APROVECHO EL PINCHA

ESTUDIANTES (BS AS): 3 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

pincha

Estudiantes sumó su tercera victoria consecutiva en una jornada donde el juego tardó en aparecer y se llevó tres puntos ante un voluntarioso pero poco claro, Deportivo Merlo. La apertura del marcador llegó con polémica y desde ese momento, el partido ya no fue el mismo.

El primer tiempo fue muy mal jugado, con pocas llegadas, muchas imprecisiones y repetidos pelotazos. El local no pudo llevar a cabo sus intenciones de atacar el área rival desde el primero minuto debido a la previsibilidad de sus movimientos. El centrodelantero Nahuel Benítez nunca se encontró con el balón y su compañero Franco Montero debió bajar mucho para obtenerlo. Por las bandas la seguridad y la entrega de Carlos Bataras y Walter Romero le negaron el paso a Guillermo Benítez y a Diego Torres obligados entonces a cerrarse para entrar en partido. Por el lado de Merlo Lautaro Baeza y Franco Chivilo tuvieron demasiado trabajo en la lucha férrea en la poblada zona de volantes. Tanto Federico Turienzo como Leandro Rodríguez fueron forzados por las circunstancias a ubicarse muy lejos del arco rival y así las situaciones de peligro brillaron por su ausencia. Un cabezazo en una pelota parada a favor de Deportivo Merlo y una trabajosa pero profunda jugada de ataque de Estudiantes fueron los únicos momentos en los que el esférico estuvo cerca de inflar la red. Torres, el más movedizo, fue amonestado por tirarse en el área rival y no jugará el próximo encuentro por haber llegado a la quinta tarjeta.
La polémica más grande y la jugada que cambió el partido fue la del penal. Con Carlos Bataras tirado en el piso lesionado y la pelota en poder de Estudiantes en la mitad de cancha el juez José Carreras no frenó el partido ni tampoco el juez de línea, que estaba muy cerca de Bataras. Roberto Bochi, de frente a la escena, tomó la al menos cuestionable decisión de jugar igual el balón y metió un pase allí donde había un agujero en la defensa del charro. Franco Montero, virtualmente adelantado, aprovechó que el defensor del charro caído habilitó su posición e ingresó al área. Cristian Biglia, que era el jugador del charro más cercano a ese sector, cortó a destiempo a su rival y lo derribó. Doble amonestación y expulsión. Diego Torres definió correctamente y marcó el primer gol de la tarde. Cerrando el primer tiempo y por una falta de sentido común del árbitro y de códigos entre colegas por parte del rival, el charro se quedó con un jugador menos, tuvo que hacer un cambio obligado por lesión y encima quedó abajo en el marcador.
El complemento empezó como era de esperarse para los dirigidos por Kopriva: Deportivo Merlo intentando descontar de cualquier forma y dejando espacios para el contraataque. A los 5 minutos en una réplica muy bien manejada por Torres, Franco Montero encaró el área ante la solitaria marca de Agustín Strano y definió cruzado para marcar el segundo. Con dos goles arriba, el rival con un jugador menos y desesperado, el escenario era el ideal para una goleada del “pincha”. Sin embargo, una reacción desesperada de Deportivo Merlo metió a Estudiantes en su propio campo. Increíblemente el local le cedió al contrario el control del balón. A lo largo de 20 minutos en los que los de Caseros se relajaron sabiéndose en ventaja, el charro cambió su actitud y se puso de nuevo en partido. Control de Chivilo, voluntad de Rodríguez, mucho oficio de Turienzo y el empuje de Walter Romero desde el fondo (el lateral pasó a jugar de central pero se mandaba por donde podía en ataque) los comandados por Ariel Zárate llegaron a jugar mejor que Estudiantes y pudo descontar con un toquecito del “gato” ante la salida de Martínez. A pesar de su llamativa pasividad ante una situación favorable, el “pincha” contó siempre con sus armas para el esperado contraataque letal. Montero tuvo una chance clara para liquidar el asunto pero la mandó por arriba del travesaño. Pero en la siguiente el local no perdonó: el movedizo Joao tras varios enganches quedó mano a mano con Llinás y tras el manotazo del arquero, Martín Seri llegó para dar el toque final y poner cifras definitivas al triunfo de Estudiantes.
El local confirmó el buen momento que vive tras la llegada de su nuevo DT y se va asomando a los primeros puestos de la tabla, aunque debe mejorar el rendimiento ya que con otro rival quizás no le sea tan fácil mantener el arco en cero sin la posesión del balón. El Depo, bronca por la jugada del penal aparte, suma su segunda derrota consecutiva y si bien es temprano para hablar de promedios tiene que empezar a sumar puntos en el torneo.

Formaciones: Estudiantes (BA): 1-Ramiro Martínez (6); 2-Hernán Lópes (5); 3-Rodrigo Paillalef (6); 4-Fabián Silva (6); 5-Roberto Bochi (5); 6-Alejandro Kruchowski (5); 7-Guillermo Benítez (5); 8-Martín Seri (c) (6); 9-Nahuel Benítez (4); 10-Diego Torres (6); 11-Franco Montero (6).
DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12-Federico Díaz; 13-Nicolás Sánchez; 14-Nicolás Caro Torres; 15-Tomás Barbeito; 16-Alejandro Ávalos (4); 17-Germán Strillevsky (5); 18-Fernando Joao (5).

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (c)(6); 2-Cristian Biglia (4); 3-Carlos Bataras (6); 4-Walter Romero (6); 5-Franco Chivilo (5); 6-Mariano Randulfe (5); 7-Lautaro Baeza (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Agustín Strano (5).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Ariel Olsen (5); 14-Cristian Gironi; 15-Carlos Escudero (5); 16-Fernando Cobian; 17-Jorge Varela; 18-Matías Vara (5).

Cambios: 39 PT Fernando Joao por Nahuel Benítez (Estudiantes), 45 PT Carlos Escudero por Carlos Bataras (Deportivo Merlo), 18 ST Ariel Olsen por Lautaro Baeza (Deportivo Merlo), 20 ST Alejandro Ávalos por Diego Torres (Estudiantes), 35 ST Germán Strillevsky por Franco Montero (Estudiantes) y 38 ST Matías Vara por Agustín Strano (Deportivo Merlo).

Goles: 44 PT Diego Torres, de penal (Estudiantes), 5 ST Franco Montero (Estudiantes), 17 ST Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo) y 33 ST Martín Seri (Estudiantes).

Amonestados: 21 PT Diego Torres (Estudiantes), 25 PT Cristian Biglia (Deportivo Merlo) y 22 ST Fabián Silva (Estudiantes).

Expulsados: 42 PT Cristian Biglia (Deportivo Merlo)

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes) (buena)

Árbitro: José Carreras (mal)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: caserospincha.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *