LA FRAGATA MARCHA CON VIENTO EN POPA

DEPORTIVO MERLO: 1 ALMIRANTE BROWN: 2

mer

Almirante Brown se llevó un importante triunfo en su visita a Deportivo Merlo 2 a 1 por la 13° fecha del campeonato de Primera B metropolitana.

El partido comenzó con todo. A los 5 minutos Leandro Rodríguez reventó el travesaño en la diagonal del ángulo y en el rebote estaba bien parado Turienzo que la mandó a guardar. El delantero festejó lustrándose los botines. El partido era a puertas cerradas, pero el grito de gol se escuchó en toda la cuadra. El encuentro pintaba para ser de ida y vuelta. Dos equipos que ofensivamente buscan y mucho. El dirigido por Osvaldo Rodríguez es el segundo más goleador del certamen, pero también uno de los más goleados.
Promediando los 15 minutos, llegó un balón desde mitad de cancha que bajó Salazar para Meza y este solo la empujó a la red. Sorpresa para todos. Un gol que llego por una distracción en la defensa y así Almirante llegó al empate. Luego un tiro en el travesaño avisaba que la «Fragata» iría en busca de la victoria. Pero el «Charro» aprovechó la cancha rápida y mojada y tivo una serie de tiros de larga distancia, en donde Centeno dio muchos rebotes, y en uno de ellos Carlos Bataras casi convierte pero el portero la envió al tiro de esquina. Minutos más tarde Gabriel Ferro tuvo una doble chance para aumentar en el marcador, pero primero un defensa en el piso y luego el travesaño le negaron el gol. En ulterior jugada llegó el turno del siempre cumplidor Chiviló que probó de larga distancia, y otra vez el guardameta dio un rebote largo que nadie pudo aprovechar.
La segunda etapa, Leandro Rodríguez estuvo endemoniado, casi convierte en menos de 30 segundos. Más tarde llego el turno de los tiros de larga distancia de Walter Romero, pero Centeno estuvo muy firme. Como respuesta , un tiro de lejos del «Rengo» Diaz y un buscapié de Gonzalo García que ni Meza ni Salazar pudieron alcanzar. Hasta que al minuto 14 llegó un envió desde la izquierda de Rodrigo Díaz que fue directo al arco, y en el rebote largo de Llinas, apareció Pablo Desposito y marcó el 2 a 1.
A partir de ese momento comenzó otro encuentro. El equipo del «Chino» Zarate fue a buscar el empate y dejó huecos en la defensa, Almirante replegado atrás estaba listo para el contraataque. El ingreso de Escudero le dio otra frescura, tanto es así que tuvo la igualdad luego de una gran jugada individual pero Centeno voló y la sacó cuando todos gritaron el tanto. Posteriormente Agustín Rossi sacudió el travesaño con un tiro de larga distancia que Llinas logró rozar. Sobre el final, llegó la polémica del encuentro. En un centro al área Centeno salió con las dos piernas hacia delante y golpeó a Varela. El árbitro Gonzalo López Aldazabál no cobró y siguió el juego.
Almirante con este triunfo continua su buena racha, luego de la dura derrota frente a Atlanta enderezó el camino y ya suma 22 unidades. Por el lado de Merlo continua comprometido con el promedio.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1. Rodrigo Llinas (4); 2. Mariano Randulfe (3), 3. Carlos Bataras (4),4. Walter Romero (4), 5. Franco Chiviló (5) , 6. Gabriel Ferro (C) (4), 7. Cristian Gironi (4), 8. Matias Rudler (4) , 9. Federico Turienzo (5) , 10. Leandro Rodríguez (5) , 11. Agustín Strano (5) .
DT: Ariel Zarate

Suplentes: 12. Facundo Ferrero, 13. Osvaldo Vila, 14. Carlos Escudero, 15. Lautaro Baeza , 16. Fernando Cobian, 17. Jorge Varela y 18. Matías Vara.

Almirante Brown: 1. Bruno Centeno (C) (6); 2. Iván Centurión (5),3. Gonzalo García (4),4. Brian Machuca (4), 5. Pablo Desposito (5),6. Walter Zunino (5), 7. Hernán Salazar (5),8. Guillermo Ocampo (5); 9. Víctor Meza (5.5),10. Rodrigo Diaz (5),11. Agustín Rossi (5)
DT: Osvaldo Rodríguez

Suplentes: 12. Ariel Barros 13. Eric Tovo 14. Walter Diaz 15. Ivan Fassione 16. Daniel Olmedo 17. Sebastián Romero 18. Federico Presedo

Cambios: Dep.Merlo:18 ST Carlos Escudero (5) por Carlos Bataras; 25 ST Fernando Cobian por Agustín Strano; 35 ST Jorge Varela por Matías Rudler ; Almirante Brown: 25 ST Daniel Olmedo por Rodrigo Díaz; 30 ST Federico Presedo por Hernán Salazar; 41 ST Eric Tovo por Agustín Rossi.

Goles: 5 PT Federico Turienzo (M); 17 PT Víctor Meza (AL); 14 ST Pablo Desposito (AL)

Amonestados: Dep. Merlo: 41 PT Mariano Randulfe; 27 ST Cristian Gironi ; 37 ST Gabriel Ferro; 43 ST Jorge Varela; Almirante Brown: 2 ST Pablo Desposito

Árbitro: Gonzalo López Aldazabál (3)

Estadio: José Manuel Morenio (Deportivo Merlo) (Buena)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Declaraciones:

Ariel Zarate

«Para ver fue un lindo partido. Hubo muchas ocasiones de los dos» «Estamos teniendo una seguidilla de partidos importantes y utilizando siempre a los mismos jugadores» «La pelota no quiere entrar, generamos buen juego»

Pablo Desposito

«Nos toco ir en desventaja, ya los primeros 15 arrancamos dormidos y por suerte el equipo se sobrepuso y a medida que pasan los partidos va encontrando una identidad»

Por: Santiago Graziadey

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *