IMPORTANTE VICTORIA

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 Vs SAN MARTIN (TUCUMAN): 0

0000574159

En un duelo de Santos, se enfrentaron en el Estadio Padre Ernesto Martearena, Juventud Antoniana y San Martin. El local se llevó una importante victoria por 2 a 0 con goles de Matías Ceballos y Gustavo Ibañez.

En el inicio, las primeras situaciones fueron para el dueño de casa quien tuvo una al minuto, cuando Balvorin cayó en el área tucumana y sus compañeros reclamaron penal. El partido estuvo parejo, ambos elencos intentaron generar peligros con sus ataques. A los 28 minutos Balvorin intentó abrir el marcador pero su disparo fue tapado por el defensor Villavicencio que desde el piso logró impactar la pelota con su cabeza, la cual termino en un tiro de esquina. Por parte de la visita lo más claro en ofensiva se vio a través de un cabezazo de Uribe y una jugada en donde Iván Agudiak definió al palo derecho y el guardameta Mariano Maino le ahogó el grito de gol.
En el complemento Antoniana salió con todo, y al minuto de juego Matías Ceballos definió al palo izquierdo del arco Ciruja y concreto el primer tanto del encuentro. Con el gol en la madrugada de la segunda etapa, el local estuvo más tranquilo, contó con varias situaciones para ampliar el marcador y diluyó toda pretensión del equipo tucumano. Tras una jugada individual de Agustín Bellone por el sector derecho, el defensor eludió a dos rivales, y sirvió la pelota para Matías Ceballos, el cual quedo solo en el área y remató, impactando el balón en el pie izquierdo de Carrera, el cual dio un rebote que lo tomó “El ratón” Ibáñez que solo frente al arco decretó a los 17 minutos del segundo para el Santo Salteño. Con un dos a cero arriba el equipo del “Beto” Pascutti generó un juego inteligente y manejó los tiempos del partido, produciendo situaciones para conseguir el tercero y marcando bien en defensa para no sufrir inconvenientes. El tiempo se le agotó para los tucumanos que fueron claramente superados por su rival. Lo más destacado del encuentro fue la buena producción en el medio campo local, donde Matías Ceballos y Marchant jugaron un gran partido. A esto se le suma el buen desempeño de Bellone, quien marcó muy bien en defensa y subió constantemente al ataque generando peligro.
Juventud quedo como único líder de su zona con 18 puntos de 21 jugados y en la próxima fecha tendrá el clásico salteño donde enfrentara a Gimnasia y Tiro, el cual es su escolta y lleva cuatro victorias ganadas al hilo. Por parte de los dirigidos por Tempesta quedaron con 14 unidades y tendrán que jugar en la Ciudadela frente a San Lorenzo de Catamarca.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (6); 2. Gastón Stang (6); 3. Raúl Gorostegui (6); 4. Agustín Bellone (8); 5. Héctor López (6); 6. Juan Pablo Cárdenas (6); 7. Gustavo Ibáñez (7); 8. Julio Marchant (7); 9. Gustavo Balvorin (6); 10. Matías Ceballos (8); 11. Ricardo Gómez (6). Suplentes: 12. Juan Cruz Mulieri; 13. Facundo Girón; 14. Edgardo Galíndez; 15. Oscar Domínguez; 16. Marcos Navarro; 17. Nicolás Aguirre; 18. Joaquín Quinteros.
DT: Alberto Pascutti.

San Martin de Tucumán: 1. Juan Carrera (5); 2. Facundo Rivero (5); 3. MatíasGómez(4); 4. Gonzalo Piarrou (5); 5. Lucas Bossio (5); 6. Matías Villavicencio (5); 7. Iván Agudiak (5); 8. Carlos Ponce (4); 9. Braian Uribe (5); 10. Diego Bucci (6); 11. Marcelo Castellano (5). Suplentes: 12. José Luis Martínez Gullota; 13. Álvaro Jiménez; 14. Oscar Mamaní; 15. Ricardo Ibarra; 16. Tomás González; 17. Carlos Chacana; 18. Gonzalo Rodríguez.
DT: Darío Tempesta.

Goles: 1´ST Matías Ceballos. 17´ST. Gustavo Ibáñez

Amonestados: Juventud Antoniana: 1´PT. Ricardo Gómez. 21´ST. Juan Pablo Cárdenas. 27´ST. Gustavo Balvorín. San Martin de Tucumán: 4´PT. Matías Gómez. 15´ST. Lucas Bossio. 37´PT. Gonzalo Piarrou. 30´ST. Juan Carrera.

Cambios: Juventud Antoniana: 28´ST. Marcos Navarro (6) por Ricardo Gómez. 37´ST. Nicolás Aguirre por Gustavo Ibáñez. 46´ST. Joaquín Quinteros por Gustavo Balvorin. San Martin de Tucumán: 7´ST. Gonzalo Rodríguez (5) por Braian Uribe. 7´ST. Lucas Chacana (6) por Iván Agudiak. 34´ST. Álvaro Jiménez por Matías Villavicencio.

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) (5)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana) (9)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Néstor Troncoso, El Tribuno de Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *