EL DRAGÓN SIGUE QUEMANDO Y ACECHA LA PUNTA

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1

IMG_0290[1]

Defensores de Belgrano venció por 2 a 1 al Deportivo Español, con goles de Jorge Chiquilito y Lucas Buono, Sebastián López marcó para el Gallego. Con este triunfo el Dragón quedó a una unidad del puntero Brown de Adrogue y sigue siendo el único invicto del torneo.

El encuentro arrancó con el local dominando la pelota y el territorio, pero sin poder profundizar, solo contó con un cabezazo de Enrique sin mucho peligro. Con el correr de los minutos “Defe” logró conectar sus sociedades, a los 16 minutos Baima rompió por izquierda y con un centro extremadamente preciso, habilitó a Chiquilito en la puerta del área menor, que no perdonó y cumpliendo la ley del ex puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, el local se relajó y Español a base de pelotazos frontales y pelotas paradas emparejó el encuentro, que se volvió opaco, luchado y sin situaciones. Cuando se iba la primera parte, el Gallego consiguió la igualdad a través de una pelota parada. Como en todo el encuentro, la lanzó al área y tras un despeje corto, apareció Santiago López con un remate bajo y la acomodo entre el palo y Anconetani para poner el empate y irse al descanso con la parda.
La parte complementaria seguía con la misma tesitura que la primera, los balones parados eran el fetiche del encuentro, pero ninguno supo aprovecharlo de buena manera para marcar diferencias. Los minutos pasaban, el Dragón se desesperaba y su gente le exigía, por su parte el Gallego ya miraba con buenos ojos llevarse un punto del Bajo Núñez. En el último cuarto Defensores fue con todo en busca de la victoria, tuvo sus chances pero no pudo concretar, primero con un tiro libre de Fioretto que se fue besando el ángulo y luego con un testazo de Goux que salio pegada al palo derecho de De Maneses. El tiempo se iba, las ideas ya escaseaban y solo quedaba guapear, cosa que Enrique entendió a la perfección e iniciando una jugada individual por derecha donde el 10 chocó contra el defensor y sin dar por perdido el balón, conectó el mismo desde el suelo habilitando a Lucas Buono que cara a cara con el arquero no falló y puso el 2 a 1. Con la ventaja Defensores se paró de contra y no supo definirlo, ya que contó con dos ocasiones para hacerlo. Así sufrió más de la cuenta con la catarata de pelotazos que Español le tiró sobre su área, lo cual tuvo que recurrir al traje de héroe del arquero para mantener la ventaja.
Defensores volvió a sumar de a tres, llegó a las 26 unidades en el torneo y es escolta a un punto de Brown. El Dragón no afloja, sigue quemando y acecha al puntero.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6); 2- Luciano Goux (C) (6); 3- Cristian Quiñonez (5); 4- Maximiliano Serrano (5); 5- Juan Sosa (6); 6- Alan Giménez (6); 7- Jorge Chiquilito (5); 8- Nahuel Fioretto (6); 9- Lucas Buono (6); 10- Fernando Enrique (6); 11- Leonardo Baima (7). Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Martín Iglesias; 14- Darío Salina; 15- Matías Italiani ; 16- Ezequiel Aguirre ; 17- Diego Gamarra ; 18- Ariel Rojas.
D.T. Rodolfo Della Picca

Deportivo Español: 1- Carlos De Maneses (5); 2- Milciades Arrúa (5); 3- Santiago López (6); 4- Rodrigo López Alba (5); 5- Maximiliano Sosa (5); 6- Fernando Avejera (5); 7- Ramiro Fergonzi (5); 8- Sebastián López (6); 9- Pablo Villalba Fretes (5); 10- Cristian Amarilla (4); 11- Franco Romero. Suplentes: 12- Sebastián Hernández; 13- Favio Segovia; 14- Federico Hurtado; 15- Nicolás Moreno; 16- Guillermo Carrizo; 17- Jeremías Caggiano; 18- Ignacio Anívole.
D.T. Sergio Gómez – Favio Orsi

Cambios: En Defensores de Belgrano: 20’PT Martín Iglesias por Cristian Quiñonez; 22’ST Diego Gamarra por Jorge Chiquilito. En Deportivo Español: 12’ST Nicolás Moreno (5) por Rodrigo López Alba; 21’ST Ignacio Anívole (4) por Cristian Amarilla; 38’ST Jeremías Caggiano por Emiliano Avejera.

Goles: 16’PT Jorge Chiquilito (Def.); 43’PT Santiago López (Esp.); 38’ST Lucas Buono (Def.)

Amonestados: Fernando Enrique, Nahuel Fioretto (Def.); Pablo Villalba Fretes , Maximiliano Sosa, Cristian Amarilla (Esp.)

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgran) (Buena)

Árbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza Defensores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *