UN EMPATE PARA AFIRMARSE EN LA CIMA

TALLERES: 2 vs JUVENTUD UNIDA UNIV. (SL:) 2

DSC07852

Por la 6° fecha del Torneo Federal A, Talleres y Juventud Unida de San Luis empataron 2 a 2, dejando en lo más alto de la tabla de posiciones a los cordobeses.

En un Mario Alberto Kempes con más de 25 mil personas, con una popular con mucho color y ansiosos de conocer la nueva vestimenta del “Matador”, vio en el amanecer del partido un tiro de esquina en favor de Juventud, que dejó una pelota boyando dentro del área chica que Cabrera remató por arriba del travesaño.

Luego, tras cinco minutos vino la respuesta del local, con un centro del “Indio” que cabeceó Araujo y sacó al córner el arquero Salguero. Esto fue la antesala, ya que a los 10 minutos, una vez más Barrionuevo desbordó, tiró un pase atrás que remató Francia abajo y esquinado, pero tapó el portero puntano. Tras el rebote, quedó solo para empujarla Chávez y marcó el 1 a 0.

El “Albiazul” siguió yendo al frente, y cuatro minutos más tarde encontró un tiro libre al borde del área grande, que remató formidablemente el “Gordo” Francia y la colocó abajo a la derecha para estampar el 2 a 0, y parecía que empezaba a liquidar la historia.

En tan sólo unos minutos, la visita tiró por bajo todas la algarabía de la parcialidad local. Un pésimo pase de Burgos hacia atrás, habilitó a Sepúlveda, que gambeteó a los dos centrales “Tallarines” y definió a un costado ante la salida de Ischuck para descontar y poner el 2 a 1.

Juventud siguió aprovechando todos los horrores defensivos en Talleres y tuvo dos situaciones más en los pies de su goleador Sepúlveda, pero ambas fueron contenidas por el uno “Matador”. Pero se hizo justicia y los de San Luis encontraron la igualdad con un buen centro cruzado que recepcionó de gran manera con su pecho Marcos Fernández, y la clavó en un ángulo.

Así finalizo la primera parte, que fue vibrante y cambiante con, hasta entonces, un justo resultado.

La segunda mitad volvió a mostrar a los cordobeses con la iniciativa y al minuto Barrionuevo asistió a Benítez, que engañó a todos, amagó un centro y remató apenas arriba del travesaño.

En un cuarto de hora, otra vez los visitantes apostaban al contragolpe. Así, elaboraron una buena jugada que encontró a Aguirre en la puerta del área mayor, remató y rozó el poste derecho de la portería local.

Durante los restantes 30 minutos, Talleres se mostró con un gran dominio, mucho empuje y pocas ideas y jugadas claras. En tanto que Juventud, pese a jugar muy inteligentemente, también se dedicó a hacer mucho tiempo y cometer bastantes infracciones para cortar el ritmo del encuentro.

No pasó más hasta el final del cotejo, fue empate nomas, que dejó más que satisfecho a los dirigidos por Dechat, que acumulan tres partidos sin perder. Los de Kudelka se fueron sabiendo que quedaron en la punta en soledad de la zona 2, tres puntos por encima de sus perseguidores.

Formaciones:

Talleres: 1- Lucas Ischuk (5); 2.- Adalberto Goiri (5); 3.- Nelson Benítez (4); 4.- Ivo Chávez (5); 5.- Rodrigo Burgos (5); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Ezequiel Barrionuevo (8); 8.- Víctor Beraldi (6); 9.- Eial Strahman (5); 10.- Juan Pablo Francia (7); 11.- Aldo Araujo (6)

DT: Frank Kudelka

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Lucas Bovaglio; 14.- Jonathan Bay; 15.- Franco Piergiacomi; 16.- Santiago Raymonda; 17.- Sebastián Ereros; 18.- Javier Velázquez

Juventud Unida Univ. (SL): 1.- Gonzalo Salguero (5); 2.- Claudio Villalba (5); 3.- Nicolás Inostroza (5); 4.- Gabriel Ojeda (5); 5.- Lucas Arguello (5); 6.- Marcos Cabrera (5); 7.- William Peralta (5); 8.- Marcos Fernández (7); 9.- Bruno Sepúlveda (7); 10.- Walter Figueroa (7); 11.- Juan Aguirre (6)

DT: Pedro Dechat

Suplentes: 12.- Martín García; 13.- Federico Arach; 14.- Patricio Landa Garza; 15.- Mauro Aguirre; 16.- Pablo Marissi; 17.- Gonzalo Mazzia; 18.- Emanuel Reynoso

Cambios:

Talleres: 8 ST Raymonda por Francia; 23 ST Velázquez por Strahman; 37 ST Ereros por Beraldi

Juventud Unida Univ. (SL): 27 ST Landa Garza por Fernández; 34 ST Massia por Peralta; 44 ST L. Aguirre por J. Aguirre

Goles: 10 PT Ivo Chávez (T), 14 PT Juan Francia (T), 18 PT Bruno Sepúlveda (JU), 36 PT Marcos Fernández (JU)

Amonestados: 13 PT Aguirre (JU); 31 PT Barrionuevo (T); 9 ST Inostroza (JU); 12 ST Raymonda (T); 19 ST Chávez (T); 29 ST Peralta (JU); 36 ST Burgos (T); 36 ST Arguello (JU); 38 ST Landa Garza (JU); 41 ST Salgueiro (JU)

Cancha: Mario Alberto Kempes (Muy bueno)

Árbitro: Carlos Córdoba (Regular)

Por Rodrigo Rojo

@RedesSports

Foto: argentinaenascenso.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *