BOCA UNIDOS FESTEJO EN LA FELIZ

UNION (MAR DEL PLATA): 0 BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2

11174373_10204229540323658_3755886578649178183_o

Boca Unidos de Corrientes se llevó los tres puntos de Mar del Plata, derrotó a Unión 2 a 0 con goles de Escobar y Vizcarra de penal que le permitió sellar un triunfo que lo deja a tiro en la pelea por los primeros puestos, además le propinó un tropezón al “Celeste” que venía de una muy buena victoria como visitante.

Ocho minutos duró la iniciativa de Unión en el arranque de juego. Se paró mejor desde el vamos y empezó a proponer primero. Pero sólo fue eso, porque Boca Unidos se acomodó rápidamente y ajustó mucho la presión, para ir adueñándose poco a poco del mediocampo.
Con el buen dominio de las acciones por parte de Matías Escobar, Gabriel Martinena y Diego Barrado, el conjunto correntino le ganó el desarrollo a su rival y no le permitió plasmar su juego. Y ese control se reflejó en el marcador a los 18 minutos. Un remate de Escobar desde el borde del área tras un mal despeje de la defensa de Unión, puso el partido 1-0.
Al equipo de Gustavo Noto le dolió muchísimo y no supo reaccionar a la ofensiva correntina. Se empezó a desesperar y a perder las riendas del encuentro por completo.
Los dirigidos por Roberto Saucedo crecieron en ataque, y con la confianza por las nubes probaron varias veces seguir marcando. Primero con un centro que Bravo no logró conectar por muy poco y luego con un remate de Barrado que se fue por encima del travesaño.
Y así fue como apenas cumplida la media hora de juego, Boca aumentó el tanteador. Silva le ganó la posición a Formaggioni y buscó el mano a mano, el central marplatense lo derribó y Mauro Giannini sancionó penal. Vizcarra lo cambió por gol con un remate suave para el 2 a 0.
Con este resultado parcial, no quedó mucho más para ver y se cerró la primera mitad.
El local salió con otra actitud de los vestuarios. Más seguro y más ofensivo, empezó a acorralar a Boca Unidos casi desde el arranque. En siete minutos ya había avisado dos veces que buscaría revertir el resultado como sea. Primero con un remate potente de Nicolás Castro después de la habilitación de Manzoco, que se fue rozando el palo superior. Y cuatro minutos después, un envío de Orlando Caruso que logró desviar Gastón Sessa con lo justo.
A partir de allí, Unión fue el protagonista del partido. Llevó a su adversario a su área y buscaba lastimarlo de alguna manera. Y José Vizcarra le dio una mano. Porque a los 18 minutos del complemento le cometió una dura falta a Nahuel Santos y se fue expulsado, dejando a su equipo acorralado y con un jugador menos.
A partir de ahí, la figura de Sessa empezó a crecer y fue determinante para el resultado final. Le tapó un tremendo remate desde afuera del área a Brian Visser y ahogó todas las esperanzas celestes.
Sin mucho más, Boca Unidos cerró el encuentro y le provocó a Unión su segunda derrota consecutiva en condición de local.

Formaciones: Unión: 1.Nahuel Losada (5); 2. Martín Quiles (5); 3. Nahuel Santos (5); 4.Jorge Peirone (5); 5. Juan Alesandroni (6); 6. Leonel Formaggioni (5); 7. Juan Pablo Manzoco (5); 8.Orlando Caruso (5); Miguel Fernández (5); 10. Nicolás Ramíres (6); 11.Nicolás Castro (6). Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Brian Cucco; 14. Juan M. Barrera; 15. Ezequiel Melillo; 16. Emmanuel Giménez; 17. Brian N. Visser; 18. Lucas Defrancesco.
DT: Gustavo Noto.

Boca Unidos (2): 1. Gastón Sessa (7); 2. Matías Moisés (5); 3. Leonardo Baroni (5); 4. Juan Bravo (6), 5. Matías Escobar; 6. Rolando Ricardone (5): 7. Diego Barrado (6); 8. Pablo Vergara (6); 9. José Vizcarra (4); 10. Nicolás Silva (5); 11. Gabriel Martinena (6). Suplentes: 12. Fabricio Henricot; 13. Emanuel Olivera; 14. Marcelo Ortiz; 15. Julio Montero; 16. Leandro D. Benítez; 17. Jonathan D. Chávez; 18. Ignacio Valsangiácomo.
DT: Roberto Saucedo.

Cambios: 40 PT Lucas Defrancesco (5) por Miguel Fernández (U); 9 ST Emmanuel Giménez (5) por Peirone (U), 22’ Brian Visser (6) por Juan Pablo Manzoco (U), 35’ Ignacio Valsangiácomo por Gabriel Martinena (BU), 39’ Leandro Benítez por Diego Barrado (BU) y 44’ Julio Montero por Pablo Vergara (BU).

Goles: 18 PT Matías Escobar (BU); 30 PT José Vizcarra, de penal (BU).

Amonestados: En Unión: 12 ST Juan Pablo Manzoco; 43 ST Juan Alesandroni; 47 ST Martín Quiles; 48 ST Nahuel Santos. En Boca Unidos: 0 ST Juan Bravo; 36 ST Gastón Sessa.

Expulsados: 18 ST José Vizcarra

Estadio: José María Minella (Local Unión)

Árbitro: Mauro Giannini

Declaraciones:
Gustavo Noto, el técnico de Unión de Mar del Plata hizo un análisis del partido y de su equipo luego de la derrota:
“Sabíamos que teníamos un partido muy difícil. Este Boca Unidos y Patronato fueron los dos equipos que nos marcaron el territorio. Nos dominó, al menos en la primera mitad, no nos dejó jugar, presionó a los jugadores que tenían que presionar y supo aprovechar al máximo sus virtudes, fueron justos ganadores del primer tiempo.
En el segundo, mejoramos a partir de la tranquilidad de ellos. No cometimos errores pero no estuvimos finos y no supimos desequilibrar en el uno contra uno, algo que para nosotros es determinante.
Duele mucho pero sabíamos de ante mano que Boca es un gran equipo. Más allá de eso no me gusta perder y queríamos sumar dos triunfos seguidos”.

Por: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Gentileza Franco Celano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *