POR UNA CABEZA

DEPORTIVO MUÑIZ: 0 vs. ARGENTINO DE ROSARIO: 1

DM vs. AR

A pesar de que no fue del todo superior, “El Salaíto” le ganó al “Rojo” como visitante gracias a un cabezazo de Kevin Domenech. De esta forma, le cortó el invicto al único equipo de la categoría que todavía no había perdido.

En el estadio Ciudad de San Miguel, perteneciente a Juventud Unida, se veían las caras dos equipos que se encontraban en situaciones bien distintas. Por un lado, estaba el local, Deportivo Muñiz, que luego de un magro torneo de transición y una complicada pretemporada había logrado enganchar una racha de dos victorias y cinco empates para colocarse en posiciones de reducido y convertirse en el único equipo que no conocía la derrota. Por el otro, Argentino de Rosario, que apenas sumaba 7 puntos sobre 21 posibles para ubicarse antepenúltimo. Lejos de lo que se podía presuponer, no hubo ningún dominador claro.

Cuando recién se estaban acomodando los equipos en la cancha, Kevin Domenech tomó un buen centro de Emanuel Fabrizio, pero le pegó mordido por lo que Javier Balbuena pudo taparlo. Casi como muestra del dinamismo que iba a tomar el partido, a los 11 minutos fue Alejandro Acuña quien apareció solo en el área del conjunto rosarino, pero esta vez Andrada estuvo bien colocado y 5’ después Ezequiel Huguetti tuvo una idéntica oportunidad pero nuevamente cabeceó flojo. Luego de semejante comienzo, el partido se cayó y los pelotazos se hicieron presentes. Justamente de uno de estos llegaría la pelota a los pies de Fabrizio a los 33’, quien la voleó al área para que Domenech la conectara ante una mala salida de Balbuena y convirtiera el único tanto de la tarde. Conforme con el 1 a 0, “El Salaíto” se retrajo en el campo y “El Rojo” se encontró ante la necesidad de generar, lo que no pudo completar en el resto de los primeros 45.

Cuando saltaron al campo para el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo. Mientras los visitantes esperaban, los locales se veían obligados a atacar pero con muy pocas ideas. Ante esto, las patadas y las imprecisiones tomaron la posta, dejando en segundo plano al fútbol. Apenas se pueden destacar un cabezazo flojísimo de Carlos Díaz y un jugadón de Facundo Reynoso, con dos jugadores desparramados por el suelo incluídos, que finalizó con un tiro muy desviado. Por parte de Walter Gómez, lo mejor llegaría sobre el final con una buena jugada de Romero que ahogó Andrada con una muy buena parada y dos remates de cabeza del camerunés Ousseini Nji Mfifen Mounpain y Perrona que pasaron cerca del palo cuando ya se jugaba el tiempo adicionado. Sin embargo, nadie pudo quebrar la defensa del equipo de José Previtti, por lo que finalmente se fueron derrotados.

Ahora que ya conoció la derrota, Deportivo Muñiz deberá demostrar que lo anterior fue más que una racha, por lo que tendrá que recuperarse cuando visite a Victoriano Arenas en el Saturnino Moure el sábado a las 15. Por su parte, Argentino de Rosario intentará que estos tres puntos se conviertan en costumbre para recuperar terreno en el torneo y para eso recibirá a Atlético Lugano el domingo a las 15.30.

Formaciones

Deportivo Muñiz: 1.- Javier Balbuena (4); 2.- Ousseini Nji Mfifen Mounpain (5); 3.- Santiago Martínez (4); 4.- Ezequiel Huguetti (4); 5.- Gastón Melluso (3); 6.- Braian Chaparro (6); 7.- Néstor Leguiza (6); 8.- Facundo Romero (C) (5); 9.- Carlos Perrona (4); 10.- Nicolás Riquelme (4); 11.- Alejandro Acuña (5)

Suplentes: 12.- Alan Sandoni; 13.- Rodrigo Lugo; 14.- Matías Ruíz Díaz; 15.- Víctor Cardozo (5); 16.- Rolando Castillo; 17.- Ezequiel Moreyra (5); 18.- Pablo Núñez

DT: Walter Gómez

Argentino de Rosario: 1.- Luciano Andrada (C) (5); 2.- Mauro Bearzotti (6); 3.- Alejandro Olocco (5); 4.- Julián Mariatti (6); 5.- Ezequiel Previtti (6); 6.- Leonardo Morelli; 7.- Emanuel Fabrizio (7); 8.- Julián Díaz (5); 9.- Kevin Domenech (7); 10.- Carlos Díaz (5); 11.- Facundo Reynoso (4)

Suplentes: 12.- Maximiliano Fontana; 13.- Walter Vergara; 14.- Ezequiel Torres; 15.- Matías Pared (5); 16.- Walter Díaz (4); 17.- Rodrigo Javier; 18.- Facundo Camafreita (5)

DT: José Previtti

Cambios:

Deportivo Muñiz: 37’PT Víctor Cardozo por Gastón Melluso; 9’ST Ezequiel Moreyra por Alejandro Acuña

Argentino de Rosario: 30’PT Walter Díaz por Julián Díaz; 19’ST Matías Pared por Emanuel Fabrizio; 30’ST Facundo Camafreita por Carlos Díaz

Amonestados: 34’PT Kevin Domenech (AR); 45’PT Alejandro Olocco (AR); 14’ST Víctor Cardozo (DM); 21’ST Braian Chaparro (DM); 35’ST Matías Pared (AR); 41’ST Ousseini Nji Mfifen Mounpain (DM); 45’ST Ezequiel Previtti (AR); 48’ST Facundo Reynoso (AR)

Rojas: 27’ST Braian Chaparro (DM)

Cancha: Ciudad de San Miguel (Bien)

Árbitro: Sebastián Martínez (Bien)

Por Lisandro Machado

@licha666

Foto: Twitter @CAA_Rosario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *