EL DRAGÓN SE ROBÓ LAS CARTAS Y LA PUNTA

COMUNICACIONES: 0 vs DEFENSORES BELGRANO: 12015-05-02 17.03.16

Defensores de Belgrano se llevó una gran victoria de Agronomía. Con gol de Fernando Enrique, le ganó 1 a 0 a Comunicaciones y aprovechó la derrota de Brown  para subirse a la punta de la Primera B. El equipo de Della Pica se llevó tres puntos fundamentales para seguir peleando arriba y acercarse a su principal objetivo, mantenerse en la categoría. Comunicaciones, por su parte, mostró una imagen muy floja ante su gente, que quedo muy preocupada de cara a los próximos partidos.

Desde el principio, Defensores tuvo la iniciativa en el partido. Con el manejo de Fioretto en el mediocampo, apretó la salida de Comunicaciones y no le permitió llegar con comodidad al arco de Anconetani. Las primeras ocasiones fueron desde el principio para el Dragón. Chiquilito y Barbieri tuvieron las primeras ocasiones para los de Della Pica en los primeros diez. Minutos después, se lo perdió solo Enrique dos veces en la misma jugada. Primero, su cabezazo dio en el palo y luego el rebote se fue a las nubes. La respuesta de Comunicaciones fue muy débil, ya que el tiro de Staino fue fácilmente controlado por Anconetani. El gol de Defensores se veía venir y finalmente llegó. A los 37 minutos, un gran pase de Fioretto desde mitad de cancha encontró bien ubicado a Enrique, que definió muy bien ante la salida de Otarola. Uno a cero y el resultado reflejó lo que habían hecho los dos equipos hasta ese momento. El primer tiempo terminó con Defe manejando la pelota y con Comunicaciones intentando acercarse al arco rival, pero sin éxito.

El complemento arrancó de la misma manera que había terminado el primer tiempo. Con Defensores manejando la pelota y desplegándose mejor en el terreno que Comunicaciones. Las situaciones a favor no tardaron en llegar para el equipo visitante. A los 9 minutos, Otarola atajó un cabezazo de Gamarra tras un buen centro de Baima por la izquierda. Tres minutos después, Defensores se perdió otro gol increíble. Centro de Chiquilito desde la derecha, cabeceó Baima, rechazó Otarola y en el rebote, Gamarra la mandó a las nubes.

Con el correr de los minutos, y empujado por su gente, Comunicaciones tomó la iniciativa del partido y se adelantó en el terreno, pero en cada contragolpe, Defensores dio la sensación que lo podía liquidar. Aun así, el equipo local tuvo sus chances. Vaccaría tuvo dos cabezazos, uno apenas desviado y otro controlado por Anconetani. Passerini hizo una gran jugada eludiendo a 4 hombres y remató apenas desviado y otra vez Vaccaría tuvo una chance, pero la pelota se fue lejos. Pese a estos sofocones, la defensa del equipo de Núñez estuvo muy sólida y controló cada intento del equipo local. El árbitro Bresba pitó el final y la alegría viajó en Dragón hasta Belgrano.

 

Formaciones:

Comunicaciones:

1-Otarola (5.5), 2-Varela (5), 3-Banegas (C) (5.5), 4-Ramella (4), 5-Cevasco (5.5), 6-Alonso (4.5)

7-Izco (4), 8-Castagno (5), 9-Vaccaria (5.5), 10-Staino (4.5), 11-Passerini (4.5)

Suplentes: 12-Yacaruso, 13-Stralou, 14-Melo, 15-Gonzalez, 16-Vatter, 17-Pintos (5), 18-Gonzalez

DT: Eduardo Pizzo

 

Defensores de Belgrano:

1-Anconetani (6), 2-Iglesias (5), 3-Gimenez (5.5), 4-Serrano (5), 5-Sosa (5), 6-Barbieri (6),

7-Chiquilito (6), 8-Fioretto (7) (C), 9-Buono (5), 10-Enrique (6), 11-Baima (5.5)

Suplentes: 12-Moyano, 13-Zacarias, 14-Salina (5), 15-Italiani, 16-Aguirre, 17-Gamarra (5.5), 18-Rojas

DT: Rodolfo Della Pica

Cambios:

ST-Pintos por Izco (C), 6 ST Gamarra por Buono (D), 11 ST Salina por Sosa (D), 29 ST Italiani por Baima (DB), 31 ST González por Passerini (C), 33 ST Vatter por Alonso (C)

 Goles: 37 PT Enrique (D)

Amonestados: 5 ST Serrano (D), 20 ST Alonso (C), 47 ST Banegas (C), 50 ST Varela (C)

Expulsados: No Hubo

Cancha: Comunicaciones (bien)

Arbitro: Sebastián Bresba (bien)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Rodolfo Della Pica, hizo declaraciones a la prensa después del partido:

“Estamos contentos porque estamos punteros pero falta mucho. En los últimos cinco partidos es importante ver en qué posición estás. Faltan 29 partidos. Son muchos puntos”

“En líneas generales, la campaña es una maravilla. Más no podemos pedir. Vamos punteros, invictos, tenemos la valla menos vencida pero si tenemos claro que tenemos que salir trabajando, no nos podemos confiar. Esto es muy parejo, pero si lo disfrutamos”

“Hubiera sido una lástima que nos hicieran el gol, porque nosotros tuvimos cinco o seis situaciones clarísimas. Esa era la preocupación, no poder terminarlo, no poder cerrarlo. Yo les dije a los muchachos en el PT, si hacemos el segundo gol, se termina todo, pero bueno, nos costó y eso hizo que sufriéramos un poco más”

“Este equipo hace 3 campeonatos que no baja del cuarto puesto. Eso ayuda mucho porque es un equipo acostumbrado a pelear, a pelear cosas y eso hace que las cosas funcionen bien”

Nahuel Fioretto, la figura de Defensores, también dio sus impresiones del encuentro:

“Fue una buena victoria, con un equipo que intento jugar. Pero en definitiva fue justo el resultado porque tuvimos las más claras. Eso habla de lo compactos que fuimos hoy”

“A mí me sorprendió que Comunicaciones intento jugar a la pelota en todo momento. Nosotros nos acoplamos bien, a pesar de que ellos intentaron jugar y le cedimos la posesión, creo que ganamos muy bien el partido”

Fernando Enrique, que marcó el gol de la victoria de Defensores, habló con Argentina en Ascenso:

-Felicitaciones por el gol, ¿Cómo viviste el partido y como lo viste al equipo?

Muchas gracias. Vi al equipo muy bien. También contento por los chicos que entraron que lo hicieron muy bien y gracias a Dios pudimos ganarlo.

¿Qué les paso en el segundo tiempo que les costó cerrarlo?

Creo que no estuvimos finos en la definición. Creamos muchas situaciones, creo que en el primer tiempo podríamos habernos ido con uno o dos goles más, pero bueno, lo importante es que se ganó y sabemos que debemos ajustar la definición.

Se les viene Atlanta, un histórico de la categoría, ¿Cómo lo ves al grupo?

El grupo está bien, ahora por suerte estamos en la punta y tenemos que defenderla a muerte.

Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *