DEJARON PASAR EL TREN

UAI URQUIZA: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

MER_5997001

El “furgón” jugó un buen partido pero no aprovechó su rendimiento para conseguir los tres puntos de local mientras que el “charro” no capitalizó el envión anímico conseguido por haber pasado de ronda en la Copa Argentina. Fue un partido parejo y entretenido con el resultado abierto hasta el final.

Deportivo Merlo arrancó mejor el primer tiempo, teniendo la pelota y atacando con la velocidad de Leandro Rodríguez y la presencia de Federico Turienzo en el área. El largo número 9 del visitante conectó un balón de tijera y avisó las intenciones de su equipo de llevarse la victoria. Rodríguez obligó a Lucas Meza a bajarlo cuando estaba por entrar al área porque se iba derecho a quedar mano a mano con Ignacio Pietrobuono. La presión de los dirigidos por Ariel Zárate fue constante en el primer cuarto de hora de juego. Con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a crecer en el mediocampo y terminó robándole la pelota a Merlo. Leonardo Celiz y Ariel Viegas controlaron las acciones de la primera parte y comenzaron a habilitar a Eduardo Scasserra por la derecha. El dominio de UAI no era total ni vertical y además los delanteros Nicolás Bauchet e Isaac Acosta no estuvieron precisos en la definición (Acosta tuvo una tarde difícil) por lo que no pudo plasmar esa superioridad en la red.
La segunda etapa comenzó con el mismo clima que el cierre del primer tiempo con UAI Urquiza intentando más que el rival aunque Merlo con una actitud diferente. Con un Matías Rudler más activo y la pelota en mayor contacto con los pies de un sorprendentemente impreciso Franco Chivilo el “charro” pudo pelear el mediocampo. La subida de Máximo Rodríguez se sumó al recorrido de Scaserra por la derecha y ambos pudieron anotar desde afuera del área. Un contraataque manejado por Isaac Suárez derivó en un duelo directo entre Bauchet y Rodrigo Llinás en el que nada pudo hacer el arquero. La victoria era justa por la diferencia, escasa pero concreta, a favor del club del Ferrocarril en el juego. Deportivo Merlo reaccionó a tiempo y con la ayuda de los ingresados Carlos Escudero, Fernando Cobian y Brian Martín se adelantó en el campo. A fuerza de pelotas paradas la visita puso a UAI en la puerta de su área en los últimos 10 minutos y en el rebote de un tiro de esquina el debutante con la casa del “charro” Fernando Cobian no perdonó y puso el empate. Hubo tiempo para algunas arremetidas de los dos y un par de tarjetas pero el destino de igualdad estaba sellado.
Justo empate, aunque dio la sensación de que si UAI Urquiza hubiera aprovechado su buen momento en el juego podría haberlo liquidado. Deportivo Merlo tiene que empezar a ganar de local para que estos puntos de visitante tengan un mayor valor.

Formaciones: UAI Urquiza: 1-Ignacio Pietrobuono (6); 2-Lucas Meza (6); 3-Gabriel Seijo (5); 4-Máximo Rodríguez (6); 5-Leonardo Celiz (c)(5); 6-Cristian Cepeda (5); 7-Ariel Viegas (6); 8-Eduardo Scacerra (6); 9-Nicolás Bauchet (5); 10-Isaac Suárez (6); 11-Isaac Acosta (4). DT: Guillermo De Luca.

Suplentes: 12-Fernando Vijande; 13-César Rodríguez; 14-Sebastián Gómez; 15-Lucas Monzón (5); 16-Emanuel Saratti; 17-Ezequiel Vidal (5); 18-César Garcete (6).

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Walter Romero (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c)(6); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (5); 11-Leandro Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Osvaldo Vila; 14-Lautaro Baeza; 15-Marcelo Escudero (6); 16-Fernando Cobian (6); 17-Jorge Varela; 18-Brian Martín (5).

Cambios: 20 ST César Garcete por Isaac Acosta (UAI Urquiza) y Carlos Escudero por Agustín Strano (Deportivo Merlo), 28 ST Brian Martín por Federico Turienzo (Deportivo Merlo) y Fernando Cobian por Carlos Bataras (Deportivo Merlo), 34 ST Lucas Monzón por Nicolás Bauchet (UAI Urquiza) y 40 ST Ezequiel Vidal por Ariel Vegas (UAI Urquiza).

Goles: 26 ST Nicolás Bauchet (UAI Urquiza) y 37 ST Fernando Cobian (Deportivo Merlo)

Amonestados: 9 PT Lucas Meza (UAI Urquiza), 28 PT Nicolás Bauchet (UAI Urquiza), 13 ST Walter Romero (Deportivo Merlo), 47 ST Fernando Cobian (Deportivo Merlo) y Gabriel Seijo (UAI Urquiza).

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza) (buena)

Árbitro: Mauro Biasutto (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Departamento de Prensa Club Deportivo UAI Urquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *