LINIERS GANO LA BATALLA

YUPANQUI: 0 Vs LINIERS: 1

Yupanqui

Liniers sigue firme en la punta del campeonato de Primera D, obtuvo un triunfo agónico sobre Yupanqui por 1 a 0 en un cotejo que tuvo muchos ingredientes y generó polémicas.

Como es su costumbre, Yupanqui hizo de local en el estadio Juan Antonio Arias, la cancha de su rival de la fecha quien fue visitante en su propia casa.
Por un lado se acercaron muchos hinchas del Trapero y enfrente otro grupo nutrido de allegados a la topadora quienes ingresaron a presenciar el espectáculos camuflados en su condición de “dirigentes”. Hecho que generó de entrada un ambiente tirante.
Respecto al fútbol, ambos equipos fueron cautelosos a la hora de plantarse en el terreno. Yupanqui con una defensa un poco adelantada, un mediocampo batallador y allá arriba Sandoval que esperaba centros de parte Rivero y Portillo. Liniers con un dibujo similar pero apostó a la dupla Cáceres/Ortiz López. No hubo muchas situaciones claras de gol. La mayoría de las buenas jugadas eran cortadas por foules ante la pasividad del referee. La más clara fue para el que hacía las veces de visitante. Una escapada por derecha de Romero, su centro fue conectado a la carrera por Ortiz López y se lució Alemán con una difícil atajada, pero dio rebote que cayó en los pies de Juan López. Su disparo encontró piernas salvadoras de Yupanqui y así se fue el primer tiempo.
La segunda parte fue más trabada que la primera. Esto generó más fricción y el partido se desvirtuó. El juez Diego Molina de pésima actuación dejo pasar todo tipo de jugadas antirreglamentarias. Un duelo aparte se dio entre Matías Ormat y Brian Cáceres. A la sucesión de golpes se escuchaba a cada parcialidad arengar por más.
No hubo llegadas claras, sino centros y más centros. Y cuando el partido se sellaba en cero, una jugada favorable a la visita en el área fue cortada con la mano de Bellini y Molina sancionó penal. Lo ejecutó muy bien Sebastián Allende. Fuerte y cruzado a al derecha de Alemán, que adivinó el tiro pero no pudo impedir el gol que dejó al celeste más firme en la punta. Al finalizar el partido los golpes y escupitajos volvieron a aparecer. La policía intentó separar y hasta se vio a Sandoval en un intento de agresión a Juan Saitta, técnico del equipo ganador. Hubo muy poco fútbol, el conjunto de Villegas sigue bien arriba, aunque el partido de ayer quedará para el olvido.

Formaciones: Yupanqui: 1.- Darío Alemán (5); 2.- Matías Ormat (4); 3.- Lautaro Suárez Costa (5); 4.- Matías Bellini (4); 5.- Daniel Casais (4); 6.- Luis Fleytas (5); 7.- Diego Rivero (5); 8.- Iván Romero (5); 9.- César Sandoval © (6); 10.- Walter Delgado (5); 11.- Italo Portillo (5).
DT: Nicolás González – Juan Gabriel Palermo.

Suplentes: 12.- Sebastián Lobo; 13.- Leonardo Badalovich; 14.- Emanuel Armoa; 15.- Cristian Jastrzebski; 16.- Nahuel Riquelme; 17.- Lucas Veragua; 18.- Lucas Barrientos.

Liniers: 1.- Marcos Cabrera (5); 2.- Pablo Paiva (5); 3.- Leonardo Coronel (6); 4.- Sebastián Allende (6); 5.- Oscar Romero (6); 6.- Matías Pardo (5); 7.- Eduardo Mendoza (5); 8.- Juan López (6); 9.- Juan Ortiz López (6); 10.- Brian Cáceres (7); 11.- Sergio Piedrabuena (5).
DT: Juan Saitta.

Suplentes: 12.- Nicolás Quaranta; 13.- Marcos Aguiar; 14.- Matías López; 15.- Federico Pattini; 16.- Iván Bouzas; 17.- Brian Zacarías; 18.- Brian Ferreira.

Cambios: Yupanqui: 14 ST Nahuel Riquelme (4) por Walter Delgado; 25 ST Emanuel Armoa por Iván Romero; 44 ST Lucas Veragua por Matías Bellini. En Liniers: 27 ST Federico Pattini por Eduardo Mendoza; 40 ST Brian Zacarías por Juan Ortiz López; 44 ST Iván Bouzas por Cáceres

Goles: 44 ST Sebastián Allende (penal)

Amonestados: 31 PT Lautaro Suárez Costa (Y); 13 ST Diego Rivero (Y); 29 ST Nahuel Riquelme (Y); 30 ST Matías Pardo (L); 33 ST Italo Portillo (Y); 35 ST Sebastián Allende (L)

Expulsados: 42 ST Juan López (L)

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Yupanqui)

Árbitro: Diego Molina (Mal)

Por: Jorge Scaravaglio.

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *