GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

DEPORTIVO MAIPÚ: 3 vs TIRO FEDERAL: 0

1

Deportivo Maipú obtuvo una gran victoria en su casa y se trepó a las posiciones de vanguardia de la zona 2. Jofré, Gogna en contra y Morán decretaron el 3 a 0 ante el débil Tiro Federal.

Por la sexta fecha, “El Botellero” ganó de manera práctica y contundente, porque los del “Negro” Agüero nunca alcanzaron la concentración necesaria para jugarle al “Criuzado”. Los locales aprovecharon la primera que tuvieron para que la “Joya” Jofré abriera el marcador. La imprecisión del visitante dejó que el equipo de Villafañe usara la pelota a su antojo. Antes de los 20′, un centro de Sacripanti que Gogna al intentar despejar la metió en su propio arco, fue la cachetada letal para que Tiro no pudiera levantar su autoestima dentro de la cancha, ni mucho menos encontrar algo de fútbol. Maipú, como siempre, se apoyó en la habilidad de Jofré, quien siempre puso la pelota en el área, pero la suerte no acompañó a Sacripantí ni a Gigena, que tuvo varias oportunidades de alargar el marcador en la primera mitad.

En el complemento, los cambios no le funcionaron a Villafañe y sin Imbesi en el mediocampo, los rosarinos vivieron sus mejores minutos del partido, pero les faltó peso ofensivo para inquietar al seguro Gómez. Además, “El Tirolés” en la segunda parte ya no contó con la suerte de la pelota parada, único recurso en ataque que sirvió para generar jugadas de peligro. A pesar del bajón futbolístico, a Maipú le alcanzó para mantener la superioridad y cerrar el partido con un golazo del experimentado defensor Fernando Morán. Maipú pudo ganar en su casa y por ahora, hasta que juegue Talleres de Córdoba, es uno de los escoltas de la zona 2. Mientras, Tiro Federal, volvió a mostrar una imagen pálida y sigue sumergido en el fondo de la tabla y mucha tarea para Agüero, si es que quiere enderezar el barco rosarino.

 

Formaciones: Deportivo Maipú: 1 Gonzalo Gómez (5); 4 Fernando Morán (6), 2 Ariel Barth (5), 6 Marcos Benítez (5), 3 Raúl Zárate (6); 8 Juan Pablo Montaña (6), 5 Enzo Imbesi (5), 10 Víctor Benítez (5), 11 Cristian Jofré (7); 7 Lisandro Sacripanti (5), 9 Germán Gigena (4) Suplentes: 12 Oscar Olguín, 13 Walter Poblete (5), 14 Sebastián Rivero, 15 Lucas Allosa (4), 16 Matías Banco, 17 Pablo Vallejo, 18 Sebastían Coria DT: Andrés Villafañe
Tiro Federal: 1 Emanuel Prolucci (5); 4 Franco Tordini (4), 2 Matías Gogna (4), 6 Gabriel Killer (4), 3 Bruno Milanesio (4); 8 Diego Chitzoff (3), 5 Elías Cantero (5), 10 Leandro De Petris (5), 7 Carlos Fondacaro (5); 11 Guido Carloni (4), 9 Cristian Tarragogna (4) Suplentes: 12 Alejandro Dianda, 13 Bruno Caballero (5), 14 Germán Medina, 15 Jorge Rojas (5), 16 Sergio Espíndola, 17 Daniel Salvatierra (5) y 18 Eduardo Labria DT: Rubén Agüero

Cambios:

Deportivo Maipú: 23’ ST Poblete por Montaña, 25’ ST Allosa por Imbesi, 39’ ST Banco por Jofré

Tiro Federal: 34’ PT Rojas por Tordini, 21’ ST Caballero por Tarragogna, 21’ ST Salvatierra por Carloni

 

Goles: 2′ PT Jofré (DM), 19′ PT Tarragogna (TF) en contra; 42′ ST Morán (DM)

Amonestados: 10′ PT De Petris (TF), 15′ PT M. Benítez (DM), 44′ PT Tarragogna (TF); 11′ ST Killer (TF)

Árbitro: Fabricio Llobet (Regular)

Cancha: Omar Higinio Sperdutti (Buena)

Por Mario José Aguirre

Foto: www.diariouno.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *