POR EL GOLEADOR

DOCK SUD: 2 Vs J.J. URQUIZA: 0

foto1193

En la jornada de martes de la Primera C, Dock Sud recibió a Justo José de Urquiza. El local tenía como objetivo acercarse al líder Argentino de Quilmes, por su parte la visita en buscaba salir de los puestos de descenso.

El inicio del partido mostró a un conjunto visitante que impuso sus condiciones con dominio de balón y rapidez de mitad de cancha hacia arriba, aprovechando las imprecisiones del local.
Esas fallas del dueño de casa con la pelota se dieron como consecuencia de la presión que ejerció su rival, algo que provocó malas salidas entre los centrales, que el elenco de De la fuente no supo aprovechar.
Dock Sud por su parte ofensiva no encontraba la pelota, los jugadores clave como Alfonsin, Camilletti no pudieron conectarse nunca por lo que se reiteraba en pelotazos de los centrales salteándose líneas.
Promediando la mitad del primer capítulo, llegó el momento que cambió el partido (y el ánimo del técnico De la fuente), en un tiro de esquina tras un claro agarrón del defensor Bustamante, el colegiado marco penal para el local y expulsó al infractor. El encargado de pegarle fue Alcides Miranda Moreira, quien aseguro el penal al palo izquierdo del arquero Gómez que se estiro pero no logro desviarla y se convirtió en la primera ventaja para Dock Sud.
Con la ventaja, en resultado y jugadores, el “Docke” tuvo los mejores momentos del partido, en donde pudo controlar la pelota con mayor facilidad, auque seguía sufriendo con las salidas dubitativas de sus centrales, y así se fueron al descanso 1 a 0.
En el segundo tiempo el partido no iba a cambiar mucho, Dock Sud parecía peleado con la redonda, no tenia volumen de juego y no podía hacer pesar ese hombre demás que tenia. Más aun cuando en el Ecuador de la segunda mitad vio la roja Diaz por doble amarilla, dejándole más espacios para la contra al local. Urquiza se jugaba el todo por el todo en busca del empate pero aun así no lastimaba a Monllor.
En una de las tantas contras, la mayoría desperdiciadas por la imprecisión del “inundado”, Diego Jaime desbordo por la derecha y envió un centro para la definición de Gutiérrez pero el arquero le saco el gol al ex Laferrere, pero sin querer queriendo se lo servía a nada más y nada menos que Alcides Miranda Moreira, que solo tuvo que empujarla para cerrar el partido con el segundo gol, además este tanto lo convertía al paraguayo en máximo goleador del torneo.
Gano Dock Sud, a pesar de no jugar bien sumo su 6to partido sin derrotas y quedo a 3 puntos de Argentino de Quilmes. JJ Urquiza lleva 3 partidos sin poder sumar de a 3 y se empieza a complicar con el promedio.

Formaciones: Dock Sud: 1- Mariano Monllor (5) 2- Marcos Ramírez (4) 3-Agustin Laviano (5) 4-Julian Montenegro (5) 5-JoseNapoli (5) 6- Leandro Lugarzo (4) 7- Rodrigo Alfonsín (6) 8- Bruno Camilletti (4) 9- Federico Rodríguez (5) 10- Diego Jaime (5,5) 11- Alcides Miranda Moreira (7). Suplentes: 12-Gaston Molina 13-Claudio Greco 14- Víctor Gauto 15-Mariano Suarez 16- Marcos Melo 17-Yoel Ibarra 18- Gustavo Gutiérrez
DT: Sergio Benet

Justo José de Urquiza: 1- Juan Gómez (5) 2- Leandro Sosa (5) 3- Mariano Díaz (4) 4- Federico Abbruzzi (5) 5- Daniel Ojeda (5,5) 6- Ezequiel Bustamante (4) 7- Martin Delgado (5) 8- Nicolás Nobile (5) 9- Mauro Macalik (5) 10- Damián Bogado (5) 11- Nicolás Mamberti (6). Suplentes: 12- Ignacio Quiñones 13-Damian Saldo 14- Franco Salazar 15-Nestor Villalva 16-Nicolas Gentinetta 17-Jose Ramirez 18- Franco Parodi
DT: Mariano De la fuente

Cambios: 16 ST Víctor Gauto (5,5)por Bruno Camilletti (DS); 20 ST Gustavo Gutiérrez (5) por Rodrigo Alfonsín (DS); 23 ST Franco Parodi (5) Mauro Macalik (JJU); 27 ST Claudio Greco por Agustín Laviano (DS) 31 ST Damián Saldo por Martín Delgado (JJU) 39 ST Franco Salazar por Daniel Ojeda (JJU).

Goles:32 PT Alcides Miranda Moreira de penal (DS) 31ST Alcides Miranda Moreira (DS)

Amonestados:9PT Martín Delgado (JJU) 28PT Federico Díaz (JJU)

Expulsados: 30PT Bustamante (JJU)19ST Diaz (JJU)

Estadio: De los inmigrantes (Dock Sud) (Bueno)

Arbitro: Rodrigo Sabini (6)

Incidencias:

Declaraciones:

Sergio Benet Director Tecnico de Dock Sud

¿Qué análisis hace de esta victoria?

“No jugamos bien, ganamos. Hay que tener cuidado cuando jugas bien y ganas, simplemente tuvimos una dosis de fortuna”

¿Qué le faltó al equipo?

“Le faltó jugar, hoy no jugó el equipo, jugo muy mal”

A pesar de haber jugado mal. ¿Con este triunfo se valora más el empate del otro dia?

“Ganamos, es para la estadística, ahora hay que recomponer y hacer un análisis frio de lo que pasa. Cuando jugas mal no ganas.”

¿Qué te gusto del equipo?

“Hoy me gustaron muy pocas cosas”

Alcides Miranda Moreira Jugador de Dock Sud

¿Se les hace más fácil hacerse fuerte de local ahora?

“Si, nosotros tenemos que ganar de local para mantenernos ahí arriba”

Con el triunfo de hoy se valora mas el empate del clásico?

“Habia que ganar hoy para hacer valer el empate del otro dia y conseguimos los 3 puntos”

A pesar de no jugar bien marcaste dos goles y sos el goleador del campeonato.

“Si, por suerte puedo hacer goles que le puedan sumar al equipo”

Federico Rodriguez Jugador de Dock Sud

¿Fue un partido difícil hoy?

“Si la verdad que si pero bueno por suerte pudimos sacarlo adelante”

¿Que les pasó que no pudieron desplegar su juego habitual?

“Si nos esta faltando eso, un poco mas de juego y somos los primeros en reconocerlo pero cuando se gana es mas fácil corregirlo”

¿Ahora siguen prendidos en la pelea?

“Si, sirvió para seguir de cerca a los de arriba y demostrar que nosotros también podemos”

En lo personal un partido aceptable pero ¿se te sigue negando el gol?

“Si seguro, pero bueno me voy contento cuando el equipo gana sabiendo que es importante también hacer goles”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *