A TIRO DE LA PUNTA

GIMNASIA Y TIRO SALTA: 1 vs AMERICO TESORIERI LA RIOJA: 0Gimnasia y Tiro vs Americo Tesorieri

Por la fecha 6 del torneo Federal A, Gimnasia venció 1 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja en la provincia salteña.

El albo venia entonado después de conseguir una victoria de visitante y en este encuentro debía obtener los tres puntos de local. En el inicio de juego el dueño de casa tuvo la primera situación y a los 50 segundos consiguió un córner a favor en el sector izquierdo del campo. El encargado de generar ese tiro de esquina fue Pablo Mota quien metió un centro que fue conectado de cabeza por Leandro Zarate, quien dejó sin chances al guardameta rival abriendo el marcador al primer minuto de juego. Con el partido en ventaja Gimnasia manejó el balón y trató de ampliar el marcador. Pablo Mota constantemente organizó el juego y cedió la pelota a sus delanteros para que estos puedan marcar. La visita intentó lograr el empate pero todas sus intenciones fueron diluidas por la defensa salteña. Los primeros 45´se fueron y dejó al equipo de Rueda con el manejo del esférico y la buena actuación de Zarate y Hugo Prieto.

En el complemento el local siguió manejando la pelota y generando las jugadas de peligros. Era merecido el segundo del Albo pero no pudo concretar, y sus delanteros dilapidaron las situaciones que presentaron. Sobre el final Gimnasia tuvo situaciones claras pero el palo le negó el segundo grito de gol. A los 34´los salteños contaron con un tiro de esquina que Mota envió y fue conectado por el defensor Bazzi que mandó su cabezazo cerca del horizontal. La última jugada del encuentro fue para los riojanos que contaron con un córner, al cual subió a cabecear hasta su arquero Angelini, pero la pelota la despejo la defensa Alba. Se concluyó el encuentro y Gimnasia y Tiro sumó su tercera victoria en el campeonato, pudo haber terminado sencillamente con un gol más para los salteños.

Con la victoria, Gimnasia llego a sus 12 unidades y se encuentra segundo en el campeonato con un partido más jugado. La próxima fecha deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Jorge. Por el lado de La Gloria esta octavo con 3 unidades y tendrá que enfrentar en su cancha a Unión Aconquija.

Formación: Gimnasia Y Tiro: 1. Darío Sand (6); 2. Mauricio Ocaño (5); 3. Elías Bazzi (6); 4. Facundo Vega (6); 5. Ramasco Daniel (6); 6. Gastón Suso (6); 7. Denis Caputo (6); 8. Franco Flores (7); 9. Hugo Prieto (7); 10. Leandro Zarate (8); 11. Pablo Motta (8). DT: Luis Rueda.

Américo Tesorieri: 1. Angelini Andrés (6); 2. Jorge Paredes (5); 3. Fernando Sosa (6); 4. José Quinteros (6); 5. Molina Claudio (6); 6. Díaz Renzo (5); 7. Claudio Núñez (5); 8. Maximiliano Russo (6); 9. Marcos Sanabria (5); 10. Lucas Ceballos (6); 11. Víctor López (5). DT: Carlos Ereros.

Goles: 1´PT Leandro Zarate

Cambios: Gimnasia Y Tiro: ST: 12’ Rubén Villarreal por Caputo. 20’ Diego Núñez por Prieto. 32’ Nicolás Gianni por Flores.

Américo Tesorieri: ST: 16’ Gabriel Moreno por Paredes. 24’ Diego Vega por Russo. 38´Emanuel Tenawa por Lucas Sanabria.

Amonestados: Gimnasia Y Tiro: Mauricio Ocaño, Daniel Ramasco, Rubén Villareal y Gastón Suso.

Américo Tesorieri: Renzo Díaz y Claudio Molina.

Arbitro: Diego Omar Gallo (6) (Córdoba)

Estadio: Gigante del Norte (Salta)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: El gigante de Sata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *