LAFE GANÓ Y SE PRENDE ARRIBA

DEPORTIVO LAFERRERE: 2 Vs CAÑUELAS: 1

IMG_20150421_162011011_HDR

Laferrere derrotó a Cañuelas 2 a 1 por la décima fecha del torneo de Primera C, y se acomodó en la sexta colocación de la tabla de posiciones con 16 unidades. Por su parte la visita, luego de la derrota, quedó seis puestos más abajo con 12 puntos. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Atlanta por la suspensión que se mantiene sobre los “Villeros”.

El partido comenzó con cinco minutos de demora, pero la primera jugada de peligro no se hizo esperar. Mauro Boaglio, figura de la visita, se escapó de las marcas que tenía encima y mandó un centro que fue despejado al córner. Maximiliano Mallemaci tuvo la primera situación para los locales, pero su remate se fue desviado. Menos de cinco minutos más tarde a Laferrere le anularon un gol por posición adelantada de Cristian Galeazzi, quien tomó un rebote y definió con el arco vació. Sebastián Gambeta despejó con los puños el tiro libre ejecutado por Hugo Palmerola y en la segunda jugada Ariel Cafferata recibió la pelota al borde del área grande para rematar por arriba del travesaño. Cuando faltaban siete minutos para finalizar la primera etapa, Boaglio le ganó en velocidad a Cafferata y le dio la pelota a César Báez para que rematara, pero este se la llevó por delante y Monasterio controló el tiro sin dificultad. Ernesto Banegas vio la segunda amarilla, y por lo tanto la roja, a los 40 minutos. Sanción que condicionó al tambero en el resto del cotejo.
La visita comenzó el segundo tiempo con dos jugadores de punta y tres en el mediocampo, pero con el correr de los minutos el único que ocupó el lugar de delantero fue Boaglio. Los dirigidos por Sergio Quiroga aprovecharon la superioridad numérica para dominar en el juego y para tener las oportunidades de gol más claras de la tarde. A los 7 del complemento el arquero de Cañuelas tapó de manera extraordinaria lo que hubiera sido la apertura del marcador luego de un cabezazo a quemarropa de Cafferata. Boaglio tuvo las dos situaciones de Cañuelas en el segundo período. La primera vez se la puntearon cuando estaba por rematar y la segunda fue un contragolpe en el que arranca por la izquierda del terreno de juego para ir cerrándose hacia el centro para rematar y que la pelota se fuera a centímetros del palo derecho del arquero de Laferrere. El ingreso de Moreno cuando faltaban veinte minutos para finalizar la jornada fue determinante en el resultado final y los últimos minutos de juego. Cuando corrían los 30 de la segunda etapa, Cafferata cabeceó un centro pasado desde la banda derecha y Rodríguez remató hacia arriba venciendo a la defensa y al arquero visitante. “La Vieja” Moreno estampó su zurda en la pelota para finalizar de la mejor manera la jugada de los locales. Remató desde la medialuna al palo derecho del arquero luego de que “Lafe” dominara con paciencia el balón para generar espacios en la defensa de Cañuelas. Cuando todo parecía definido, apareció Benaducci para ponerle suspenso a la tarde de Villa Crespo. Después de un tiro libre fallido y un remate en el palo de sus compañeros, el defensor aprovechó el rebote y le dio vida a su equipo. Cristian Cernadas dio por finalizado el partido luego de Cañuelas que no causó peligro en el área de los locales.
Mallemacci, Nieva y Moreno fueron los jugadores más destacados de Laferrere, mientras que Boaglio fue la figura de la visita. Monasterio no tuvo mucha participación en el desarrollo del partido porque su equipo dominó durante gran parte del mismo, pero cuando Laferrere lo necesitó, él respondió de manera correcta.

Formaciones: Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (c) (5); 2. Sebastián Pérez (6); 3. Ariel Cafferatta (7); 4. Pablo Nieva (8); 5. Maximiliano Mallemaci (7); 6. Adrián Giménez (7); 7. Hugo Palmerola (5); 8. Adrián Castro (5); 9. Bruno Rodríguez (6); 10 Cristian Galeazzi (4); 11. Arturo Ordano (6).
DT: Sergio Quiroga

Suplentes: 12: Nicolás Rodríguez; 13. Carlos Moreno (7); 14. Carlos Madeo; 15. Gabriel Barassi; 16. Diego Aguirre; 17. Juan Coasini (6); 18.Gustavo Fernández (6).

Cañuelas: 1. Sebastián Gambeta (4); 2. Jonathan Morey (5); 3. Lucas Benaducci (6); 4. Ernesto Banegas (2); 5 César Peralta (C) (6); 6. Martín Cicardi (5); 7. Franco Quinteros (5); 8-Omar Benítez (6); 9. Juan Brunetti (5); 10. Mauro Boaglio (7); 11. César Baez Rodas (6).
DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13. Martín Perpetua; 14. Facundo Arrieta; 15. Ángel López; 16. Sebastián Santos; 17. Martín Arana; 18. Andrés Guzmán.

Cambios: En Deportivo Laferrere: 0 ST Gustavo Fernández por Cristian Galeazzi; 22 ST Juan Coasini por Adrián Castro; 25 ST Carlos Moreno por Hugo Palmerola. En Cañuelas: 31 ST Andrés Guzmán por Franco Quinteros; 40 ST Sebastián Santos por Omar Benítez.

Goles: 30 ST Bruno Rodríguez (L); 42 ST Carlos Moreno (L); 46 ST Lucas Benaducci (C).

Amonestados: 9 PT Franco Quinteros (C); 29 PT Ernesto Banegas (C); 31 PT Martín Cicardi (C); Ariel Cafferata (L); Bruno Rodríguez (L); Lucas Benaducci (C); Pablo Nieva (L); Gustavo Fernández (L).

Expulsados: 40 PT Ernesto Banegas por doble amarilla (C).

Estadio: León Kolbovsky (Atlanta, local Deportivo Laferrere)

Árbitro: Cristian Cernadas (bien)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.
Por: Andrés Yacoubian

Twitter: @andiyaco

Fotos: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *