ARGENTINOS TUVO SU SAN MARTÍN

ARGENTINOS JUNIORS: 3 vs SAN MARTÍN TUCUMAN: 0Argentinos Juniors vs San Martin de Tucuman (Copa Argentina)

Argentinos Juniors venció 3 a 0 a San Martin de Tucumán en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.

Por los 32avos de final de la Copa Argentina se enfrentó en la provincia salteña, Argentinos Juniors con San Martin de Tucumán. En el inicio de juego las ocasiones de ambos equipos no se hicieron esperar, ya que intentaron constantemente generar peligro en el área rival. San Martin hizo circular la pelota y  puedo atacar por los extremos el arco antagónico. En una jugada desafortunada para los dirigidos por Tempesta, una salida errona de Gullotta, el guardameta quiso rechazar el balón el cual terminó rebotando en un compañero y le quedó servida para que Lautaro Rinaldi a los 12´celle el primero de la noche. Después del gol, San Martin salió desesperado a buscar el empate generando jugadas de peligros pero la defensa del Bicho diluyó todo ataque. A los 29´en un lateral donde se durmió la defensa tucumana, Álvarez jugó rápido y le entregó la pelota a Castillejo el cual disparó al arco porque percibió que el arquero Gullotta no miró la jugada y convirtió el segundo de su equipo. Dos responsabilidades del arquero “Ciruja”, quien fue claro participe de los primeros goles del equipo de Buenos Aires. Consumado los dos tantos, Argentinos estuvo más tranquilo, dominó la pelota y en una gran jugada individual, Rinaldi eludió a un defensor tucumano y definió con la diestra clavando la pelota en el palo derecho, así marcó el tercero del encuentro y el segundo de su cuenta personal. De ahí en más todo fue manejado por Argentinos que círculo la pelota hasta finalizar los primeros 45´.

El complemento fue igual a la primera parte, San Martin manejo el balón, genero varias ocasiones de gol pero la suerte no estuvo de su lado. El equipo norteño tuvo constantemente atacando pero no pudo lograr batir al arquero Gabbarini. Por el lado de los de Gorosito con tres goles arriba se pararon un poco defensivo, pero constantemente agarraron de contrataque al Santo y estuvo cerca de convertir el cuarto. Sobre el final solo fueron llegadas que terminaron dilapidando los delanteros o cortando las defensa para ambos elencos, y se terminó consumando la victoria por tres a cero para de Paternal.

Para destacar lo de San Martin es la actuación de Marcelo Castellano manejando el medio campo, la presión en ataca de Lucas Chacana y la gran presencias de su hinchadas que llegaron a Salta, alrededor de 2000 personas. Por parte de Argentinos Juniors paso a los 16avos de final y deberá esperar por el ganador de Arsenal y Guaraní Antonio Franco, que disputaran su partido el día miércoles 29 a las 21 horas.

Formación: Argentinos Juniors: 12. Adrián Gabbarini (6); 2. Cristian Álvarez (6); Juan Pablo Lemos (6); 4. Patricio Matricardi (6); 6. Joaquín Laso (6); 7. Lautaro Rinaldi (8); 8. Emiliano Agüero (6); 9. Gonzalo Castillejos (7); 11. Matías Giménez (5); 14. Martin Zapata (6). 15 Martin Alaniz (5). DT: Néstor Gorosito.

San Martin de Tucumán: 1. José Martínez Gullotta (3); 2. Facundo Rivero (5); 3. Brian Resch (7); 4. Cristian Piarrou (6); 5. Lucas Bossio (6); 6. Darío Cajaravilla (6); 7. Marcelo Castellano (7); 8. Carlos Ponce (5); 9. Iván Agudiak (6); 10. Diego Bucci (5); 11. Lucas Chacana (6). DT: Darío Tempesta.

Goles: 12´Pt. Lautaro Rinaldi. 29´St. Gonzalo Castillejos. 33´St. Lautaro Rinaldi.

Cambios: Argentinos Juniors: 27 ST Ezequiel Ham por Matías Giménez. 27 ST Mariano Almandoz por Cristian Álvarez. 39 ST Luciano Cabral por Patricio Matricardi.

San Martin de Tucumán: 13 ST Gonzalo Rodríguez (5) por Iván Agudiak. 27 ST Braian Uribe por Lucas Chacana. 41 ST Oscar Mamani por Marcelo Castellano.

Arbitro: Alejandro Castro (Bien)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta) (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Secretaria de Deporte Salta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *