EL CANARIO GANO EN BARRACAS

BARRACAS CENTRAL: 0 Vs FLANDRIA: 2

17208094998_ab97ea785b_b

Barracas Central y Flandria se enfrentaron en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por una nueva jornada del campeonato de la Primer B Metropolitana. El conjunto local acumulaba 2 partidos sin ganar y quería volver al triunfo para acortar la distancia con los punteros mientras que el “Canario” también pretendía sumar de tres puntos para prenderse en los puestos de arriba.

El partido comenzó con el local más adelantado, tanto Monge como Batallini escalaron las bandas buscando llegar al fondo y poder centrar para algún delantero y también fueron protagonistas en el juego asociado con los volantes. Los dirigidos por De La Riva apostaron a individualidades por sobre las colectividad en el juego, provocando que el partido se vuelva parejo y que la pelota pase a ser dominada por el visitante.
En los minutos finales, el partido volvió a volcarse a favor del local quien a base de pases rápidos entre sus mediocampistas llegó al fondo para intentar algún centro para sus puntas. El Guapo estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades, pero le faltó precisión en el toque final, lo que derivó en que el primer tiempo finalice igualado en cero.
Para la segunda mitad, el juego cayó. Ambos se prestaron la pelota debido al abuso de los pelotazos que terminaron en nada. En este tramo se vio favorecido Barracas, ya que a pesar de los pelotazos, los volantes pudieron tomar la pelota y jugarla con sus delanteros.
A los 7 minutos llegó la primera emoción del partido. Una pelota suelta en el área local le quedó en los pies a Escuredo, quien sin dudarlo remató y rompió la resistencia de Gómez para poner en ventaja al Canario. Minutos más tarde llegó el segundo golpe del visitante. Tras un centro desde la izquierda, llegó de Hoyos para de cabeza poner el 2 a 0 a favor del visitante.
Con el marcador en su contra, Barracas salió a buscar el gol del descuento. El “Pipa” Estévez retrocedió mucho metros para agarrar la pelota y hacerse eje del equipo aunque la presión de Flandria le dificultó las cosas.
Ya en los minutos finales se vio al local desesperado por conseguir un gol que lo devuelva al partido, pero dejó muchos espacios en el fondo y esto lo aprovechó el conjunto de Jáuregui para aguantar la pelota lejos de su arco y llevarse una valiosa victoria de Olavarría y Luna.
Con este resultado, Barracas Central volvió a perderle pisada a Defensores de Belgrano y a Brown, de quien mantiene una diferencia de cinco unidades con los de Adrogué y diez del dragón. Por su parte Flandria alcanzó los 22 puntos y se metió en los puestos de arriba, igualando a su rival de turno en la tabla, ahora tiene una buena oportunidad para medir su nivel cuando reciba en el Carlos V la visita del líder del campeonato.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5); 2-Juan Casini (5); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (5,50); 5-Joaquin Marcos (5,50); 6-Cesar Leguizamón Arce (5); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Marcelo Vega (5); 9-Raul Estévez (4,50); 10-Abel Soriano (5,50); 11-Maximiliano Rodríguez (5,50). Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Roberto Floris; 15-Fabricio Esposito (5,50); 16-Facundo Tessoro; 17-Edilio Cardoso; 18-Victor Piriz Alves (5).
DT: Salvador Daniele.

Flandria: 1-Leonardo Griffo (5,50); 2-Mario Musson (5,50); 3-Nicolas Agorreca (5,50); 4-Juan Cruz Randazzo (5); 5-Erik Chmil (5,50); 6-William Riveros (5); 7-Miguel Porcel (6); 8-Alejandro González (5,50); 9-Pablo De Hoyos (6); 10-Gonzalo Pérez (6); 11-Emanuel Escuredo (5,50). Suplentes: 12-Martin Cabrera; 13-Hernan Pineda; 14-Juan Huerta; 15-Mauro Frattini (5); 16-Joaquin Parra; 17-Enry Rui; 18-Pedro Sosa (5).
DT: Felipe de la Riva.

Goles: 7 ST Emanuel Escuredo (F); 17 ST Pablo De Hoyos (F).

Cambios: 10 ST Víctor Piriz Alves por Maximiliano Rodríguez (BC); 21 ST Pedro Sosa por Pablo de Hoyos (F); 24 ST Mauro Frattini por Gonzalo Pérez (F) 24 ST Fabricio Espósito por Luis Monge (BC); 33 ST Edilio Cardoso por Joaquín Marcos (BC).

Amonestados: 25 PT William Riveros (F); 36 PT Eric Chmil (F); 39 PT Juan Casini (BC); 24 ST Alejandro Gonzñalez (F); 32 ST Juan Cruz Randazzo (F); 38 ST Miguel Porcel (F).

Arbitro: Martin Gonaldi (bien).

Estadio: Claudio “chiqui” Tapia (Barracas Central) (muy bueno).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza www.barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *