Agente Juan José Lescano

UNION FUE FELIZ FUERA DE CASA

LOS ANDES: 2 Vs UNION (MAR DEL PLATA): 3

1430593700528

Unión de Mar del Plata derrotó como visitante 3 a 2 a Los Andes y obtuvo su primera victoria fuera de casa desde su debut en el Nacional B. Por su parte, el conjunto de Lomas de Zamora quien perdió una muy buena oportunidad de llegar a la cima, tuvo su primer traspié en el Eduardo Gallardon desde que regresó a la máxima categoría de ascenso.

El encuentro presentó características vibrantes, los dos conjuntos se volcaron al ataque en búsqueda de la apertura del marcador.
El mérito de los celestes pasó por aprovechar los momentos favorables de la mano de Nicolás Ramírez, su principal figura, explotaron todos los errores cometidos por la defensa local, especialmente en la primera media hora de juego.
A los 20 minutos el propio Ramírez puso el 1 a 0, y cinco minutos más tarde, fue el ex Lanús quien asistió a Wilson Albarracin para aumentar la diferencia a favor de los marplatenses.
Los dueños de casa parecían no despertar de los golpes recibidos, sufrían cada ataque de la visita que contó con otras dos oportunidades muy claras que no fueron gol por muy poco.
Sobre los 32 minutos, Nardoza incluyó a Diego Cisterna que había comenzado el cotejo en el banco. A partir de ese momento el anfitrión empezó a ensayar una recuperación y a los 35 minutos descontó a través de Juan Pablo Segovia.
La igualdad llegó a los 5 minutos del complemento, un premio para al elenco lomense, cuyos jugadores no plasmaron un buen rendimiento en el campo de juego, pero hicieron un enorme esfuerzo para torcer el rumbo de una historia que se les había presentado muy desfavorable.
Con el 2 a 2 consumado, todo hacía suponer que el local iba a llevarse el triunfo, a pesar que lo buscó por todos los medios y contó con posibilidades para lograrlo, no podía romper la paridad en el resultado.
Por su parte los dirigidos por Noto apostaron decididamente al contragolpe y hasta en un momento parecieron conformarse con el punto cuando salieron dos de sus mejores jugadores (Ramírez y Castro).
Los marplatenses no contaron con muchas chances para volver a colocarse en ventaja pero tuvieron dos que fueron una señal de alarma para su rival, y una tercera ocasión en la que no perdonaron.
Brian Visser recientemente ingresado quedó mano a mano con Maximiliano Gagliardo a quien le quebró la resistencia mediante un fuerte remate. Era el 3 a 2 que a la postre resultó siendo definitivo. El reloj marcaba 38 minutos de juego y lo que faltaba hasta el pitazo final, no dejó mucho espacio para el análisis, apenas los intentos en vano de los jugadores del “mil rayitas” para no quedarse con las manos vacías.
Valiosa victoria de Unión que ahora podrá encarar con mayor optimismo su próximo compromiso como local frente a Boca Unidos. Por su parte Los Andes tendrá otra oportunidad en su reducto cuando reciba a Atlético Paraná.

Formaciones: Los Andes: 1. Maximiliano Galiardo (6); 2. Walter García (5); 3. Juan Pablo Segovia (6); 4.. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (6); 6. Maximiliano García (5); 7. Ricardo Vera (5); 8. Fernando Lorefice (C) (5); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Juan Manuel Olivares (5); 11. Diego Galeano (5). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Maximiliano Barreiro; 14.Fernando Gutiérrez; 15. Mauro Pajón; 16. Diego Cisterna (6); 17. Diego Figueroa (5); 18. Cristian Soria.
D.T.: Fabián Nardozza.

Unión (Mar del Plata): 1. Nahuel Losada (6); 2. Martín Quiles (6); 3. Nahuel Santos (6); 4. Juan Barrera (6); 5. Juan Alesandroni (C) (6); 6. Leonel Formaggioni (6); 7. Juan Pablo Manzoco (6); 8. Orlando Caruso (6); 9. Wilson Albarracin (7); 10. Nicolás Ramírez (8); 11. Nicolás Castro (6). Suplentes: 12. Ángel Pedroso; 13. Brian Cucco; 14. Jorge Peirone; 15. Leonardo Alvarado; 16. Ezequiel Melillo; 17. Brian Visser; 18. Miguel Fernández.
D.T.: Gustavo Noto.

Cambios: Los Andes: 32 PT Diego Cisterna por Walter García; 13 ST Diego Figueroa por Juan Manuel Olivares; 24 ST Cristian Soria por Ricardo Vera. En Unión: 23 ST Leonardo Alvarado por Nicolás Castro; 26 ST Brian Visser por Nicolás Ramírez; 42 ST Jorge Peirone por Orlando Caruso.

Goles: 20 PT Nicolás Ramírez (CAU); 25 PT Wilson Albarracin (CAU); 35 PT Juan Pablo Segovia (CALA); 5 ST Diego Galeano (CALA); 38 ST Brian Visser (CAU).

Amonestados: En Los Andes 37 Luis Zeballos; 44 ST Juan Pablo Segovia. En Unión: 40 PT Nicolás Ramírez; 49 ST Nahuel Losada.

Arbitro: Ariel Penel (regular)

Asistentes: Orlando Marconi; Edgardo Sagger.

Estadio: Eduardo Gallardon (Los Andes) (bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Prensa Unión de Mar del Plata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *