PLATENSE GANO CON POCO

FENIX: 0 Vs PLATENSE: 1

F vs P

Platense se llevó una victoria por la mínima diferencia ante Fénix en un partido que se disputó en Ing. Maschwitz donde mostró muy pocos argumentos para llevarse semejante premio. El calamar fue superado ampliamente por su rival, pero fue más efectivo a la hora de convertir y por eso logró alzarse con los tres puntos.

En el Estadio de Deportivo Armenio, las promesas de presenciar un buen partido de fútbol no eran muchas, teniendo en cuenta las flojas actuaciones de ambos equipos en el presente torneo, se esperaban pocas oportunidades y muchas imprecisiones y juego brusco. Sin embargo, sorprendieron con un entretenido encuentro con un claro dominador que falló en la definición.
Ni bien comenzado el partido, a los dos minutos, Alfio Lorenzo logró robar una pelota en la puerta del área y habilitó a Facundo Vera, cuyo remate fue bien controlado por Ezequiel Mastrolía cuando estaban mano a mano. A partir de ahí, la tenencia fue favorable al cuervo y eso se tradujo en ocasiones, la mayoría potenciadas por la movilidad de Marcelo Burzac. Primero la tuvo Lorenzo pero el uno visitante lo cortó antes de que rematara, luego fue Gerardo Maciel quien remató pegado al palo luego de ingresar solo por la izquierda del área y, finalmente, el mismo futbolista pudo haber marcado con un cabezazo que cayó débil en las manos del arquero calamar. Pero en medio de esta oleada, cuando corrían 23 minutos, Walter Gómez logró conectar un mal tiro de cabeza de Juan Infante tras un córner y rematar casi en el área chica pudo decretar el tanto para el marrón. De repente, sin merecerlo se habían encontrado con la ventaja. De esta forma, el local se vio con la obligación de generar situaciones para llegar a la igualdad. Mientras que los de Vicente López se acomodaron en el fondo. Así, el juego se volvió magro, aunque cuando corría un minuto añadido, Mastrolía volvió a ahogarle el festejo a Maciel y luego Lorenzo se lo perdió con el arco libre.
En el segundo tiempo, nuevamente el que salió a buscar fue Fénix y rápidamente pudo llegar a la igualdad pero otra vez Vera erró cara a cara con el portero rival. Pero más allá de que la posesión siguió siendo del local, las chances más claras las tuvo Platense, apostando a la contra. Primero fue Humberto Vega quien falló estando solo contra Agustín Pérez. Pero lo más increíble fue casi sobre el final del encuentro, cuando Pérez cortó un pelotazo de Pablo Miranda y Ricardo Chavarri cazó el rebote, pero le dio al travesaño cuando tenía el arco a su merced. Así, a pesar de tener varios tiros de afuera, el equipo de Gustavo Cisneros no pudo embocarla y el visitante se llevó los tres puntos, inmerecidos.
Fénix deberá trabajar en la definición si quiere traducir el bueno juego en puntos y volver a acercarse a los puestos de reducido, de los cuales hoy está a un punto. Su camino seguirá cuando enfrente a Tristán Suárez, otro rival de irregular campaña. Por su parte, Platense querrá extender su racha de dos victorias seguidas y seguir creciendo en el torneo, cuando reciba a Sportivo Italiano el próximo fin de semana.

Formaciones: Fénix: 1.- Agustín Pérez (4); 2.- Facundo Simioli (4); 3.- Juan Cadelago (5); 4. Juan Carlos Tissera (6); 5.- Ezequiel Piovi (4); 6.- Emiliano Gómez (5); 7.- Gerardo Maciel (6); 8.- Gonzalo Bozzoni (5); 9.- Facundo Vera (4); 10.- Marcelo Burzac (7); 11.- Alfio Lorenzo (6).
Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Alan Rodríguez; 14.- Jesús Díaz; 15.- Gastón Minutillo; 16.- MathíasCrocco (6); 17.- Gastón Otreras (5); 18.- Alejandro Monzón (5).
DT: Gustavo Cisneros.

Platense:1.- Ezequiel Mastrolía (7); 2.- Sebastián Lamacchia (4); 3.- Juan Infante (5); 4.- Humberto Vega (6); 5.- Emiliano Gianunzio (6); 6.- Walter Gómez (6); 7.- Pablo Miranda (5); 8.- Maximiliano Ferreira (5); 9.- Daniel Vega (4); 10.- Diego Romero (6); 11.- Walter Ortíz (5).
Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Walter Alcaraz; 14.- Iván Nadal (-); 15.- Leonardo Morales (5); 16.- Adrián Leguiza; 17.- Ricardo Chavarri (3); 18.- Cristian Zanco.
DT: Pedro Bocca.

Cambios: Fénix: 13’ST Mathías Crocco por Juan Cadelago; 13’ST Alejandro Monzón por Gonzalo Bozzoni; 27’ST Gastón Otreras por Gerardo Maciel. Platense: 09’ST Leonardo Morales por Diego Romero; 27’ST Ricardo Chavarri por Daniel Vega; 45’ST Iván Nadal por Walter Ortíz.

Goles: 23’PT Walter Gómez (P).

Amonestados: 28’PT Emiliano Gómez (F); 21’ST Leonardo Morales (P); 26’ST Gerardo Maciel (F); 31’ST Ricardo Chavarri (P).

Estadio: Armenia – (Local Fénix) (mal).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (mal).

Por: Lisandro Machado

Foto: gentileza Aixa Luna (Platense a lo Ancho)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *