ARMENIO HUNDIO A LA FRAGATA

DEPORTIVO ARMENIO: 2 Vs ALMIRANTE BROWN: 1

11248078_10200632904621723_3663278263673868707_n

En una jugada atrevida e incomprensible del técnico de Almirante Brown, Osvaldo Rodríguez. Improvisó una defensa que no venía teniendo minutos juntos y esa ventaja la supo aprovechar el local, que al comienzo del complemento convirtió dos goles en 5 minutos, algo que impactó negativamente en todos los sentidos para la Fragata que no supo reponerse nunca y sin ideas hasta pudo haberlo perdido por mayor diferencia. Al final, el descuento solo decoró el resultado final, 2 a 1 en favor de Armenio.

Si fuera por los partidos que venían disputando ambos equipos jamás hubiéramos pensado terminar con un resultado así. Armenio mantenía una irregular campaña que lo depositaba en el puesto 16 de la tabla con 16 puntos, en su último encuentro perdió sobre el final con Fénix por 1 a 0. Mientras que “La Fragata” no conocía la derrota hace 5 fechas (3 victorias, 2 empates) y podía aprovechar que el puntero Defensores de Belgrano había perdido con Flandria para acercarse ya que antes de este partido estaba a 9 puntos de la cima, pero dejó escapar la chance.
Un comienzo con sorpresas para propios y extraños porque el técnico visitante sin ningún aviso cambió todo. Hizo 5 cambios en el vestuario (Tovo por Machuca; Fasione por Zunino; Olmedo por Ocampo; Meza Sánchez por Despósito y Almada por Salazar). Esa falta de minutos juntos y sorpresa ante semejante cambio se vio reflejado en el juego de la visita, que nunca le encontró la vuelta al partido. Salvo jugadas individuales de su experimentado 10, el “rengo” Díaz, no mucho más se podía rescatar del ataque. Armenio aunque mostró muchas limitaciones sobre todo en el juego colectivo, fue superior que su rival a lo largo de los 90 minutos. El primer tiempo, aunque fue entretenido y con algunas jugadas claras terminó en cero.
En el inicio de los segundos 45 minutos, cuando la gente todavía no había terminado de comer su “chori” del entretiempo, Grecco ingresó por el costado derecho de la defensa visitante con una facilidad inédita y definió fuerte a su palo más cercano a quema ropa sin que el arquero pudiera reaccionar. Pero eso no fue todo, entre reproches por el primer tanto, tres minutos después llegó el segundo gol de Armenio. Luego de un centro desde la izquierda, una serie de rebotes le dejó la pelota limpia al defensa Casarini que estaba solo, y definió fuerte cruzado para propinarle un golpe de KO a Almirante. El resto del segundo tiempo mostró a un visitante que lo tuvo que ir a buscar más por inercia que por propio convencimiento y un local que si estaba preciso en las contras podría haberlo liquidado, ya que sus delanteros quedaban mano a mano con la defensa aurinegra. Aunque Almirante tuvo dos oportunidades de gol de Iván Centurión, nunca hubo una sensación de que pudiera siquiera empatar el encuentro. En el último minuto del partido, Díaz asistió de manera exquisita al ingresado Salazar que con un potente derechazo decretó el 2 a 1 final.
En la próxima fecha Armenio visitará a Sportivo Italiano y Almirante jugará otra vez de visitante, en ésta ocasión viajará a Caseros para enfrentarse a Estudiantes de Buenos Aires.

Formaciones: Deportivo Armenio: 1. Álvaro Villete (5); 2. Juan Casarini (5); 3. Matías Buongiorno; 4. Daniel Fuentes (4); 5. Matías Rojas (7); 6. Nelson González (5); 7. Nahuel Sica (6); 8. Nicolás Monje (6); 9. Oscar Acuña (7); 10. Kevin Cura (5); 11. Matías Grecco (8). Suplentes: 12. Germán Oviedo; 13. Gonzalo Paz; 14. Jonathan Benítez; 15. Ezequiel Cerillo; 16. Nahuel Peralta; 17. Rodrigo Acosta; 18. Federico Ortiz López.
DT: Federico Domínguez

Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (5); 2. Iván Centurión; 3. Mauricio Almada (5); 4. Eric Tovo (3); 5. Sergio Meza Sánchez; 6. Iván Fasione (4); 7. Gonzalo García (4); 8. Héctor Olmedo (5); 9. Víctor Meza; 10. Rodrigo Díaz (7); 11. Gastón Rossi (5). Suplentes: 12. Ariel Barros; 13. Walter Díaz; 14. Walter Zunino; 15. Pablo Desposito; 16. Guillermo Ocampo; 17. Sebastián Sciorilli; 18. Hernán Salazar.
DT: Osvaldo Rodríguez

Cambios: En Deportivo Armenio: 35 ST Ezequiel Cerillo por Oscar Acuña; 39 ST Rodrigo Acosta por Nicolás Monje; 42 ST Federico Ortiz López por Matías Greco. En Almirante Brown: 8 Hernán Salazar (7) por Héctor Olmedo; 13 ST Sebastián Sciorilli (6) por Gonzalo García; 28 ST Guillermo Ocampo (5) por Gastón Rossi

Goles: 5 ST Matías Grecco (Arm); 7 ST Juan Casarini (Arm); 49 ST Hernán Salazar (Almirante)

Amonestados: 35 PT Gastón Rossi (Alte Brown), 5 ST Matías Grecco (Armenio); 16 ST Nicolás Monje (Armenio)

Estadio: Armenia (muy bien)

Árbitro: Carlos Stoklas (regular)

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: Gentileza www.eldiadeescobar.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *