CÓMODA VICTORIA DEL AURINEGRO

madryn alianza

El domingo 26 de abril el equipo dirigido por Jorge Izquierdo recibió en el Coliseo del Golfo a un débil equipo de Cutral Co, que venía último en la tabla, con tan solo un punto.

A las 16 hs el Bahiense Sergio Testa dio el pitazo inicial y comenzó el encuentro, con aproximadamente 5500 personas en el estadio. Había un radiante sol, que se mantuvo todo el primer tiempo.

Los primeros tres minutos fueron de absoluta posesión del balón del Deportivo Madryn. Hubieron cuatro minutos que Alianza disputo muchas pelotas divididas con el Depo, pero ninguno de los dos equipos lograron crear jugadas claras de gol.

Tras un gran desborde de un activo Michelena (DM),  puso un gran centro a la cabeza de Girard que cabeceo al ángulo derecho del arquero Guirado (ex Brown) que saltando y estirándose  la envió al córner con una espectacular atajada. El equipo visitante empezó a tener la posesión del balón, pero no tuvo poder ofensivo ante la defensa local.

El partido se jugó fuerte en el medio, hasta que en una jugada Michelena desbordó por la derecha pasó al lateral izquierdo Fernando Basualdo con gran velocidad y metió un pase al ras del piso, al punto del penal, para la aparición de la figura Madrynense (de los últimos encuentros) Mauro Bellone que definió cerca del palo derecho, y gol del Aurinegro. Gran responsabilidad de la defensa visitante que estuvo muy desatenta y ninguna del portero Guirado que tuvo un gran partido.

Pero la alegría les duro poco a la importante cantidad de gente que llevo el Depo, ya que tan solo tres minutos después, el experimentado jugador Salazar encaró a Bona y lo pasó, en el borde del área, y luego gambeteó al potente Mansilla,  quedó mano a mano con Pereyra que intentó “achicarle el arco” pero  el número 8 culminó una gran jugada con una excelente definición al primer palo y golazo del equipo visitante.

Con pelota al piso Alianza empezó a dominar  hasta que el arquero Guirado cometió su único error del partido, que es aguantar la pelota demasiado fuera del área y ahí se encontró con la presencia de Girard que le complicó la salida , le robó la pelota y aun generando peligro, no logró dominarla para meter un gol, y se salvó Alianza.

Madryn se aproximó y generó mayor peligro, fue así como antes que termine el primer tiempo, Michelena cabeceó solo y marcó un lindo gol tras el gran centro pasado del lateral izquierdo Elgorriaga.

Al comienzo del segundo tiempo le anularon un gol a Domini (DM) por un supuesto offside, que no fue. La terna arbitral ya estuvo demostrando algunas falencias desde el comienzo del partido.

A los 25 minutos tras un gran centro de Bellone y  gol de Girard (se sacó la mufa tras muchos partidos sin anotar)

Pasaron los minutos finales, el partido espiró y Alianza estuvo ya resignado a buscar el descuento.

A los 44” le sacaron una pelota de gol bárbara a Colombo, que quedó mano a mano con el arquero y no pudo definir bien.

Formaciones:

Local: Deportivo Madryn: 1Sebastián Pereyra; 4 tomas Machado; 2 Leandro García; 6 Mauricio Mansilla ; 3 Fabricio Elgorriaga; 8 Mauro Bellone; 5 Rodrigo Bona; Leandro Domini 11; Daniel Carou 10; 7 José Michelena; 9 Cristian Girard.

Suplentes: 13 Alejandro Altuna; 14 Bruzonne; 15 Ibarlucea Nelson, 16 Bordaberry; 17 Joao Asprilla

Dt: Jorge Izquierdo.

Visitante Alianza de Cutralco:

Emanuel Guirado; Javier Solís 4; Alan Fernández 2; Federico Panei 6; Fernando Basualdo 3, Cesar Gómez 7, Diego Salazar 8; Emmanuel Stefanelli 10, 5 Alejandro Bogliotti, Sebastián Quiroz Serna 11; Juan Amieval

Suplentes: 12: Arregui; 13 Matías Takara; 14 Nicolás Tacaño; 15 Darío Villagra; 16 Pehuén Páez; 17 Brian Tacaño; 18 Scalonia, Pablo

Goles: 22 min PT  Mauro Bellone (DM); 25 min PT Diego Salazar (AC); 44 Min. PT José Michelena (DM); 25 min. Pt Cristian Girard (DM)

Amonestaciones: 27 min PT Tomas Machado (DM); 3 min ST Federico Panei  Def. num. 6 (AC)

Lesionados: Cristian Girard (DM)

Arbitro: Sergio Testa.

Cancha: Coliseo del Golfo.

Foto: Diario Jornada

Por Markel Murúa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *