GANO EL LOBO Y SE PRENDE ARRIBA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY) 2 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 0

large_deportes_pag_4_ge

En el estadio Núñez, el Lobo uruguayense le alcanzó con poco para superar 2 a 0 a un débil Libertad de Sunchales, que sufrió la expulsión de Gaspar Triverio en el segundo tiempo. Ahora, los de Zwenger se ubican a un punto de la clasificación.

Parece que por los pagos entrerrianos las cosas empiezan a mejorar. Gimnasia venía de lograr un valioso empate en Santiago del Estero ante Mitre y buscaba seguir en racha positiva ante un Libertad que llegaba entonado tras su primera victoria pero sabiendo de sus limitaciones en el juego.
El partido empezó parejo, con ambos dominando la pelota y Gimnasia creando la primera chance de riesgo con un remate de Prost por arriba del travesaño tras gran pase de Rinaudo. El Tigre sunchalense contesto con un remate de Mannara que contuvo bien Góngora. Pero luego las mejores chances estuvieron del lado local, siendo otra vez Prost protagonista pero le anularon un gol por posición adelantada y luego Mazzon le atajo un gran derechazo que se le metía en el ángulo. También Sosa tuvo la suya pero su palomita se fue cerca del palo derecho. Libertad no logro inquietar el arco de Góngora y apenas podía conformarse con haber mantenido la valla invicta.
En el complemento, el Lobo salio decidido a buscar la victoria e iba a encontrarse con una chance inmejorable: dentro del área, agarron a Prost que Federico Presa vio claramente y penal para el elenco de Zwenger. Fue el propio Prost, goleador del equipo, el que se encargo desde los 12 pasos de convertir el primer gol (con algo de suspenso ya que la pelota dio en el travesaño pero adentro luego) y darle tranquilidad al público menssana, en una fresca tarde de domingo. Esto genero que el técnico de la visita mandara cambios ofensivos, como los de Triverio y Dantoni, y por un momento Libertad estuvo cerca del empate pero Elvio Martínez salvo en la línea un remate de Hugo Góngora. No pasaba mucho mas en el partido hasta que Gimnasia logro liquidarlo cerca del final: Bochi inicio una gran jugada por derecha, con caño incluido, para cederla después a Prost que vio entrando solo a Sena y este ultimo se acomodo y de derecha la metió al palo derecho de Mazzon y convirtió un verdadero golazo que sentenciaba la historia. Casi hubo un tercer gol pero Bochi y Prost no pudieron convertir en dos situaciones claras. Solo queda para resaltar la patada descalificadora de Triverio que fue expulsado con roja directa.
Así fue que Gimnasia volvió a ganar de local y se hace fuerte en su “bosque” donde aun no perdió (3 victorias y un empate). Ahora le tocara enfrentar al puntero de la zona, Unión en Sunchales, en otra visita complicada. Por el lado de Libertad, una nueva derrota que lo deja anteúltimo y le tocara ser nuevamente visitante pero en Corrientes ante Textil Mandiyu, el ultimo de la zona.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1- Martín Góngora, 2- Maximiliano Tejera, 3- Franco Guibelalde, 4- Gastón Valente, 5- Matías Pintos, 6- Nicolás Torres, 7- Agustín Domenez, 8- Sergio Sena, 9- Gonzalo Sosa, 10- Matías Rinaudo y 11- Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Kevin Miro, 14- Jorge Cardozo, 15- Patricio Bochi, 16- Elvio Martínez, 17- Nicolás Músico y 18- José Quiroga.

Libertad: 1- Cristian Mazzon, 2- Walter Ferrero, 3- Federico Allende, 4- Marcelo Fissore, 5- Daniel Pogonza, 6- Flavio Díaz, 7- Franco Raminelli, 8- Hugo Góngora, 9- Franco Baccarini, 10- Lautaro Nepote y 11- Rodrigo Mannara.
DT: Gustavo Barraza.

Suplentes: 12- Rodrigo Manera, 13- Luís Ibáñez, 14- Daniel González, 15- Gastón Triverio, 16- Matías Caballero, 17- Lautaro Cerrato y 18- Ezequiel Dantoni.

Goles: 5´ PT Martín Prost (GIM) y 43´ ST Sergio Sena (GIM).

Cambios: Gimnasia y Esgrima: ST 18´ Elvio Martínez por Matías Rinaudo, 25´ Jorge Cardozo por Matías Pinlavio Díaz, Hugo Góngora, Mercelo Fissore.

Expulsado: 45´ ST Gastón Triverio (LIB).

Figura: Martín Prost (GIM).

Arbitro: Federico Emiliano Presa (bien).

Estadio: Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay) (regular).

Cronista: Cristian David Cazzulino.

Twitter: El_caazzuu

Foto: Gentileza www.lacalle.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *