TIGRE PASÓ GRACIAS A LUNA

TIGRE: 1 vs GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY):0

CDUdccFXIAAYeKu

Tigre y Gimnasia de Jujuy se enfrentaron por los 32 avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Antonio Romero de la Provincia de Formosa.

Luego de haber protagonizado un partido de trámite discreto, llegó el único tanto de la noche cuando faltaban jugarse apenas 8 minutos del tiempo reglamentario y todo hacía suponer que terminaría con el marcador en blanco en una definición por penales. El autor de la conquista fue el experimentado goleador Carlos “chino” Luna que le dio el pasaporte al Matador para alcanzar una nueva instancia en el certamen.
No fue un compromiso fácil para los dirigidos por Gustavo Alfaro, a pesar de haber tenido más situaciones de riesgo especialmente en la primera parte, pero debieron soportar la resistencia de los jugadores jujeños quienes intentaron dar pelea de igual a igual, a pesar de no haber inquietado mucho a Javier García pero jamás se apichonaron por la diferencia de categorías.
Recién sobre el final, el elenco del norte del Gran Buenos Aires pudo encontrar la ventaja que a la postre resultó siendo definitiva. Tras un centro de Itabel a los 37 minutos apareció el delantero Carlos Luna quien estampó él gol para su equipo que le permitió a su equipo alzarse con el triunfo.
No hubo tiempo para más, el lobo no pudo torcer el rumbo y sumó un nuevo traspié en una Copa en la después de haber participado en tres ediciones siempre quedó eliminado en el primer juego.
Por su parte la gente de Victoria festejó el pase a una nueva ronda y ahora espera el ganador del choque entre Racing Club de Avellaneda contra Independiente de Neuquen.

Formaciones: Tigre: 1. Javier García; 8. Martín Galmarini; 6. Leandro González Pirez; 3. Juan Carlos Blengio; 33. Ernesto Goñi; 9. Facundo Bertoglio; 20. Facundo Sánchez; 5. Joaquín Arzura; 14. Alexis Castro; 7. Carlos Luna; 23. Leandro Garate. Suplentes: 22. Sebastián D’Angelo; 21. Mariano Echeverría; 15. Lucas Janson; 26. Lucas Menossi; 18. Agustín Pelletieri; 11. Kevin Itabel; 28.Jerónimo Morales Neumann.
DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia y Esgrima Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 2. Nicolás Ayr; 3. Antonio Domínguez; 4. Alan Schonfeld; 5. Rodrigo Morales; 6. Walter Encinas; 7. Diego López; 8. Marcos Pérez;9. Federico Haberkorn; 10. Mauricio Aubone; 11. Patricio Rodríguez. Suplentes: 12. Germán Vouilloud; 13. Sergio Ojeda; 14. Marcos Sánchez; 15. Luis Salces; 16. Luis Peralta; 17. Fernando Poclaba; 18. Milton Celiz.
DT: Sebastián Méndez

Cambios: En Tigre: 12 ST Lucas Menossi por Facundo Sánchez; 12 ST Kevin Itabel por Alexis Castro; 41 ST Jerónimo Morales Neumann por Leandro Garate. En Gimnasia y Esgrima Jujuy: 27 ST Milton Celiz por Diego López; 34 ST Luis Peralta por Patricio Rodríguez; 38 ST Luis Salces por Rodrigo Morales.

Goles: 37 ST Carlos Luna (CAT)

Amonestados: En Tigre 39 ST Facundo Bertoglio. En Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 37 ST Alan Schonfeld; 46 ST Milton Celiz.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol)

Arbitro: Ariel Penel

Asistentes: Diego López; Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Jorge Sosa.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza www.copaargentina.org.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *