ZARPAZO DEL CHARRO

SARMIENTO JUNIN: 1 vs DEPORTIVO MERLO: 2festejo merlo

Deportivo Merlo sorprendió a Sarmiento y con dos goles del “Gato” Rodríguez le dio vuelta el partido. El equipo de Junín no pudo conservar su ventaja en una tarde que parecía sonreírle.

Apenas comenzado el encuentro parecía que una vez más se iba a dar la lógica en un partido de Copa. El equipo de Primera hizo valer su calidad demostrada en la eficacia: un error del “charro” en defensa y a cobrar. A los 6 minutos tras un despeje corto de Cristian Biglia, un tropiezo de Mariano Randulfe y un mal cierre de Agustín Strano, apareció Ignacio Cacheiro para abrir el marcador con un fuerte remate al primer palo. Los minutos que siguieron fueron también favorables a Sarmiento, aunque Merlo no se dejó abatir sino que contestó e intentó con pelotazos a sus delanteros. De una banda a la otra iba la pelota en el ataque de los de Junín y su rival sufrió ese momento en el que quien manda en el marcador quiere hacer el tercero antes del segundo. Pero aunque Gervasio Núñez tuvo la pelota y Maximiliano Fornari se sumó a Cacheiro para sorprender por afuera los dirigidos por Marcelo Lippi no tuvieron otra llegada muy clara al arco defendido por Rodrigo Llinás. Después del gol tempranero y los minutos posteriores, Deportivo Merlo creció en el campo y a las diagonales del incansable Leandro Rodríguez le agregó las subidas por las bandas de Walter Romero y Agustín Strano, además del control del balón de Franco Chivilo, clave para disputarle el mediocampo a un prolijo Dardo Miloc. Los dirigidos por Ariel Zárate ganaron de arriba en las pelotas paradas y tuvieron varias chances para empatar aunque les faltó precisión y algo de fortuna a sus definiciones. La más clara fue un tiro libre que Chivilo puso en el palo y en el rebote Rodríguez definió defectuosamente ante la salida de Pablo Bangardino.

La segunda etapa comenzó con un escenario parecido al del fin del primer tiempo. Sarmiento intentó ser protagonista sin tener claridad y en su afán de llegar al área contraria dejó espacios que Merlo aprovechó con creces. Núñez quiso por momentos ser el conductor de su equipo y para eso se cerró dejando la franja a sus espaldas a cuidado exclusivamente de Nahuel Quiroga. Por allí Matías Rudler y Romero hicieron su trabajo habitual. Miloc en soledad no pudo solucionar este problema y se vio doblegado en sus esfuerzos. Detrás de él Federico Turienzo y su compañero de ataque molestaron a los centrales del Verde. El “charro” superó bien la salida de Biglia lesionado que obligó a Cristian Gironi a jugar de defensor central. Al igual que su trabajo en el mediocampo durante la primera parte se mostró muy seguro en la defensa, en especial en el juego aéreo. Llegando al primer cuarto de hora una de las tantas corridas de Rodríguez tuvo sus frutos al disputar un pelotazo con Francisco Dutari y provocar así un penal por una clara mano del defensor de Sarmiento. Él mismo lo canjeó por gol clavando la pelota bien abajo y esquinado para que no llegue Bangardino. La igualdad en el marcador fue el envión anímico que necesitó Deportivo Merlo para convencerse de su superioridad en el campo. Intratable el “gato” Rodríguez picó otra vez a espaldas de los defensores y quedó cara a cara con el arquero y la tiró afuera. Sergio Lippi metió 2 cambios de una para revertir el mal momento de su equipo pero no le aportaron las soluciones que esperaba y además la defensa del “kiwi” mostró todas sus grietas en ese pasaje del partido. La pelota le volvió a quedar a Leandro Rodríguez y esa vez no perdonó: definió al segundo palo y puso merecidamente a Merlo arriba en el marcador. El conjunto de la B Metropolitana se mostró entero para aguantar los embistes de un rival que se desesperó y comenzó a meter pierna fuerte cuando se vio superado y comprendió que realmente estaba cerca su eliminación. Héctor Cuevas no pudo conectar más que un débil cabezazo que terminó en manos del correcto Llinás. Los ingresados Hoyos y Melo no fueron gravitantes en ataque y entonces Sarmiento tuvo sólo su empuje escaso de juego para tratar de forzar los penales. Los cambios sí le dieron resultado a Zárate, que encontró a Baeza para batallar en el mediocampo y a Martín para darle aire nuevo a la banda derecha. A los pelotazos terminó el partido con Sarmiento lógicamente tirado todo al ataque y Merlo replegado pero sin sufrir jugadas realmente de peligro contra su arco.

Lo ganó merecidamente Deportivo Merlo que deberá aprovechar la confianza ganada tras superar a un equipo de Primera División para mejorar en el torneo de la B Metropolitana, en el que lucha por la permanencia. Por su parte Sarmiento de Junín tiene la difícil tarea de mantenerse en la elite del fútbol argentino y deberá focalizarse en la buena tarea que viene cumpliendo.

Formaciones:

Sarmiento de Junín:

12-Pablo Bangardino (6); 21-Sebastián Luna (5); 19-Franco Peppino (5); 3-Francisco Dutari (4); 22-Nahuel Quiroga (5); 8-Marcelo Scatolaro (6); 29-Dardo Miloc (6); 11-Gervasio Núñez (c)(5); 7-Ignacio Cacheiro (6); 17-Maximiliano Fornari (5); 40-Tobías Figueroa (4). DT: Sergio Lippi.

Suplentes: 27-Manuel Vicentini; 2-Franco Coria; 30-Gustavo Canto; 5-Renzo Spinaci; 23-Michael Hoyos (5); 41-Alejandro Melo (4); 9-Héctor Cuevas (4).

Deportivo Merlo:

1-Rodrigo Llinás (c)(6); 2-Cristian Biglia (6); 3-Agustín Strano (6); 4-Walter Romero (6); 5-Franco Chivilo (7); 6-Mariano Randulfe (5); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (8); 11-Carlos Escudero (5). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Osvaldo Vila (6); 14-Lautaro Baeza (6); 15-Pablo Rodríguez; 16-Fernando Cobian; 17-Jorge Varela; 18-Brian Martín (6).

Cambios: 9 ST Lautaro Baeza por Cristian Biglia (Deportivo Merlo); 15 ST Michael Hoyos por Maximiliano Fornari y Héctor Cuevas por Tobías Figueroa (Sarmiento); 25 ST Alejandro Melo por Ignacio Cacheiro (Sarmiento); 30 ST Brian Martín por Matías Rudler (Deportivo Merlo) y 36 ST Osvaldo Vila por Cristian Gironi (Deportivo Merlo).

Goles: 6 PT Ignacio Cacheiro (Sarmiento); 14 ST (de penal) y 20 ST Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo)

Amonestados: 37 PT Dardo Miloc (Sarmiento), 39 PT Cristian Biglia (Deportivo Merlo), 13 ST Francisco Dutari (Sarmiento) y 39 ST Nahuel Quiroga (Sarmiento).

Expulsados: No hubo

Cancha: Platense (mala)

Árbitro: Nicolás Lamolina (regular)

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Sentimiento Verde

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *