EL MATADOR ES UNA APLANADORA

TALLERES (CORDOBA): 4 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): 1

talleres-cat_0

Por la octava fecha del Torneo Federal A, Talleres de Córdoba goleó a Independiente de Chivilcoy por 4 a 1, y mantuvo la punta de la zona 2 con cinco puntos de ventaja de su inmediato perseguidor Deportivo Maipú de Mendoza.

El inicio del partido fue una muestra de la efectividad del local.. Tan solo pasaron cinco minutos de juego y el “pato” Raymonda armó una jugada bárbara y remató desde afuera del área que el arquero Ivanoff dio rebote larguísimo y capitalizo Velázquez para el 1 a 0.
En un cuarto de hora, la “T” era amo y señor del balón, dominaba el juego y los tiempos de la mano de Ereros que condujo una jugada desde mitad del campo la metió entrecortada para Beraldi que remato débil al medio para que contenga el uno visitante.
El local seguía manejando el encuentro sin profundidad, hasta que una pelota quedó boyando cerca del área mayor que tomo Piergiacomi, la colgó por arriba y con las uñas prácticamente logro desviarla al córner el guardametas chivilcoyense.
Solo unos minutos más tarde, desde un lateral que tomo dentro del área el goleador del partido gambeteo a su marca y Tumbessi torpemente le erró a la pelota y pateó a Velázquez. ¡Penal. Cobro juez del encuentro. A los 35 minutos ejecuto la pena máxima el “indio” Barrionuevo para marcar el segundo gol. Así se extinguió la primer parte del partido.
Con la segunda mitad en marcha, las cosas no cambiaron para nada. Independiente no género nada de riesgo para el local, un equipo sin hambre sin convicción. Todo se comploto para ver un segundo tiempo chato y sin muchas jugadas de riesgo.
Sin embargo una vez el futbol se hizo presente, elaboración exquisita de izquierda a derecha con Barrionuevo como estratega que pone un pase magnifico a Ivo Chávez que desborda hasta el final del campo de juego y tira un centro para que la pelota le revote en la cara al goleador Velázquez, 3 a 0 y partido liquidado.
Solo para sacudir un poco la modorra llego el descuento del rojo de Chivilcoy, error en la salida de Raymonda la pelota le quedo servida a el ex Talleres Fernández Francou que definió con un soberbio remate cruzado al segundo palo de Ischuck.
Independiente intento salir un poco a jugar arriba, y no hizo más que dejar huecos enormes atrás, eso lo aprovecho Barrionuevo una vez más el mejor jugador del partido que desbordo y le cedió el pase al recientemente ingresado Strahman que solo la empujo al arco vacío y sellar el resultado.
Talleres alcanzo así los 20 puntos, mientras que Independiente se quedó con 9 unidades lejos de la zona de clasificación para lograr el primer ascenso a la B nacional.

Formaciones: Talleres: 1- Lucas Ischuk (5); 2.- Adalberto Goiri (6); 3.- Nelson Benítez (6); 4.- Ivo Chávez (6); 5.- Víctor Beraldi (6); 6.- Rodrigo López (6); 7.- Ezequiel Barrionuevo (8); 8.- Santiago Raymonda (7); 9.- Javier Velázquez. (8); 10.- Sebastián Ereros (7); 11.- Franco Piergiacomi (6)
DT: Frank Kudelka

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Lucas Bovaglio; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Lucas Sosa; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Aldo Araujo; 18.- Eial Strahman

Independiente (Chivilcoy): 1.- Jonathan Ivanoff (4); 2.- Fabio Pereyra (5); 3.- Franco Giufre (4); 4.- Facundo Tumbessi (4); 5.- Manuel García (4); 6.- Ezequiel Fernández (4); 7.- Luciano Cardinali (4); 8.- Jorge Pereyra (5); 9.- Cristoper Torres (3); 10.- Rodrigo Díaz Ponce (3); 11.- Víctor López (4)
DT: Carlos Viglietti – Alberto Salvaggio

Suplentes: 12.- Alejandro Calabria; 13.- Juan Fernández; 14.- Alejandro Fernández; 15.- Santiago Sánchez; 16.- Hernán Bidegin; 17.- Emanuel Fernández Francou; 18.-Matías Milozzi.

Cambios: En Talleres: 26 ST Aldo Araujo por Sebastián Ereros; 30 ST Eial Strahman por Javier Velázquez; 40 ST Juan Pablo Francia por Ezequiel Barrionuevo. Independiente (Chivilcoy): 11 ST Matías Milozzi por Christopher Torres; 11 ST Emanuel Fernandez Francou por Jorge Pereyra; 36 ST Hernán Bidegain por Luciano Cardinali.

Goles: 5 PT Javier Velázquez (T); 35 PT Ezequiel Barrionuevo (T); 15 ST Javier Velázquez; 27 ST Emanuel Fernández Francou (I); 39 Eial Strahman (T).

Amonestados: 33 PT Fabio Pereyra (I);44 PT Javier Velázquez (T); 8 ST Facundo Tumbessi (I);32 ST Víctor Beraldi (T); 46 ST Ezequiel Fernández (I).

Estadio: Mario Alberto Kempes (excelente)

Árbitro: Federico Guaymas (Regular)

Por: Rodrigo Rojo

Twitter: @RedesSports

Foto: Gentileza de La Voz del Interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *