SILVANI DE ALEGRIA

EXCURSIONISTAS: 2 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

IMG-20150430-WA0009

Excursionistas volvió a festejar luego de seis partidos sin victorias en el campeonato. Derrotó a Argentino de Merlo 2 a 0 por el encuentro postergado de la segunda fecha. El autor de los dos tantos fue el delantero Gastón Silvani.

Tarde de mate y torta fritas, en el Bajo Belgrano, con una lluvia molesta, los hinchas de “Excursio” se acercaron en gran número hasta Pampa y Miñones para alentar al equipo dirigido por Fabián Frías en su segunda presentación en casa, dejando la comodidad de sus hogares, con el paraguas en la mano como su principal compañero.
Los antecedentes no eran los mejores, el Villero no ganaba desde la quinta fecha cuando le ganó como visitante a Cañuelas, situación que dejaba al dueño de casa lejos de las primeras posiciones. Enfrente estaba Argentino de Merlo, que venía de ganar en el debut de la dupla técnica Cordone – Ercoli ante el Defensores Unidos de Zárate, luego de lo que fue la abrupta salida de su ex director técnico, Juan Carlos Kopriva quien firmó vínculo con Estudiantes de Caseros.
En la primera parte, con sus limitaciones y la dificultad para generar ocasiones, Excursionistas salió a buscar el partido ante una visita que esperaba una contra que le permitiera llegar al gol. Pasadito el primer cuarto de hora, más precisamente a los 17 minutos Gastón Silvani aprovechó un centro desde la derecha y con un gran cabezazo desató el grito de gol de la gente que festejaba de bajo de una intensa lluvia. El resultado le dio confianza al local, quien no soltó el acelerador y fue en búsqueda del segundo tanto.
El Villero pudo haber aumentado el resultado: A los 30 minutos Marcos Doracio recibió una pelota de Silvani y con un fuerte derechazo exigió al arquero Rodrigo Ponce quien respondió bien abajo y evitó la caída de su valla. En un acto de ingenuidad total, Martín Ávalos, delantero de Argentino de Merlo, le propinó un desleal codazo al rostro de Alejandro Orsi, situación que fue percibida por Rodrigo Sabini, árbitro del encuentro, que correctamente le mostró la tarjeta roja.
Con el hombre de más y las luces del estadio encendidas, Excursio salió a liquidar el encuentro en la segunda parte. El hombre menos mató futbolística y anímicamente a la academia, quien solo encontró un cabezazo de Damián Villalba que se fue relativamente cerca. Con mejor juego, distendido y con el resultado a favor, el verde fue más que su rival. Lo tuvo Julián Villanueva para el Verde tras un tiro libre indirecto, pero apareció una pierna salvadora para dejar con vida a Argentino de Merlo. Poco le duró la ilusión, ya que Sabini vio mano en el área y pitó penal, el cual tomó nuevamente Silvani para convertir el 2 a 0.
Gran partido de Excursionistas, donde ganó merecidamente y demostró que puede aspirar a más. Para destacar el trabajo realizado por Orsi y Silvani, sin dudas las figuras del partido que le dieron una sonrisa al Bajo Belgrano que se hizo esperar como el sol en la tarde del miércoles.

Formaciones: Excursionistas: 1. Chavi Pascual (6); 2. Julián Villanueva (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Martín Mazza (4); 5. Nicolás Canzoniere (5); 6. Leandro Aguirre (5); 7. Marcos Doracio (6); 8. Matías Soria (6); 9. Gastón Silvani (8); 10. Alejandro Orsi (7); 11. Lucas Chambi (6). Suplentes: 12. Pedro Argüello; 13. Dario Carpintero; 14.- Horacio García; 15. Patricio Roldán; 16. Félix Orode; 17. Juan Ignacio Semería (5); 18. Mariano Gorosito.
DT: Fabián Frías

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 2.Néstor López (4); 3. Daniel Córdoba (5); 4. Julián Cano (5); 5. Matías Passarelli (6); 6. Damián Gutiérrez (5); 7. Gustavo Britos (5); 8. Leandro Scornaienchi (6); 9. Martín Ávalos (4); 10. Pablo Pérez (6); 11.- Jonathan Duche (6). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Sebastián De Luca; 14.- Norberto Farías; 15. Jonathan Steingard (6); 16. Emiliano Palacios (5); 17. Ricardo Pérez; 18. Damián Villalba (5).
DT: Daniel Cordone/ Ariel Ercoli.

Cambios: Excursionistas: 24′ ST Juan Ignacio Semería por Marcos Doracio. 34′ ST Patricio Roldán por Alejandro Orsi. 41′ ST Mariano Gorosito por Gastón Silvani. Argentino de Merlo: 1′ ST Damián Villalba por Jonathan Duche. 12′ ST Emiliano Palacios por Leandro Scornaienchi. 21′ ST Jonathan Steingard por Pablo Pérez.

Goles: 16′ PT Gastón Silvani (E); 30′ ST Gastón Silvani (de penal)

Amonestados: En Excursionistas: 23 PT Pablo Pérez; 26 PT Martín Mazza; 22 ST Marcos Doracio. En Argentino de Merlo 4 PT Jonathan Duche; 23 PT Gustavo Britos; 4 ST Damián Villalba.

Expulsados: 44′ PT Martín Ávalos (A)

Estadio: Excursionistas (Bueno)

Árbitro: Rodrigo Sabini (Bueno)

Por M. Emilia Ferrari

Twitter: @emili.ferrari3

Fotos: Gentileza de @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *