AL BORDE DEL PAPELÓN

INDEPENDIENTE: 1 (4) vs ALIANZA DE CORONEL MOLDES: 1 (1)alianzacm

Por los 32 avos de final de la Copa Argentina, Independiente pasó de ronda de manera angustiosa por penales, tras empatar con Alianza de Coronel Moldes, equipo que limita en el Torneo Federal B.

En un partido histórico para el equipo cordobés, que por primera vez enfrentaba a un grande del futbol argentino, arrancó con gran motivación y entusiasmo, tal es así que en solo 6 minutos tras un gran pase de Constantini entre líneas encontró a Reynoso que giro en el área chica y batió a Montoya, para estampar el 1 a 0.

Independiente intento recuperarse y en los primeros 20 minutos de juego con poca claridad y futbol creo un par de situaciones, Benítez tiró un centro atrás que Graciani remató y en la línea rechazó la defensa local.

Luego tras un tiro libre bien ejecutado por Aquino, que cabeceo Benítez para una estupenda volada de Airaudo que la mandó por arriba del travesaño.

La última de riesgo fue para Alianza, que contó con un tiro libre que remato Núñez y que contuvo sin problemas Montoya. Así finalizo la primera etapa que por entonces dejaba ridiculizado a uno de los “monstruos” del futbol argentino.

Inicio del segundo tiempo, y una vez más los cordobeses intentaron sorprender y tras un buen anticipo de Mugniain a Villalba, remató desde afuera del área mayor para exigir una gran volada del uno del “rojo”.

Tuvimos que esperar hasta que promediara la mitad de la etapa final para encontrar una clara jugada de gol de los de Avellaneda. Muy buen desborde por izquierda del colombiano Valencia que tiró centro para el remate de cabeza de Lucero que una vez más salvó providencialmente el portero de Coronel Moldes.

No paso más nada hasta que faltando 4 minutos para el final una jugada individual del ingresado Pizzini le dio un pase a la cabeza de Aquino que desvió el arquero pero el rebote lo tomo el juvenil Ortiz que también de cabeza la mandó a la red para estampar el 1 a 1.

¿Justicia? Ni por asomo, Independiente jugo pésimo partido ante un rival 4 categorías menor que ni si quiera era profesional y encontró un empate milagroso que llevó el encuentro a la definición desde el punto del penal.

Allí el azar acomodo a Independiente en los 16 avos del final por un contundente 4 a 1 que dejo a fuera a un dignísimo rival que jamás olvidara el fantástico partido que disputo, en tanto que el “rojo” se fue silbado e insultado por sus hinchas por el muy mal partido de futbol que disputo.

Formaciones:

ALIANZA (CORONEL MOLDES): 1- Julio Airaudo (6); 2.- Bernardo Gagnolo (5); 3.- Gonzalo Tello (7); 4- Julián Bravi (6); 5- Jorge Zalazar (6); 6- Juan Palandri (6); 7- Lucio Costantini (7); 8- Darío Rivadero (6); 9- Juan Reynoso (7); 10- Sebastián Núñez (6); 11- Felipe Mugnaini (7) DT: N. Billalva. 

SUPLENTES: 12.- Ramiro Armengol; 13.- Rodrigo Arneodo; 14.- Facundo Loser; 15.- Emmanuel Aveiro; 16.- Eric Cardetti; 17.- Jonathan Guerazar; 18.- Hugo Gómez.

INDEPENDIENTE: 22.- Germán Montoya (5); 4- Néstor Breitenbruch (4), 30- Mauricio Victorino (4), 6- Víctor Aguilera (4); 21- Emiliano Papa (4); 17- Gabriel Graciani (3), 5- Franco Bellocq (4); 3- Lucas Villalba (3); 33- Claudio Aquino (3); 20- José Valencia (3); 29- Martín Benítez (5). DT: Sergio Almirón.

SUPLENTES: 1.- Diego Rodríguez; 14.- Víctor Cuesta; 15.- Nicolás Figal; 8.- Jesús Méndez; 16.- Cristian Ortiz; 19.- Juan Lucero; 7.-Francisco Pizzini.

Cambios:

ALIANZA (CORONEL MOLDES): 28 ST Aveiro por Núñez; 32 ST Guerazar por Constantini; 36 ST Cardetti por Reynoso.

INDEPENDIENTE: 1 ST F. Pizzini por N. Breitenbruch; 14 ST Lucero por L. Villalba; 25 ST C. Ortiz por J. Valencia.

Goles: 6 PT Reynoso (AM), 41 ST Ortiz (I).

Amonestados: 36 PT Mugniani (AM); 46 PT Victorino (I); 8 ST Rivadero (AM); 17 ST Papa (I).

Expulsados: No hubo

Cancha: ESTADIO MARO ALBERO KEMPES (muy bueno)

Árbitro: Sergio Pezzotta (Muy bien)

Incidencias: El partido se definió por penales tras igualar en los 90 minutos.

1° penal- GOL LUCERO (I)

1° penal- GOL AIRAUDO (AM)

2° penal- GOL VICTORINO (I)

2° penal- ERRO RIVADERO (AM)

3° penal- GOL ORTIZ (I)

3° penal- ERRO SALAZAR (AM)

4° penal- GOL BENITEZ (I)

Gano Independiente 4 a 1 Paso a los 16° avos de final de la Copa Argentina.

 

Nombre y apellido del cronista: RODRIGO ROJO

Twitter: @RedesSports

Foto: La voz del interior

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *