un equipo que los necesita. Riestra sigue su camino sin brillar pero con seguridad, fue inteligente para obtener lo que fue a buscar al Oeste y volvió a triunfar de visitante.

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Mariano Randulfe (6); 3-Agustín Strano (5); 4-Walter Romero (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (C)(6); 7-Cristian Gironi (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (5); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (5)

DT: Ariel Zárate

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Ariel Olsen (4); 14-Osvaldo Vila; 15-Lautaro Baeza (5); 16-Fernando Cobian; 17-Jorge Varela (5); 18-Carlos Olmedo

Deportivo Riestra: 1-Gustavo Ruhl (6); 2-Daniel Caputo (5); 3-Leandro Moreyra (6); 4-Leonel Gigli (6); 5-Gastón Montero (5); 6-Ramón Borda (6); 7-Leandro Freyre (5); 8-Sebastián Soto (5); 9-Jonatan Herrera (5); 10-Gonzalo Peralta (c)(6); 11-Mauricio Soto (7)

Suplentes: 12-Nerón Iriarte; 13-Jorge Benítez; 14-Bruno Maffoni (5); 15-Jonatan Goya; 16-Brian Sánchez (6); 17-Adrián Flores; 18-Leonardo Ruiz (5)

Cambios:

Deportivo Merlo: ET Baeza por Gironi, 14’ST Varela por Escudero, 25’ST Olsen por Strano

Deportivo Riestra: 9’ST Sánchez por Borda, 21’ST Maffoni por Soto, 34’ST Ruiz por Peralta

 

Goles: 35’PT Leandro Freyre (DR), 44’ST Leonardo Ruiz (DR)

Amonestados: 2’PT Leandro Moreyra (DR), 3’PT Cristian Gironi (DM), 15’ST Gabriel Ferro (DM), 22’PT Sebastián Soto (DR)

Cancha: Deportivo Merlo (Regular)

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por Matías González

@matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *