RIESTRA VA POR TODO

DEPORTIVO RIESTRA: 1 Vs BROWN DE ADROGUE: 0

Jony-festeja-Gonzalo-victoria_OLEIMA20150506_0055_14

El equipo del Bajo Flores volvió a sonreír como local. Esta vez, su víctima fue el conjunto de Pablo Vicó, ex puntero, al que derrotó por la mínima con una gran exhibición de fútbol y juego colectivo.

Lejos de ser una simple racha, lo de Deportivo Riestra en la Primera B Metropolitana es muy serio. Si bien llegaba al duelo del martes con una derrota ante Colegiales a cuestas, como local sumaba hasta el momento casi puntaje perfecto (cinco triunfos y apenas una derrota en lo que va de campeonato), lo que lo ubicaba muy bien posicionado en los puestos de reducido. Por su parte, su rival, Brown de Adrogué, llegaba con dos perdidos al hilo, lo que lo había bajado de la punta defendida durante 10 fechas seguidas. Así, se vería la confrontación de dos grandes propuestas.
Dentro de la cancha, desde el inicio las acciones fueron dominadas por el local, que vestía una numeración extraña para la que se usa en el común de los casos en el ascenso (los delanteros vistieron la 2 y la 3, mientras que los centrales se calzaron la 9 y la 10, por poner dos ejemplos). Ni bien comenzado el encuentro, Gonzalo Bravo se presentó casi imposible de marcar para sus adversarios, lo que no fue del todo acompañada por un hasta ese momento apático Jonathan Herrera que tardó en hacer pie. Así, a los 5 y a los 11 minutos produjo acciones escapando por derecha que fueron bien tapadas por el fondo de los de Vicó y a los 22 minutos pudo haber marcado el primer tanto con un buen tiro libre que le cayó justo a las manos de Martín Ríos; mientras que Daniel Caputo también estuvo cerca de gritar cuando cabeceó solo ante un centro de córner, pero su remate se fue muy desviado. La más clara fue a los 35’ cuando Mauricio Soto habilitó a Bravo de taco, quien sorteó a un rival con una finta y dejó solo en la puerta del área a Bruno Maffoni, cuyo remate dio en el travesaño y luego en la espalda de M. Ríos, para salir del campo de juego. A su vez, durante la primera etapa también hubo tiempo para las polémicas: primero fue un gol con la mano de Leandro Freyre bien anulado y, después, uno de Matías Cortave que Yamil Possi también acertó en no cobrar, esta vez por offside.
En los segundos 45 minutos, los caminos parecieron abrirse para el blanquinegro y así pudo convertir el único tanto. Primero pudo haber sido de Gastón Montero, pero nuevamente se topó con el arquero de la visita. Pero a los 13’ llegaría el grito: todo comenzó con un pelotazo largo a Gonzalo Peralta (que estaba perfectamente habilitado) que fue ahogado ante la presión del 1 rival y finalizó con el rebote a los pies del goleador Herrera, quien no perdonó con el arco libre. Por la desventaja en el resultado, el club de Adrogué tuvo que hacerse dueño, pero no pudo lastimar realmente hasta que llegaron los cambios. Con el ingreso de Lucas Díaz Canevaro y la insistencia de Leonel Ríos se vio lo mejor de estos. A los 41’ fue la más clara del visitantecon un tiro libre de Díaz Canevaro tapado por Gustavo Ruhl y, en la réplica, un centro del mismo que Juan Manuel García encontró con la cabeza sin mucha claridad. Mucho más que esto no pudo hacer, ni aun cuando Nerón Iriarte, arquero suplente, ingresó a jugar insólitamente como delantero.
Deportivo Riestra sigue sonriendo y sorprendiendo con su performance. Intentará afianzarse en la parte alta de la tabla cuando reciba a Deportivo Merlo en la próxima fecha, con día y horario a confirmar. Por su parte, Brown deberá recuperarse de las tres derrotas consecutivas ante su gente el próximo 9 de mayo a las 15 si no quiere perderle más pisada al puntero Defensores de Belgrano.

Formaciones Deportivo Riestra: 1.- Gustavo Ruhl (7); 2.- Jonathan Herrera (6); 3.- Gonzalo Bravo (7); 4.- Bruno Maffoni (C) (6); 5.- Leandro Freyre (6); 6.- Jonatan Goya (5); 7.- Mauricio Soto (5); 8.- Gastón Montero (5); 9.- Gonzalo Peralta (6); 10.- Leandro Moreyra (5); 11.- Daniel Caputo (5). Suplentes: 12.- Leonel Gigli; 13.- Nerón Iriarte (-); 14.- Jorge Benítez (6); 15.- Ramón Borda (5); 16.- Sebastián Soto; 17.- Brian Sánchez; 18.- Leonardo Ruíz.
DT: Leonardo Ragazzo

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos (6); 2.- Joel Barbosa (4); 3.- Facundo Lemmo (3); 4.- Matías Cortave (4); 5.- Adrián Maidana (6); 6.- Víctor Soto (C) (4); 7.- Maximiliano Brito (5); 8.- Oscar Villamayor (5); 9.- Alejandro Quintana (4); 10.- Matías Sproat (3); 11.- Leonel Ríos (6). 12.- Diego Quiros; 13.- Guillermo Pfund; 14.- Rodrigo Pepe; 15.- GuillermoSánchez; 16.- Fernando Torrent (5); 17.- Lucas Díaz Canevaro (6); 18.- Juan Manuel García (4).
DT: Pablo Vicó.

Cambios: Deportivo Riestra: 25’ST Jorge Benítez por Bruno Maffoni; 35’ST Ramón Borda por Gonzalo Bravo; 43’ST Nerón Iriarte por Jonathan Herrera. Brown de Adrogué: 20’ST Lucas Díaz Canevaro por Matías Sproat; 28’ST Fernando Torrent por Matías Cortave; 30’ST Juan Manuel García por Alejandro Quintana.

Goles: 13’ST Jonathan Herrera.

Amonestados: 25’PT Víctor Soto (B); 27’PT Leandro Freyre (R); 38’PT Oscar Villamayor (B); 2’ST Daniel Caputo (R); 20’ST Facundo Lemmo (B).

Expulsados: 22’ST Facundo Lemmo, por doble amonestación (B).

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (regular).

Árbitro:Yamil Possi (regular)

Por: Lisandro Machado

Foto: Gentileza Diario Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *