Agente Juan José Lescano

EL CLÁSICO CHAQUEÑO FUE EMPATE

Por la 6º fecha del torneo Federal A en la zona 3 y en una nueva edición del clásico chaqueño el conjunto Decano y el Albinegro no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en la mañana del domingo.

El conjunto de Sarmiento estiró su racha con tres triunfos consecutivos, un empate y además estiro su ventaja en el historial sin perder con For Ever por torneos Federales. Por su parte el conjunto de For Ever no levanta cabeza de local, acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo y  quedó lejos de los punteros.

Los goles del partido los marcaron Julio Cesar Cáceres para Sarmiento en la primera etapa y Mauro Chaulet en el complemento.

 

En los  primeros minutos del partido se mostró una gran intensidad  por parte de ambos  conjuntos; el local  For Ever propuso una presión que no le permitió a Sarmiento poder hacer su juego característico que es hacer circular el balón. La presión de los volantes de For Ever sumado  a la que ejercían sus delanteros incomodó  a la visita.  El primer ataque del partido  en profundidad fue para Sarmiento, Hugo Brizuela metió un centro y Rafael Blasco ganó de cabeza entre los centrales Zambrano y Barreña y la pelota que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por  Rebora, inmediatamente llego la respuesta de los locales por medio de de Aillapan con dos jugadas; la primera un cabezazo que se fue por encima del travesaño y la otra un remate que controló muy bien el arquero Rodríguez

.

Por su parte Sarmiento  empezó a insinuar que podía llevar peligro al arco rival y en una de esas ocasiones con un desborde de Hugo Brizuela por derecha y un centro que no llegó a conectar Cáceres de zurda. En la jugada siguiente llegó la apertura del marcador con una jugada de Martínez otra vez por derecha, tiró un centro buscapié que Acosta no pudo rematar de primera, dejo un rebote corto que fue bien capitalizado por Cáceres, que de frente al arco sacó un remate violento y sentenció el 1 a 0 para la visita a los 27’ PT.

 

El gol cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Fullana y de ahí en más fue todo nerviosismo para For Ever que siguió presionando pero no encontró el rumbo para llegar al arco del decano y abusó del pelotazo largo para Visconti.

En los últimos 5 minutos de la primera parte, For Ever encerró a Sarmiento contra su arco y Sergio Umpierrez tuvo dos ocasiones claras para llegar al empate, en una se apresuró y remató desviado y  otra con un zapatazo de zurda desde afuera del área que obligó a volar al arquero Rodríguez y sacarla con mano cambiada al corner.

 

En el complemento For Ever salio decidido a buscar el empate y lo consiguió en uno de los tantos pelotazos para Visconti quien la peinó para la llegada de Mauro Chaulet que de arremetida se metió entre los centrales de Sarmiento y con un toque sutil de cachetada le cambió el palo a Rodríguez y estampó el 1 a 1 a los 9’ST.

Lugo del empate For Ever comenzó a crecer y empezó a crear varias situaciones de gol, algunas desaprovechadas por falta de puntería y en otras claras se encontraron con la humanidad de Rodríguez, una de las figuras del partido.

 

A los 35 ‘ST, la mas clara par poder estirar la ventaja la tuvo el local después de un error del defensor de Sarmiento Paulo Killer quien pifió la pelota al querer despejar y lo aprovechó  Serravalle con el arco de frente, sacó un remate seco que pegó en el palo y en el rebote fuerte se encontró con Visconti quien no la pudo parar y le pelota se fue por encima del arco.

 

Transcurrían los minutos finales del partido y todo indicó que el más conforme con el empate era Sarmiento quien se replegó y aguantó el resultado cediéndole el  terreno y la pelota al rival  que empujó y veía que lo podía ganar, pero falló nuevamente a la hora de definir. Fue 1 a 1 en el “Gigante” de la avenida, For Ever   dejo escapar dos puntos importantes  en condición de local y esto no cayó muy bien en los jugadores, mucho menos en el público que lo hizo notar  al final del encuentro.

 

Formaciones:

Chaco For Ever 1: Emilio Rébora(5); Rodrigo Chávez(5), Juan Barreña(6), Franco Zambrano(7), Federico López(5); Mauro Chaulet(5), Oscar Gómez(6), Alfredo Barlessi(6); Rodrigo Aillapán(5), Aldo Visconti(5), Sergio Umpierrez(6). DT: Miguel Fullana.

 

Sarmiento 1: Luis Rodríguez(7); Emanuel Sesma(5), Emanuel Martínez (5), Paulo Killer(5), Rafael Blasco(5); Gabriel Correa(6), Jonathan Vera (5), Lucas Acosta(5), Hugo Brizuela(5), Julio Cáceres(6), Sebastián Malandra(6). DT: Salvador Capitano.

 

Cambios:

 14’ST Hugo Serravalle por Sergio Umpierrez (FE); 22’ST Jonathan Vera por Emanuel Martínez (S); 22’ST Leandro Roldán por Alfredo Barlessi (FE); 27’ST Gonzalo Garavano por Lucas Acosta (S); 34’ST Hernán Fernández por Rafael Blasco (S); 37’ST Gabriel Valdez por Mauro Chaulet (FE).

 

Goles: 23’PT Julio Cáceres (S); 9’ST Mauro Chaulet (FE).

Estadio: Juan Alberto García (muy Bueno)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Bien) 

 

Villalba Germán Alberto

Twitter: gervillalbaa

Foto: Lucas Mantaras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *