CON EL TIRO DEL FINAL

TEXTIL MANDIYÚ: 0 vs SPORTIVO PATRIA: 1DSC03880 - copia

Cuando la tarde se cerraba en un amargo 0 a 0, Germán Cáceres puso de cabeza la victoria para el “Decano” formoseño en la última pelota del partido. Luego de un cotejo parejo y con chances en ambas porterías, fue el de Fontana quien se llevó los tres puntos de Corrientes y hundió más a un “Algodonero” que ahora está último, con cinco derrotas al hilo. Cravero pudo debutar como DT en el local.

En el Romero Feris de Corrientes, y por la sexta fecha del Federal A, se enfrentaron dos equipos que venían en caminos opuestos. Por un lado, Textil Mandiyú venía de caer en Resistencia a manos de Sarmiento por 2 a 0, mientras que por el otro, Sportivo Patria venía de meter 5 frente a Libertad en Formosa

El partido entre ambos inicio con dominio de los formoseños en el manejo de la pelota. El conjunto de Fontana no creo chances netas pero invadió el área local de atacantes y obligó a su rival a retraerse cada vez más hacia su arco. Mandiyú tampoco se quedó atrás y salió de contra cada vez que recupero rápido el esférico. La primera fue para el local, con el brasileño Francisco de Souza probando desde afuera del área, pero su remate pasó alto por el arco contrario.

Sobre los 14, un tiro libre de Carlos Arriola encontró bien parado a Gastón Canuto en el centro de la portería. En la respuesta minutos después, Hugo Troche habilitó a Tomás González por la derecha del ataque y el 10 remató al arco casi sin ángulo de tiro, aunque Adrián Arias la mandó igual al córner. Hasta la mitad del primer tiempo, el partido fue eso: remates desde media distancia para exigir a los arqueros, quienes respondieron siempre.

Las más claras de la primera parte fueron para Patria. Primero, a los 30, Troche tomó la pelota en el vértice del área chica y estrelló su remate en el travesaño luego de una serie de rebotes. Y nueve minutos después, la chance estuvo en los pies de Nicolás Gatto, quien remató sólo ante el arco vacío, pero Arias se repuso desde el piso y reaccionó de una manera estupenda para salvar la pelota en la línea de gol.

Y antes de su finalización, a los 44, Mandiyú tuvo la última jugada de riesgo a través de Gonzalo Rovira, pero Canuto nuevamente se quedó fácil con la pelota en sus manos.

En el complemento ambos equipos salieron a no perder, lo que, podría decirse, es casi un sinónimo de partido aburrido… y realmente así fue. La pelota no rondó las áreas y las faltas en la mitad de la cancha fueron acciones recurrentes en el partido. También dijo presente los pelotazos sin destino y las marcas férreas.

Mandiyú pudo ponerse en ventaja con dos oportunidades seguidas muy claras. La primera la tuvo Mauricio Hoyos, quien se desprendió bien de la línea de centrales para luego reventar el travesaño de Canuto, quien logró desviarla con la punta de sus dedos. Y luego, sobre los 33, Gonzalo Rovira se perdió un gol increíble al definir al medio del arco cuando se encontró sólo y sin marca dentro del área chica, para transformar a Canuto nuevamente en el responsable de mantener su valla sellada.

Los cambios en el local no logró torcer el resultado a su favor y el tiempo comenzó a escurrírseles de las manos. El Algodonero mantuvo la presión en tres cuartos de cancha hacia arriba pero nunca encontró los caminos para inquietar nuevamente al uno formoseño.

Con el reloj casi en la hora, ambos conjuntos cerraron sus líneas y el partido pareció destinado a terminar sin emociones. Pero en el último centro del partido, tres minutos después de los 45 reglamentarios, Fernando Sanjurjo mandó la pelota al área en un tiro libre y Germán Cáceres puso un cabezazo impecable que pasó por encima de Arias y se colocó en el arco local para poner arriba a Patria en el marcador. De esta manera, el defensor ingresado en el primer tiempo (por lesión de su compañero Leandro Fernández) le dio los tres puntos a su equipo de manera agónica, acompañado de un festejo grupal en el gol y algunas lágrimas en sus ojos.

Sólo hubo tiempo para escuchar el pito de Adrián Franklin marcando el final del partido y decretando la victoria del Decano en suelo correntino.

Daniel Cravero no pudo cumplir con el famoso dicho de un técnico debutante y deberá trabajar para cambiar la realidad de un plantel que viene en caída libre, arrastrando cinco derrotas consecutivas sobre 6 fechas disputadas. Mientras tanto, por el lado ganador, Hugo Fontana comenzará a pensar en el próximo fin de semana de su equipo, cuando enfrente a Chaco For Ever en Formosa por una nueva fecha del Torneo Federal A.

 

Formaciones:

Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (7); 2. Joel Badaró (5); 3. José Sánchez (5); 4. Iván Díaz (5); 5. Víctor Galarza (c) (5); 6. Lucas Abetti (5); 7. Ariel Romero (5); 8. Francisco de Souza (4); 9. Gonzalo Rovira (4); 10. Carlos Arriola (6); 11. Víctor Cabral (5).

Suplentes: 12. Diego Maidana; 13. Luciano Estrada; 14. Guillermo López; 15. Pablo Retamar (5); 16. Martín Pérez Alcántara (5); 17. Ariel Reinero; 18. Mauricio Hoyos (6).

DT: Daniel Cravero.

Sportivo Patria: 1. Gastón Canuto (7); 2. Leandro Fernández (4); 3. Lucas Galarza (5); 4. Gustavo Mathier (6); 5. Martín Granero (5); 6. Arturo Villasanti (6); 7. Hugo Troche (5); 8. Gustavo Maccarone (6); 9. Alberto Gatto (5); 10. Tomás González (5); 11. César Ramírez (5).

Suplentes: 12. Ariel Paniego; 13. Germán Cáceres (8); 14. Tomás Urruty; 15. Juan Galarraga; 16. Fernando Sanjurjo (7); 17. Ignacio López; 18. Matías Romero (6).

DT: Hugo Fontana.

Cambios: Textil Mandiyú: 7’ ST Pablo Retamar por Ariel Romero; 12’ ST Mauricio Hoyos por Víctor Cabral; 25’ ST Martín Pérez Alcántara por Carlos Arriola. / Sportivo Patria: 35’ PT Germán Cáceres por Leandro Fernández; ET Fernando Sanjurjo por Tomás González; 30’ ST Matías Romero por Gustavo Maccarone.

Goles: 48’ ST Germán Cáceres (SP).

Amonestados: 40’ PT Lucas Galarza (SP); 47’ PT Joel Badaró (M); 8’ ST Iván Díaz (M); 21’ ST Germán Cáceres (SP); 24’ ST José Sánchez (M); 37’ ST César Ramírez (SP); 41’ ST Víctor Galarza (M); 43’ST Lucas Abetti (M); 47’ ST Pablo Retamar (M).

Expulsados: No hubo.

Cancha: José Antonio Romero Feris –Local Textil Mandiyú– (Regular).

Árbitro: Adrián Franklin –Santa Fe– (Bueno).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar –Pablo Dao–.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *