ES BUENO VOLVER A CASA

LEANDRO N. ALEM: 2 Vs ATLETICO LUGANO: 0

alEM

Debieron pasar once meses para que Leandro N Alem pueda jugar nuevamente en su estadio, para alegría de sus hinchas tuvo un regreso soñado, le ganó a Lugano 2 a 0 jugando bien y quedó en los puestos del reducido a solo cinco puntos del líder Liniers.

El primer tiempo tuvo un claro dominio del Lechero, quien presionó en todas sus líneas a la visita y no lo dejó pensar.
Jorge Ubiria tuvo un claro mano a mano ante Alexis Vega, pero el arquero supo responder tapando el remate. La única ocasión de gol de la visita fue una de Matías Basualdo, que tras una media vuelta estrelló la pelota en el travesaño.
La segunda etapa fue más de lo mismo pero con más emociones. Al minuto de juego un tiro libre favorable al dueño de casa en la puerta del área grande, le sirvió a Federico Moreira quien de cabeza convirtió el primer gol.
Con la ventaja de su lado, los dirigidos por Diego Galeano estuvieron más cerca de marcar el segundo que de sufrir el empate. Los minutos corrían y Alan Cristeff estaba imparable hasta que a los 22 minutos en un ingreso al área tiró un centro por la izquierda y el defensor Ramiro Ledo tocó la pelota con la mano al levantar el brazo y el árbitro Juan Pablo Battaglia no dudó en cobrar penal. El mismo Cristeff ejecutó la sanción pateó fuerte al medio y convirtió el segundo del elenco de Gral. Rodriguez
Los nervios dominaron a los futbolistas del conjunto de Tapiales y el juego se hizo friccionado. Cuando el partido estaba por terminarse, se generó un tumulto en el medio del campo de juego en el cual Matías Basualdo de Lugano hizo un gesto a la platea local que el árbitro castigó con la tarjeta roja por incitar a la violencia. Con su salida, el delantero naranja recibió los abucheos de todo el estadio.
La victoria le dio más tranquilidad a los lecheros, poniéndose en puestos de ascenso a tan solo cinco del puntero Liniers, el próximo partido visitara a Deportivo Paraguayo y mientras que Lugano se enfrentara de local ante Centro Español.

Formaciones: Leandro N. Alem: Claudio Paz(6); Nicolás Randazzo(5), Santiago Correa(6) y Federico Moreira(7); Ezequiel González(6), Nicolás Fratto(6), Emmanuel Marengo(5) y Michel Dell Arciprett(6); Joel Sanabria(6), Alan Cristeff(8) y Jorge Ubiría (6).
DT: Diego Galeano.

Suplentes: Ariel Ramos, Ezequiel Llanos, Franco Strenchina y Facundo Rodríguez.

Atlético Lugano: Alexis Vega(4); Mario Blanco (5), Fabio Pardini (4), Roberto Páez (5), Ramiro Ledo(4); Cristián López(5), Carlos Traschler (4), Lucas Torres(4), Alan Castillo (5); Martín Ruíz (4), Matías Basualdo (4).
DT: Guillermo Rodríguez-Diego Alaniz.

Suplentes: Alexis Vega, Franco Biaggio, Mariano Lorenzo y Brian Diez.

Cambios: En Leandro N. Alem: 0 ST Lucas Aragón por Joel Sanabria; 20 ST Lucas González por Jorge Ubiría; 30 ST Santiago Barrionuevo por Alan Cristeff. En Atlético Lugano: 5 ST Ignacio Samaberry por Carlos Traschler; 5 ST Matías Avalos por Lucas Torres; 27 ST Diego Orsinghen por Mario Blanco.

Goles: 1 ST Federico Moreira (LNA); 23 ST Alan Cristeff –penal- (LNA)

Amonestados: En Leandro N. Alem: Federico Moreira. En Atlético Lugano: Mario Blanco; Roberto Páez; Ignacio Samaberry.

Expulsados: Matías Basualdo (Lugano) por incitación a la violencia.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia

Estadio: Leandro N. Alem

Foto: Gentileza de Matías Ballesteros.

Por Walter Gularte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *