YUPANQUI GANO Y SE PRENDE

EL PORVENIR: 0 Vs YUPANQUI: 2

PORVE-1

Yupanqui derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 0 por la octava fecha del campeonato de Primera D. El trapero consiguió su segunda victoria al hilo y se prendió en la parte alta del campeonato mientras se aleja de la zona roja de los promedios, mientras que el conjunto de Gerli sumó una nueva frustración en un torneo en el que aún no pudo afirmarse como uno de los candidatos al título.

El dueño de casa dejó pasar una nueva oportunidad de prenderse en la lucha por ubicarse dentro de los puestos de ascenso. El equipo de Gabriel Ramón volvió a jugar mal, no tuvo casi chances claras de gol y la gente empezó a perder la paciencia, mientras que el villero fue efectivo al momento de concretar las oportunidades que tuvo para llevarse los tres puntos a casa.
El partido comenzó siendo favorable al blanquinegro cuyos jugadores intentaron manejar el balón pero sin ser decididamente profundos arriba. Las primeras jugadas de ataque se vieron cuando transcurría el primer cuarto de hora, primero respondió bien el arquero Díaz salvando al porve, y en la réplica fue Alemán quien mantuvo su valla invicta. El partido cayó en un pozo, y recién cuando faltaban 10 minutos para el final del primer tiempo se vio una nueva jugada de riesgo cuando el arquero visitante sacó un remate al ángulo de Merlo. En la jugada siguiente Gelenchir le cometió falta al delantero de Yupanqui en el borde del área, de allí, llegó el primer tanto del partido, cuando Casais le pegó al palo del arquero que reaccionó tarde.
En el complemento, el partido fue decididamente malo, con un Porvenir muy nervioso, donde sus jugadores fallaban en pases fáciles, o recurrían a pelotazos que terminaron en la nada, sin ideas para incomodar a la defensa de Yupanqui, la visita se animó y fue quien tuvo las más claras, en la primera respondió el arquero del porve, y en la segunda cuando iban 41minutos, luego de una corrida por la izquierda de su compañero, Diego Rivero la tocó en el borde del área chica, para colocar la pelota en el primer palo de Díaz que estaba mal parado y puso el 2 a 0 definitivo.
Los últimos minutos solo sirvieron para demostrar el descontento de los hinchas locales hacia el técnico Gabriel Ramón, además le pidieron más actitud a los jugadores.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (3); 2. Nahuel Tecilla (4); 3. Alejandro Murtari (4); 4. Iván Mario (4); 5. Emmanuel Ibáñez Juárez (5); 6. Fernando Gelenchir (3); 7. Gustavo David Fernández (5); 8. Alexis Vega (4); 9. Gabriel Toloza (4); 10. Isaac Merlo (5); 11. Juan Ignacio Peloso. Suplentes: 12. Federico Ricciardelli Alfonzo; 13. Leandro Gómez; 14. Germán Jiménez; 15. Franco Villacorta; 16- Jonathan Medina; 17. Jesús Acosta; 18. Daniel Kombi Nbangue.
DT: Gabriel Ramón.

Yupanqui: 1. Darío Alemán (5); 2. Matías Ormart (5); 3. Lautaro Suárez Costa (5); 4. Mathías Bellini (5); 5. Daniel Casais (7); 6. Julio César Fleytas (5); 7. Diego Rivero (6); 8. Iván Romero (5); 9. Lucas Vergara (4); 10. Walter Delgado (5); 11. Ítalo Portillo (4). Suplentes: 12. Brian Martínez; 13. Leandro Badalovich; 14. Matías Vaamonde; 15. Cristian Sastrelebski; 16. Nahuel Riquelme; 17. Gabriel Roldán; 18. César Sandoval.
DT: Juan Palermo // Nicolás González.

Cambios: El Porvenir: 40’PT Germán Jiménez (5) por Fernando Gelenchir, 16’ST Jesús Acosta (4) por Alejandro Murtari, 32’ST Daniel Kombi Nbangue por Juan Ignacio Peloso. Yupanqui: 8’ST César Sandoval (5) por Lucas Vergara, 32’ST Nahuel Riquelme por Walter Delgado, 45’ST Gabriel Roldán por Diego Rivero.

Amonestados: El Porvenir: 37’PT Fernando Gelenchir. Yupanqui: 31’PT Daniel Casais, 13’ST Pablo Portillo, 35’ST Iván Romero. 38’ST Darío Alemán.

Árbitro: Diego Molinelli. (Bien)

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir). (Regular)

Foto: Gentileza de @ANICAPIZZI

Por: Diego Hernán Frojan

@DieFrojan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *