EL CANARIO APAGO EL FUEGO DEL DRAGON

FLANDRIA: 2 Vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

IMG_0471

Flandria venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano en la mañana de Jáuregui y termino con el invicto del Dragón, que a pesar de la caída sigue siendo el líder del torneo.

Alejandro González de penal y Pablo De Hoyos marcaron para el canario, mientras que Fioretto marcó el empate parcial.
En un primer tiempo mal jugado donde la lucha le ganó al fútbol y ambos equipos hicieron poco. Solo dos ocasiones por bando le dieron una pizca de emoción, primero lo tuvo el local con un pelotazo a las espaldas de los centrales de Defensores y cuando De Hoyos dominaba para definir cara a cara con el arquero, Barbieri lo sujetó y Sabini (que comenzaba a tener una mañana para el olvido) no sancionó nada, cuando era clara falta y amonestación para el 6 del Dragón. Terminando la primera etapa Enrique escapó rápido por derecha y metió un centro pasado que Baima cabeceó desviado.
La segunda parte arrancó diferente, ya que al minuto Escurero se lo perdió cuando elevó su remate de frente a la valla de Anconetani, el juego se hizo mas fluido y ambos buscaron mas el arco de enfrente. A los 15′ Fioretto la jugó con un pelotazo adentro del área a espaldas de la defensa canaria, donde Enrique dominó y cuando el 10 rojinegro buscaba definir, Agorreca lo sujeto cometiendo un claro penal, que Sabini obvió haciendo mas oscura su mañana. La intensidad del partido cayo y cuando todo estaba estancado, llego un remate de larga distancia del local que Luciano Goux en su afán por despejar se interpuso en el recorrido de la pelota y la misma le reboto en su antebrazo, haciendo que Sabini sancione un dudoso penal. Del mismo se hizo cargo el ex Defe Alejandro González que la acomodo junto al palo derecho de Anconetani que adivinó la punta pero no pudo detenerla y así puso el 1-0 para el local. La ventaja le duró poco al Canario, ya que cuatro minutos mas tarde Juan Manuel Sosa metió un centro con rosca al medio de área, para que aparezca Fioretto con un cabezazo de pique al piso y deje sin chances a Griffo poniendo la parda de nuevo en el resultado.
El empate le quedaba bien al partido dado a lo echo por ambos, pero el Canario tenia un cartucho guardado, cuando a los 40′ en una avivada de Frattini que jugó rápido un tiro de esquina, la cruzó por el área menor y cuando Giménez iba a rechazar, De Hoyos lo atropelló y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 1 para Flandria. Con la desventaja Defe buscó el empate, pero no acertó ninguna cabeza salvadora.
Fue triunfo para el Canario que con esta victoria se pone a siete unidades de la punta y paró a un Defensores que venía de 17 encuentros sin conocer la derrota. Por su parte el Dragón sigue siendo el único líder a pesar de la derrota y el próximo sábado buscara retomar la senda de victoria como local ante Colegiales.

Formaciones: Flandria : 1- Leonardo Griffo (C)(5) ; 2- Mario Mussón (7) ; 3- Nicolás Agorreca ; 4- Juan Cruz Randazzo (5) ; 5- Eric Chmil (6) ; 6- Williams Rivero (6) ; 7- Lucas Vicente (5) ; 8- Alejandro González (6) ; 9- Pablo De Hoyos (6) ; 10- Matías López (5) ; 11- Emanuel Escurero (5)
Suplentes: 12- Martín Cabrera ; 13- Juan Huerta ; 14- Miguel Porcel ; 15- Mauro Frattini ; 16- Pedro Sosa ; 17- Enri Ruy ; 18- Gonzalo Pérez
D.T. Felipe De La Riva

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (5) ; 2- Luciano Goux (C)(5); 3- Alan Giménez (4) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (6) ; 6- Miguel Barbieri (6) ; 7- Jorge Chiquilito (4) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (4) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (5). Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Matías Zacarías ; 14- Matías Italiani ; 15- Emmanuel Cruz ; 16- Cristian Vergara ; 17- Ezequiel Aguirre ; 18- Ariel Rojas
D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: En Flandria: 11’ST Mauro Frattini (5) por Matías López ; 25’ST Enri Ruy (5) por Alejandro González ; 36’ST Miguel Porcel por Lucas Vicente. En Defensores: 0’ST Matías Italiani (5) por Leonardo Baima ; 23’ST Ezequiel Aguirre (5) por Maximiliano Serrano ; 28’ST Cristian Vergara por Jorge Chiquilito

Goles: 22’ST Alejandro González de penal (Flandria) ; 26’ST Nahuel Fioretto (Defensores) ; 40’ST Pablo De Hoyos (Flandria)

Amonestados: Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Fernando Enrique, Miguel Barbieri (Defensores)

Estadio: Carlos V (Flandria) (Buena)

Árbitro: Rodrigo Sabini (Mal)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: @AFA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *